"Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo"
Gerardo Morales acusó al jefe de gobierno de montar una campaña de desprestigio contra Manes.

Gerardo Morales acusó a Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra Facundo Manes, el candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Jujuy le dijo a Radio con Vos que Larreta "se puso el traje de presidente antes de serlo" y que "se cree dueño" de Cambiemos. "Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques", dijo.

"Mandan a Carrió y a otros a desprestigiar a Manes", dijo el radical, pero aclaró que "el único responsable de la campaña es Larreta". "Debería revisar su lógica de construcción porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo" a Cambiemos.

"Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo", dijo Morales y repitió: "Párenla".

"Manes miente, nunca le ofrecí la vicepresidencia"

"El origen de todo esto es la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires", dijo Morales. "Está medio rara la campaña de Vidal, porque resulta que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que estar contestando sobre la provincia y Santilli que era el vicejefe en la Ciudad ahora es candidato en la provincia, lo que es un poco raro. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo", dijo. Además acusó al jefe de gobierno de meterse en el armado de las listas radicales en la provincia. 

El de Morales no fue el único cruce de la jornada entre dirigentes de Cambiemos. El diputado radical Mario Negri, actual jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, criticó al gobierno del peronista Juan Schiaretti y dijo que su provincia "hace años que no tiene una voz potente" en la Cámara alta.

"Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. El Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner. Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado", tuiteó Negri.

"Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención", respondió Lousteau. "Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque", dijo el senador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    observador
    31/07/21
    13:04
    #3 totito: No puedo estar mas de acuerdo. al punto que considero a Ricardo alfonsin (junto a sergio massa), como los dos políticos mas nefastos que ha tenido este pías en los últimos 40 años. alfonsin ademas de nefasto un inutil a todas luces.
    Responder
  • 7
    tempus
    30/07/21
    12:40
    Larreta es un vendehumo igual que su jefecito macri... y todavía debe explicar por qué cuando era interventor de pami no atendió el pedido de auxilio de favaloro días antes que se suicide. Sólo hay que leer la carta que dejo favaloro hablando de la corrupción del sistema...
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    30/07/21
    09:54
    "Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques"

    Claro, porque el argentino medio es autor de best sellers y dueño de una clínica carísima que practica algo sin pleno sustento científico como la "neurociencia" que es un cuento.

    "El origen de todo esto es la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires", dijo Morales. "Está medio rara la campaña de Vidal, porque resulta que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que estar contestando sobre la provincia y Santilli que era el vicejefe en la Ciudad ahora es candidato en la provincia, lo que es un poco raro"

    ¡No me digas, Gerardo!

    "Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención", respondió Lousteau. "Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque"

    Qué bueno que lo que se valora en la oposición es tener una postura dura contra el kirchnerismo y no presentar proyectos de ley que favorezcan la vida de los argentinos. Además, genial que el ex ministro de economía de cristina Fernández de Kirchner Martín Lousteau se ponga en anti K de paladar negro.
    Responder
  • 5
    yo no fui
    30/07/21
    09:11
    La culpa es de la coalición.
    Hoy salen a romper distanciamiento en las escuelas por ser el único caballo de batalla de este señor.
    Esta bien? Es una medida electoralista y oportunista? Juega con las vidas de las personas por estar en boca de los medios y utilizar este tema como punta de lanza?
    Y el resto de este grupo no dice nada .
    No lo critica.
    Entonces lo apoya .... No se quejen después si el hombre. No es el chancho señores .
    Responder
  • 4
    observador
    30/07/21
    06:43
    Radical inútil.... porqué no entendés que ustedes sobreviven gracias al pro. Es mas, vos sos gobernador gracias a macri. Ustedes han sido mucho peores que el peronismo históricamente. Ya que además de ladrones fueron y son infinitamente inútiles.

    Es mas, el predominio histórico electoral del peronismo de debe pura y exclusivamente a la ineptitud de los radicales, ya sea electoralmente, gobernando y por si fuese poco todos ladrones.
    Responder
  • 3
    totito
    30/07/21
    02:53
    Lo peor que le pudo pasar a la verdadera UCR fue Ricardo Alfonsín que la convirtió en la UCS (Unión Cívica Socialista), un desastre total no tienen un conductor como lo fue en su momento Hipólito Yrigoyen o Ricardo Balbín, así como está va camino a su extinción. En el mundo los grupetes socialistas o de izquierda terminan siendo una expresión minoritaria. Y reconozco que la izquierda es importante para ser oposición, pero nunca puede generar nada bueno en el poder. Así de sencillo.
    Responder
  • 2
    mariangel
    30/07/21
    00:48
    Morales desde que ganó las legislativas en jujuy está agrandadísimo. Ningunea a larreta porque mientras él gobierna una provincia larreta gobierna una ciudad; se olvida que en caba vive casi el triple de gente que en jujuy.
    Responder
  • 1
    subeybaja
    30/07/21
    00:14
    No me extrañaría...
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.