El Gobierno acordó un aumento del 45% para los trabajadores de la salud y Daer levanta el paro
Se pagará en cuatro cuotas distribuidas en julio, septiembre, noviembre y febrero.

El sindicato de Sanidad de Héctor Daer firmó esta noche en la sede del Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial con las prestadoras privadas por el 45% de aumento en cuatro cuotas. 

El entendimiento implica un incremento escalonado del 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre, y 5% en febrero, mes en el que habrá una revisión, según adelantaron a LPO desde el gremio de Daer.

De esta forma, se destrabó un extenso conflicto con el gremio de enfermeras y camilleros, que requirió de dos conciliaciones obligatorias e incluyó paros y varias manifestaciones. 

Como explicó LPO, Daer había amenazado con un paro para el 4 de agosto luego de que el ministerio dictara una nueva conciliación obligatoria por cinco días hábiles. Además, en la previa a la firma del acuerdo, el sindicato había decidido redoblar la presión y convocar a un paro nacional con movilización para el próximo miércoles 4 de agosto, justo cuando vencía la medida de la cartera laboral, huelga que ya quedó descartada con el flamante acuerdo.

Daer desafía a Alberto y convoca a un paro de Sanidad

Por su parte, los empresarios durante ese tiempo insistieron en que no estaban en condiciones de dar un aumento salarial si antes no se actualizan los aranceles que definen los financiadores (obras sociales, prepagas y el PAMI). También pedían el incremento en las cuotas de la medicina privada, que debía avalar antes el Gobierno.

El conflicto se extendió durante todo julio e incluyó huelgas nacionales que afectaron clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales de comunidad privados en demanda de un aumento del 45 por ciento, la nueva pauta salarial que quedó establecida por la fuerte inflación y por la cual firmaron otros gremios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
....el kbeza Argento está culturalmente terminado, es socialista pero le encantaría la salud privada capitalista gratis ....., no tenemos salida, el gremio no es boludo, sabe que le conviene mil veces que a las prepagas no las estaticen, porque si eso pasa al principio (un par de años) van a estar de fiesta, pero después todo se vendrá abajo y cobrarán miseria cubana...
2
Mientras las prepagas llevan aumentos del 60% interanual pero a diferencia de los pelotudos de los gremios, a ellos se los dan antes, no 6 meses despues jajaja
1
Ahhh pero tan pelotudos van a ser? Para cuando tengan ese 45% adentro. La inflacion les va a haber pasado por encima y van a estar recontra atrasados de nuevo. La degradacion y funcionalidad de los sindicatos hacia los garcas es el reflejo de la decadencia argentina.