Peronismo
Espinoza logró bajar las listas de la interna y ahora en el Evita piden votar en blanco
En La Matanza la única lista será la encabezada por el intendente. Sus rivales denuncian proscripción y advierten: "Esto recién empieza".

Fernando Espinoza logró bajar a todos sus competidores en la interna del Frente de Todos y su lista será la única en La Matanza. La decisión de la Junta Electoral agitó aún más la interna y desde el Movimiento Evita piden votar en blanco.

Con el argumento de falta de avales, la Junta bajó la lista del Movimiento Evita, encabezada por Daniel Dauría, y también la boleta de la diputada provincial María Laura Ramírez, promovida por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. Otras dos listas también fueron vetadas en el distrito.

La decisión de la Junta -que responde a una decisión política de evitar a toda costa las internas en el peronismo- provocó una fuerte queja de los rivales de Espinoza, que por lo pronto amenazan con continuar la disputa en la Justicia Electoral bonaerense.

El Frente Vecinal de La Matanza, que lidera Patricia "Colo" Cubría, denunció "proscripción" y "mezquindad política" por parte de Espinoza y negó que la lista no tuviera avales. Cubría es la esposa de Emilio Pérsico, el referente nacional del Movimiento Evita. 

El kirchnerismo enfrenta a Espinoza y amenaza con vaciarle el gabinete

Como contó LPO, esta lista tenía el respaldo de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, además de sectores del sindicalismo matancero como la UOCRA y Comercio, entre otros.  

"El armado que aglutina a movimientos sociales, sindicatos y la Iglesia ya analiza alentar el voto en blanco para evidenciar el disgusto con los manejos del intendente", anunciaron desde el Frente Vecinal, con un mensaje para Espinoza: "Esto recién empieza".

María Laura Ramírez

La queja también llegó desde el sector de la diputada provincial Ramírez, empujada por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. "Espinoza niega la opción electoral a los vecinos", reprocharon desde la lista que tenía el apoyo de sectores como el de Luis D'Elía. Ramírez creció políticamente bajo el ala de Espinoza, pero rompió relaciones en los últimos meses. 

En el Movimiento Evita afirman que ya están trabajando con estos sectores del kirchnerismo en una estrategia de cara a las elecciones de 2023 y se esperanzan con un armado que les permita desplazar del poder a Espinoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
armar un partido vecinal es una pavada, si tienen los votos pueden armar un partido y ganarle a spinoza, como delia que tiene el partido miles.
3
Y si, en las festicholas de merca y putas que se mandaban con albert aprendió mucho de politica sucia.

Por cierto, la matanza tiene un superhabit brutal hace decadas, a donde va a parar toda es guita? Porq en obras no esta
2
Se las puso en seco.
Al menos Cristina ALGO aprendio de las cuatro veces que la vacunaron en el pasado.
1
Para colmo Espinoza dice que todos los de la campora y el evita son putos y drogones como él