Vivienda
El Gobierno abrió una línea de créditos hipotecarios para quienes cobran el salario mínimo
Con $27.500 de salario la cuota es de $6500 por mes. Ya se generaron 20 mil lotes para construir viviendas.

El Gobierno abrió una línea "Casa Propia" para las personas que cobran el salario mínimo y esperan entregar unos 50 mil créditos hipotecarios antes de fin de año.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió esta semana las inscripciones a los créditos, que contemplan el préstamo de entre 3 y 4,3 millones de pesos, con picos de 4,9 millones para la zona patagónica.

El grupo familiar deberá contar además con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango $ 27.000 y $ 175.000. La línea alcanza también a quienes pagan el monotributo.

En diálogo con LPO, Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de ese ministerio y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, explicó que con un salario de $27.500, el adjudicatario del crédito va a pagar una cuota mensual de $6500 pesos, con un tope de 3 millones de pesos para construir 40 metros cuadrados.

El plan de Alberto para construir un cuarto de millón de viviendas antes de terminar el mandato

Se trata de créditos a 30 años a tasa cero, que se ajustan por la fórmula Hog.Ar, que se actualiza de acuerdo a tres variables, según explicó Scatolini. 

Está fórmula toma como referencia al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, para el caso de los créditos adjudicados a quienes cobrar la mínima, y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS ) publicado por el Indec. Pero cuando aumenta el salario real, la actualización de la cuota no podrá superar en un 2% a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que elabora el Banco Central diariamente para reflejar la evolución de la inflación. Ese 2% de la variación del CER es el tope de referencia. El funcionario dijo que "se toma la alternativa más conveniente" para el adjudicatario.

El crédito es para la construcción y no de entrega directa de viviendas, por lo que los inscriptos deben tener un lote propio. 

También está la opción de acceder a los lotes que está comprando el Gobierno a través del Programa de Suelo Urbano, con el que ya se hizo de 20 mil lotes en todo el país. Scatolini adelantó que esperan generar 70 mil lotes en todo el territorio nacional para cumplir con el objetivo de las 264 mil situaciones habitacionales para el fin del mandato de Alberto Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Como van a generar 70000 lotes ? Van a comstruir una fabrica de lotes.? No pueden ser mas ridiculos.
Solo son limosnas para la campaña y relato de hacemos algo y los kukas contentos.
3
hay que generar trabajo ... no dar limosna

gobierno de inutiles
2
populismo a full ... cerraron la economia impidieron trabajar y ahora esta limosma reservada solo para sus militantes

expropiese ... de que otro modo van a obtener los terrenos y vivienda


por favor ... el ultimo que apague la luz ... si rs que funciona
1
Crédito casa propia no caza bobos