Coronavirus
Ya son 35 los infectados con la variante Delta en la Ciudad
Hay solo dos que se consideran contagios comunitarios ya que no tienen nexo epidemiológico con viajeros. Dudas por la cantidad de internados.

 El gobierno porteño encontró 35 casos de infectados con la variante Delta, pero solamente dos de ellos no tienen nexo epidemiológico con viajeros y son considerados de "transmisión comunitaria".

Las alarmas se encendieron el viernes pasado luego de que la secuenciación genómica que realiza el Hospital Malbrán encontrara que en dos de las personas analizadas portaban la variante Delta, mucho más contagiosa que la originaria de Wuhan.

La novedad no era que esta variante estuviera presente en la Argentina, sino que ambos casos no tenían relación con ningún viajero.

Un cordobés rompió la cuarentena y contagió a trece personas con la cepa Delta

La estrategia del gobierno nacional y que también respalda la Ciudad es retrasar lo máximo posible la explosión de casos con la cepa india. La intención es vacunar lo máximo posible, aunque estudios recientes en Canadá y China demostraron que las vacunas tienen una alta eficacia contra internaciones y muertes aún con una sola dosis.

Desde el gobierno porteño explicaron que es inevitable la llegada de la cepa que ya produce la mayoría de los nuevos contagios en países como Inglaterra y EEUU.

Por el momento en la Ciudad solo una persona que contrajo la cepa india está internada. Se encontraría fuera de peligro en el Sanatorio Mater Dei y recibiría el alta el lunes.

Según dijeron fuentes de salud a LPO habría 17 personas internadas en el Hospital Muñiz, un dato que no fue confirmado oficialmente.

Son varias las provincias que detectaron casos de la variante Delta. El caso más conocido es el de Córdoba, luego de que una persona con cumpliera con la cuarentena y obligara a aislar a más de 800 personas.

La Provincia anunció que había encontrado 22 personas infectadas con la cepa india, todas vinculadas con viajes al exterior y en Salta ese número alcanza a 36 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    02/08/21
    16:44
    No te creo que sean 35.

    Deben estar Dibujando los números, hay pocos testeos y el/la coviargentin@ idiota, se relajó...
    A eso súmale un gobierno cabeza en campaña electoral "

    La pareja del bolita cordobés está en una uti con neumonía normal y con una dosis de vacuna administrada... Si. Tenía una dosis.

    Cuídense solos porque el gobierno no los va a cuidar. Noviembre y diciembre serán meses difíciles.-
    Responder
  • 3
    pablinsan
    02/08/21
    15:10
    Cómo les gusta dar miedo con las variantes; es una más de todas las que va a haber. Basta de meter miedo. Tenemos que pensar cómo levantamos este estado de alarma permanente y tratar de volver a la normalidad. Todo esto es un circo.
    Responder
  • 2
    yo no fui
    02/08/21
    13:40
    Mensaje para el tobogán de piojos y el payaso viruta.
    Se termina la peste de los globos
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    02/08/21
    12:51
    "El gobierno porteño encontró 35 casos de infectados con la variante Delta, pero solamente dos de ellos no tienen nexo epidemiológico con viajeros y son considerados de "transmisión comunitaria"

    La pregunta del millón es por qué, sabiendo el peligro que representa la cepa Delta, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires no monitorearon la traza de contagios de las personas que viajaron al exterior, sobre todo siendo que llegan al país a cuentagotas. Gran gestión la de Larreta, eh.
    Responder
Noticias relacionadas

La Ciudad estudia dos casos de posible transmisión comunitaria de la variante Delta

LPO
Son dos personas que no salieron del país ni estuvieron en contacto con viajeros. En Córdoba ya hay 17 contagios y en Salta hay aislados.
Un cordobés rompió la cuarentena y contagió a trece personas con la cepa Delta

Un cordobés rompió la cuarentena y contagió a trece personas con la cepa Delta

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Venía de Perú y pasó por Aeroparque. Las autoridades de Córdoba aseguran que no hay riesgo epidemiológico en CABA ni en el avión.