Coronavirus
La Ciudad comienza a vacunar menores de 18 con enfermedades preexistentes
Utilizarán la vacuna de Moderna y hay 9300 turnos programados para el martes.

 El martes la Ciudad comenzará mañana a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones con comorbilidades como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica. Están programados 9.300 turnos programados en las 4 postas asignadas y aplicarán la vacuna de Moderna.

Los jóvenes deberán pasar por La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero. Antes de vacunase los jóvenes deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una "condición priorizada" y además deberán estar acompañados por un mayor de 18 años.

Por la vacunación, especialistas creen que la Delta puede marcar el final de la pandemia

La decisión de avanzar con la inmunización de los menores de 18 fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el COFESA del martes 27 de julio.

Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, según lo indicado en los protocolos sanitarios vigentes.

Desde fines de 2020

Desde el 29 de diciembre 1.998.085 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Ese número equivale al 64,9% de los vecinos porteños ya se administró al menos una dosis. El 22,8% de la población completó la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.699.801 vacunas, el 99,7% de las brindadas por parte del Gobierno nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca mostraron buena respuesta frente a la Delta

LPO
En el gobierno aspiran a vacunar con dos dosis al 60% de los mayores de 50 en agosto, antes de que comience a circular con fuerza la cepa india.
El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer tras un año de negociaciones

El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer tras un año de negociaciones

LPO
Vizzotti adelantó que se cerró la compra de 20 millones de dosis en lo que resta del año. Permite recibir donaciones de EEUU.