Elecciones 2021
Molesto por la exclusión de sindicalistas, Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos de La Plata
Entre los candidatos a diputados No hay referentes sindicales y en la lista del Concejo se ubicó a uno en quinto lugar y podría quedar afuera.

El senador provincial Omar Plaini pegó el faltazo este lunes a la presentación de candidatos del Frente de Todos en La Plata. La ausencia del dirigente canillita cercano a Hugo Moyano tiene que ver con la casi nula representación sindical de las listas en las listas del peronismo.

Plaini fue electo senador provincial en 2019 por la capital provincial y su ausencia llamó la atención esta tarde en un acto que tuvo la particularidad de tener como escenario la empresa Fanelli, en Los Hornos, una de las principales fábricas de ladrillos del país.

Desde el entorno del senador evitaron hacer comentarios, pero fuentes del peronismo confirmaron el malestar en el sindicalismo por haber sido excluidos de los primeros lugares de las listas.

La lista seccional -que tiene a la capital provincial como distrito único- está encabezada por Ariel Archanco, un dirigente de La Cámpora. En segundo lugar está Lucía Iañes, también de La Cámpora. Y más abajo aparece Juan Malpeli, un dirigente cercano al massista Raúl Pérez.

En tanto, la lista para el Concejo Deliberante esta encabezada por el ex juez Luis Arias, le siguen dos candidatos cercanos a Victoria Tolosa Paz: Cintia Mansilla, Juan Granillo. En cuarto y quinto lugar se ubican dos referentes de Florencia Saintout: Ana Negrete y Cristian Vander. Esté último pertenece al sindicato de Telefónicos, aunque podría quedar afuera del Concejo si es que la lista que compite en la interna llega al piso del 35%, algo que podría suceder sin problemas.

Molesto por la exclusión de sindicalistas, Plaini pegó el faltazo a la presentación de candidatos de La Plata

Durante la presentación de los candidatos, Victoria Tolosa Paz lanzó críticas a la oposición. "Miren si no vamos a poder contrastar lo que está en debate en esta campaña: si salimos de la pandemia hacia adelante, con un camino de reconstrucción y mirando las fuerzas productivas, de desarrollo e inversión de nuestra Provincia de Buenos Aires, o bien -como quieren algunos- volver para atrás", planteó la candidata a diputada nacional sobre un proyecto de producción y empleo frente a un modelo de especulación financiera.

"Por suerte somos un pueblo memorioso y el daño sufrido durante los últimos años está a flor de piel en cada hogar y esas heridas todavía no cicatrizan", completó.

Por su parte, Daniel Gollan explicó que "por la pandemia perdimos 260 mil puestos de trabajo, y de ese número ya llevamos recuperados 220 mil. Y lo mismo está ocurriendo en la industria automotriz, con un país y una provincia que se ponen de pie".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    joseflores45
    03/08/21
    10:16
    Che en serio.. Plaini dejo de ser sindicalista hace 15 años.. no representa el movimiento obrero.. mira que hay sindicalistas para nombrar.. justo Plaini que es más empresario que sindicalista
    Responder
  • 3
    titeres
    03/08/21
    09:57
    Encima mira como dibujan los números de empleo. El unico trabajo que hay es en negro y muy mal pago. Asi se estan haciendo ricos loz empresarios. Con la pobreza y la miseria del pueblo, y la complicidad del hijo de mil puta de Alberto.
    Responder
  • 2
    titeres
    03/08/21
    08:43
    Obvio que no hy sindicalistas. Si alberto los odia, por algo los cago tanto con las paritarias. Inflacion real anual del 100% (se calcula sacando los servicios) por dos años y mando a los sindicatos a arreglar paritarias de Cuanto? 200% deberian haber aumentado y no llegan ni al 100%. Le licuo el sueldo a todo el pais el hijo de remil puta, y ustedes los sindicalistas lo dejaron


    Albertito Trabaja y beneficia a gente como los werthein (los nombro porq justo les hicieron una nota, pero hay miles asi) . Los hijos de puta se cansaron de cagar argentinos durante años con la caja, la empresA DE SEGUROS MAS TURBIA Y FORRA DEL PAIS. Y AHORA VOLVIERON CON EXPERTA SEGUROs, con los tapones de punta a seguir abusandose y cagando argentinos, Alberto es el mulo de esos empresarios forros, dense cuenta. Odia a los argentinos y a los trabajadores, hasta q alberto no este preso y todoS entendamos que gente como los werthein son la causa de la desigualdad, la pobreza y de casi todos lOs males del pais, Argentina es inviable.
    Responder
  • 1
    anab
    02/08/21
    22:59
    esta Sra Toloza paz nos toma DE idiotas????, de que inversión habla? de fuerza productiva recuperada???, esta gente mira otro país!!!
    lo unico bueno que hicieron es no incluir sindicalistas , es lo bueno de la lista y después el resto vive en otra realidad que no es la nuestra, lo que pasa que la sra Tolosa Paz vive en un country , tiene un dpto en puerto madero, difícil sepa de que habla
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .