Confirmado: renunció la funcionaria de la UIF que es candidata con López Murphy
Es Ailen Rotbard, directora de litigios penales del organismo. Este lunes no fue a trabajar y mandó su carta de renuncia desde su casa de Nordelta.

Ailen Rotbard presentó este lunes su renuncia como directora de litigios penales de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego que LPO revelara que se presentó como candidata a diputada suplente en la lista de Ricardo López Murphy, que competirá en la interna de Cambiemos contra la nómina liderada por María Eugenia Vidal.

Rotbard no fue a trabajar al organismo que preside Carlos Cruz y a media mañana llegó su telegrama enviado desde su residencia de Nordelta, para comunicar su "renuncia" a su "puesto laboral desde el 31 de julio del presente".

Tiene fecha de envío el viernes, cuando, como relató LPO, Cruz le propuso una licencia pero optó por dar un paso al costado, luego de aceptar ser parte de la boleta de López Murphy pese a no contar con ninguna chance de llegar al Congreso. 

Tampoco la tiene fácil su ex jefa María Eugenia Talerico, subdirectora de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y cuarta en la nómina de diputados del economista. No será fácil colarse entre los primeros 8 de la lista final, con destino seguir en le recinto de la Cámara baja.

Ofreció su renuncia la funcionaria de la UIF que es candidata de López Murphy

Rotbard llegó a la UIF en enero de 2019 y nunca se fue como la mayoría de sus compañeros, retenidos o ignorados por Cruz, pese a que el organismo fue querellante contra Cristina Kirchner en la mayoría de las causas en su contra. 

Cruz retiró de esas querellas, pero además se negó a investigar denuncias por lavado de dinero con prejuicio al Estado que involucran a Macri, como en la causa por la concesión y posterior recesión del Correo Argentino a la empresa de su familia. 

Ahora como ex funcionaria, Rotbard quedó en la mira del kirchnerismo, que a través del diputado Rodolfo  Tailhade denunció a cuatro de sus ex compañeros por haber asumido la defensa de Javier "El Rengo" Pacheco, en una causa en la que se investigan diversos hechos constitutivos de narcotráfico y lavado de activos.

Los apuntados son Agustín Biancardi, Martín Olari Ugrotte, Facundo Orazi y Gonzalo Romero, quienes según el diputado Tailhade tomaron la defensa de "El rengo" poco después de abandonar el organismo, por lo que entienden que podrían haber contado con información privilegiada para protegerlo. 

Confirmado: renunció la funcionaria de la UIF que es candidata con López Murphy


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    03/08/21
    15:21
    La forma de escribir la renuncia de esta ex funcionaria muestra el desprecio muy Nordelta de quien cree que hizo bien las cosas...aunque todos sabemos que no es asi.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    03/08/21
    14:57
    "Rotbard no fue a trabajar al organismo que preside Carlos Cruz y a media mañana llegó su telegrama enviado desde su residencia de Nordelta"

    Qué raro que viva en nordelta siendo que es candidata en la lista de López Murphy que se presenta a las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires.

    "Tiene fecha de envío el viernes, cuando, como relató LPO, Cruz le propuso una licencia pero optó por dar un paso al costado, luego de aceptar ser parte de la boleta de López Murphy pese a no contar con ninguna chance de llegar al Congreso. Tampoco la tiene fácil su ex jefa María Eugenia Talerico, subdirectora de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y cuarta en la nómina de diputados del economista"

    Si "no la tienen fácil" y eso es un problema, debieron pensarlo antes de aceptar la candidatura. Qué raro que no se haga ninguna referencia al hecho de que durante su gestión en la uif, talerico actuó en causas de lavado de dinero que involucraban al banco hsbc, para el que trabajó hasta el día antes de entrar a la uif.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    03/08/21
    09:49
    Cuando barrian la "grasa militante" aplaudian los nuevos indignados
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.