Coronavirus
Emiratos Árabes aprobó la Sinopharm para menores desde 3 años y se abre una opción para Argentina
El estado árabe aprobó el uso de la vacuna para una población a la que pocos países pudieron acceder.

Emiratos Árabes comenzará a inocular a niños a partir de 3 años con la vacuna de Sinopharm. El grupo etario más joven ya registra más de 1 cada 4 nuevos infectados en EEUU y las autoridades sanitarias no encuentran cómo detener los contagios.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) hizo el anuncio tras los resultados de "estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas".

Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca mostraron buena respuesta frente a la Delta

La decisión de EAU es seguida con atención por la Argentina: Sinopharm es una de las vacunas que se aplican en el país y meses atrás Alberto Fernández firmó un contrato por 24 millones de dosis, 16 de los cuales llegarían en los meses de agosto y septiembre.

El gran problema en el mundo es cómo hacer para frenar los contagios en la franja más joven de la población: En Europa y EEUU no hay vacunas aprobadas para los menores de 13. De hecho Pfizer deberá rehacer un estudio destinado a la población más joven para conseguir la aprobación de la FDA.

 La Argentina aprobó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes con la vacuna de Moderna, pero hasta ahora no hay ningún panorama para los menores de 12 años.

Los Emiratos realizaron un estudio que involucró 900 niños y desde el gobierno explicaron que había tenido efectividad a la hora de reducir los síntomas y evitar los contagios, sin embargo no dieron a conocer los análisis finales.

EAU ya vacunó casi al 80% de su población con una dosis, mientras que cerca del 71% de los emiratíes completó el esquema. Por el momento el país árabe registra 1500 casos, mil más que durante el pico de la primera ola, pero tan solo menos de 4 muertos por día. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    03/08/21
    22:46
    "El gran problema en el mundo es cómo hacer para frenar los contagios en la franja más joven de la población: En Europa y EEUU no hay vacunas aprobadas para los menores de 13. De hecho Pfizer deberá rehacer un estudio destinado a la población más joven para conseguir la aprobación de la FDA"

    Menos mal que la postura del gobierno argentino de no comprar Pfizer por cuestiones ideológicas era genocida porque implicaba la muerte de niños ya que era la única vacuna disponible para menores.
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad comienza a vacunar menores de 18 con enfermedades preexistentes

La Ciudad comienza a vacunar menores de 18 con enfermedades preexistentes

LPO
Utilizarán la vacuna de Moderna y hay 9300 turnos programados para el martes.

Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca mostraron buena respuesta frente a la Delta

LPO
En el gobierno aspiran a vacunar con dos dosis al 60% de los mayores de 50 en agosto, antes de que comience a circular con fuerza la cepa india.