Elecciones 2021
La directora de género de la Ciudad evitó chocar de frente con Iglesias
Carolina Barone y la ministra Migliore se limitaron a retuitear o dar me gusta a críticas de otros contra los comentarios sexistas del diputado macrista.

 La directora General de la Mujer de la Ciudad, Carolina Barone, evitó condenar los dichos de Fernando Iglesias y al igual que la ministra de Desarrollo y Hábitat, María Migliore, se limitó a retwittear mensajes de otras cuentas contra los comentarios sexistas del diputado macrista.

En medio de la campaña, María Eugenia Vidal fue la primera en defender a su compañero de lista. Si bien trascendió que los dichos de Iglesias causaron bronca, para no armar revuelo fueron varias las funcionarias porteñas que eligieron expresarse a través de otras cuentas.

Barone eligió darle me gusta a un tweet de la legisladora bonaerense Noelia Ruiz y al igual que Migliore retwitteó un mensaje de Silvia Lospennato. La funcionaria quedó en una posición similar a Victoria Donda cuando la directora del Inadi miró hacia otro lado tras los comentarios racistas de Alberto Fernández sobre el orgien de los pueblos brasileño y mexicano.

Más allá de la actitud de las funcionarias y de la ex gobernadora, en el PRO hay enojo con Fernando Iglesias por sus tweets machistas y misóginos. En el gobierno porteño creen que además complica la campaña electoral.

"Es lo que pasa cuando ponés candidatos de Twitter", se enojaron en Parque Patricios. Tras el escándalo por los tweets de Sabrina Ajmechet sobre Malvinas, los mensajes de Iglesias volvieron a poner al PRO a la defensiva.

La mayor defensora del diputado fue María Eugenia Vidal, cabeza de lista en la Ciudad. "El machismo está en todas partes. Hay un proceso donde todos los varones tienen que aprender. Seguramente lo vamos a hablar", intentó bajarle el precio la ex gobernadora ante una pregunta de Romina Manguel.

Cuando la conductora le sugirió que tal vez no era el mejor momento para mencionarlo, Vidal redobló la apuesta: "Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña, de todos. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores. Yo sé cómo va a votar Fernando Iglesias cuando vayamos al Congreso", destacó.

Iglesias pasó varios días tweeteando fotos de Florencia Peña, Úrsula Vargues e hizo alusiones a encuentros sexuales con Alberto Fernández que fueron festejadas por compañeros suyos como Waldo Wolff.

Horacio Rodríguez Larreta suele intentar eludir las chicanas políticas pero prefirió a incluir a dirigentes como Iglesias porque garantizaban retener al menos parte del núcleo duro del macrismo que se referencia en el diputado y en Patricia Bullrich.

La de Vidal no es la posición de todos los integrantes de Cambiemos. Leandro Halperín, legislador de la UCR, rechazó los dichos de Iglesias.

"No corresponde, sus declaraciones tienen un sesgo de género y violencia. No me representa en lo más mínimo. El gobierno debe explicar por qué había personas no esenciales que tenían privilegios para entrar a la quinta presidencial. Pero Iglesias hace suposiciones llenas de prejuicios, son cuestiones que repudiamos desde hace mucho. Es urgente dejar atrás esos prejuicios porque generan violencia contra las mujeres", le dijo a LPO.

En el gobierno además están molestos porque los "tiros en el pie" no permiten arrancar como hubiera querido el jefe de campaña Fernando Straface. Creen que con su mensaje Iglesias le facilitó las cosas al gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    carlosavarasw@gmail.com
    05/08/21
    19:59
    NO votaré a los re-verde y pro-adoctrinamiento de la ficción de la ideología de género.

    Pues tanto el JxC como los K, se manejan por acuerdos e ideologías, ambos estuvieron y no gobernaron bien. Probemos con otros, con Espert y Milei....
    Responder
  • 7
    titeres
    05/08/21
    15:02
    No miren a los, no miren, no miren a los mounstros.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    05/08/21
    12:18
    Le tienen miedo, miserables!!
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    04/08/21
    09:42
    "Es lo que pasa cuando ponés candidatos de Twitter", se enojaron en Parque Patricios. Tras el escándalo por los tweets de Sabrina Ajmechet sobre Malvinas, los mensajes de Iglesias volvieron a poner al PRO a la defensiva"

    ¿Y quién cuernos eligió a esos "candidatos de Twitter"? Ellos mismos en "parque patricios".

    " La directora General de la Mujer de la Ciudad, Carolina Barone, evitó condenar los dichos de Fernando Iglesias y al igual que la ministra de Desarrollo y Hábitat, María Migliore, se limitó a retwittear mensajes de otras cuentas contra los comentarios sexistas del diputado macrista"

    Qué bueno tener ministras mujeres y una dirección general de la mujer que no se pronuncian públicamente ante ataques misóginos de su propio partido.

    "La mayor defensora del diputado fue María Eugenia Vidal, cabeza de lista en la Ciudad. "El machismo está en todas partes. Hay un proceso donde todos los varones tienen que aprender. Seguramente lo vamos a hablar", intentó bajarle el precio la ex gobernadora ante una pregunta de Romina Manguel.

    Cuando la conductora le sugirió que tal vez no era el mejor momento para mencionarlo, Vidal redobló la apuesta: "Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña, de todos. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores. Yo sé cómo va a votar Fernando Iglesias cuando vayamos al Congreso"

    Ah, mirá vos. Vidal evidentemente sufrió mucho por esos ataques misóginos, tanto que aprendió muy bien que no importa quién los haga ni quién los sufra, sino que lo primero que hay que hacer es condenarlos. Salvo que sea alguien de tu propio partido. En ese caso se lo disculpa porque "el machismo está en todas partes" y "todos los varones tienen que aprender". Qué bueno que estos sean los valores que comparten iglesias y vidal, y que iglesias no quede en el congreso por su integridad, su decencia, su capacidad o su valor como legislador sino porque Vidal sabe cómo va a votar cuando vayan al congreso.

    "Horacio Rodríguez Larreta suele intentar eludir las chicanas políticas pero prefirió a incluir a dirigentes como Iglesias porque garantizaban retener al menos parte del núcleo duro del macrismo que se referencia en el diputado y en Patricia Bullrich"

    Menos mal que eligieron a iglesias por su valor como diputado, su integridad, su decencia, por los múltiples proyectos que presenta constantemente y sobre todo por su seriedad como legislador nacional y no por un mero cálculo político para contener votos de la derecha dura.
    Responder
  • 4
    blacrock
    04/08/21
    08:47
    " Violencia es mentir "


    Pdta: si una mujer se pone en la vidriera de la compra y venta, luego no puede defenderse diciendo que respeten los mismos derechos que ella se viola a si misma. Porque es de enferma.
    Se entiende o no!!!!....
    Responder
  • 3
    marcos appignano
    04/08/21
    07:15
    Terribles transgresoras!!! se animaron a un retuit...andáaaa
    Responder
  • 2
    mariangel
    03/08/21
    21:20
    Todo mal con los tweets de iglesias y wolf, pero recordemos que el kirchnerismo trató de loca, gorda, más sucia que una papa, etc a elisa carrió, de heidi, hiena, etc a maria eugenia vidal y nadie dijo nada.

    Que en el gobierno dejen de victimizarse y de desviar el eje de la discusión que ya todos conocemos
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    03/08/21
    19:49
    Deberia. Y de paso muestra independencia de criterio (lo cual es raro que suceda).
    Responder
Noticias relacionadas
Piden echar a Iglesias del Congreso por los ataques a Florencia Peña y se complica la campaña de Vidal

Piden echar a Iglesias del Congreso por los ataques a Florencia Peña y se complica la campaña de Vidal

LPO
El diputado insinuó que Florencia Peña tuvo encuentros sexuales en Olivos. "¿Tengo que aclarar que no soy la petera del presidente?", se preguntó la actriz.
Larreta y Patricia avanzan en acuerdos y Macri queda relegado

Larreta y Patricia avanzan en acuerdos y Macri queda relegado

Por Javier Laquidara
Además del entendimiento en Ciudad y provincia, acordaron cierres en el interior. El caso Chaco y la jugada silenciosa de Marcos Peña.