Elecciones 2021
De Andreis se suma a la campaña de Negri y Santos contra Luis Juez
El ex número dos de Marcos Peña y cercano a Macri se sumó al equipo de campaña del radical.

En un gesto claro hacia la interna de Juntos por el Cambio, el exsecretario General de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, "desembarcó" en Córdoba para trabajar en la estrategia comunicacional y digital de la campaña de Mario Negri y Gustavo Santos.

Mimado de Macri, De Andreis funcionó durante todo el macrismo -en la Ciudad y en la Presidencia- como un virtual número dos de Marcos Peña y es posible que haya aprendido algo del verdadero cerebro de la estrategia digital del ex presidente. Además, es cercano a la familia Santos y es amigo del hijo del ex ministro de Turismo.

Lousteau viajará a Córdoba para la campaña de Juez-De Loredo y hay tensión en el PRO

Su irrupción en la campaña es importante para Negri. Aunque el PRO quedó partido en el desaguisado de las listas, la apuesta del radical y del ex ministro es que el mensaje sea claro respecto del apoyo de Macri a su lista. En el equipo de campaña del jefe del interbloque en Diputados esperan que el ex presidente regrese al país el 8 de agosto, pero no está claro que vaya a viajar a Córdoba para meterse en la PASO.

Los ejes para la campaña de la interna son: Negri es el dirigente más preparado para enfrentar a Cristina Fernández en "la madriguera del kirchnerismo", como califican al Senado Nacional; y "Santos es Macri". A esto se suma la participación activa que tendrá en la campaña Gregorio Hernández Maqueda, el joven presidente de la Coalición Cívica.

"Va a quedar en claro que somos la ‘lista oficial' de Juntos por el Cambio: contamos con el apoyo de Macri, el aval de la mayoría del radicalismo y llevamos como candidato al principal dirigente de Elisa Carrió en Córdoba", dice Juan Negri, al frente del comando de campaña. Anticipan que "Lilita" estará en Córdoba "las veces que haga falta" para apoyar a Negri, con quien cultiva una vieja y profunda amistad.

Va a quedar en claro que somos la ‘lista oficial' de Juntos por el Cambio: contamos con el apoyo de Macri, el aval de la mayoría del radicalismo y llevamos como candidato al principal dirigente de Elisa Carrió en Córdoba.

Hernández Maqueda ya levantó el perfil con el aval de los estrategas de la campaña: enfocará sus cañones hacia Martín Gill, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, a quien denunció por la seguidilla de pedidos de licencia a la Municipalidad de Villa María. Ahora, amplió esa denuncia contra los concejales que aprobaron las ausencias de Gill del municipio, y pidió que sean imputados por "traición a la patria" y abuso de autoridad".

Negri y Santos en una reunión en la cámara de industrias matalúrgicas de Córdoba.

Tras la incorporación de De Andreis, Santos sumó otra pieza clave en el armado electoral: el apoyo de Eduardo "el Gato" Romero, intendente de Villa Allende. Y espera sumar este jueves otro actor central: Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez. Dellarossa es crítico del proceso que derivó en las múltiples listas de Juntos por el Cambio. A los suyos les cuenta: "Ninguno me llamó para consultarme de las listas, pero al otro día del cierre me llamaron para que los apoye".

Además, Santos comenzó a levantar el perfil con acciones política por fuera de su zona de confort (el turismo y el emprendedurismo): le envió una carta documento a Alberto Fernández en la que le pide que "remueva de su cargo" al periodista de Radio Nacional Juan Alonso, quien había definido a los cordobeses y a su provincia como "de mierda". "Entenderemos también que si usted o los funcionarios de Radio Nacional no toman medidas, esa inacción significará que de alguna manera aprueban los insultos que Alonso expresó sobre Córdoba y los cordobeses", escribió Santos.

Negri pegó otro golpe de efecto en los últimos días hacia dentro del radicalismo: sumó como jefa de la campaña territorial a Brenda Austin, quien rechazó el ofrecimiento de ser candidata a senadora de Luis Juez. Austin no renovará su banca en diciembre, pero tendría destino en la silla que ocupa el radicalismo en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Ahora el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio trabaja para lograr el apoyo explícito de los intendentes. No le será fácil, ya que Rodrigo de Loredo (cabeza de la lista de diputados de Juez) tiene como jefe de campaña a Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, la ciudad más grande que gobierna el radicalismo cordobés. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    04/08/21
    22:19
    "esperan que el ex presidente regrese al país el 8 de agosto, pero no está claro que vaya a viajar a Córdoba para meterse en la PASO"

    Seguramente Macri ande por Córdoba. Para él no corren las disposiciones de cuarentena estricta para recién llegados. Y menos mal que estaba "varado", eh. Qué rápido que se le solucionó ese tema.

    "Hernández Maqueda ya levantó el perfil con el aval de los estrategas de la campaña: enfocará sus cañones hacia Martín Gill, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, a quien denunció por la seguidilla de pedidos de licencia a la Municipalidad de Villa María. Ahora, amplió esa denuncia contra los concejales que aprobaron las ausencias de Gill del municipio, y pidió que sean imputados por "traición a la patria"

    ¿Sabe que el de traición a la patria es un delito sólo aplicable en tiempos de guerra a quien brinde información decisiva a un enemigo? Esa denuncia será muy rimbombante pero no tiene sentido.

    "Santos comenzó a levantar el perfil con acciones política por fuera de su zona de confort (el turismo y el emprendedurismo): le envió una carta documento a Alberto Fernández en la que le pide que "remueva de su cargo" al periodista de Radio Nacional Juan Alonso, quien había definido a los cordobeses y a su provincia como "de mierda". "Entenderemos también que si usted o los funcionarios de Radio Nacional no toman medidas, esa inacción significará que de alguna manera aprueban los insultos que Alonso expresó sobre Córdoba y los cordobeses", escribió Santos"

    Falta que mande una a c5n pidiendo que echen al periodista que dijo que la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires es la avenida del mal. Qué bueno que la forma de levantar el perfil en la oposición no es proponiendo proyectos de ley y alternativas serias a la realidad argentina sino hacer una denuncia judicial sin pies ni cabeza como hace el de la coalición cívica o enviar una carta documento al presidente de la nación (que no es responsable de cada cosa que se dice en radio nacional, para eso hay un sistema de medios públicos) solicitando que se censure a un periodista ignoto.

    "Negri pegó otro golpe de efecto en los últimos días hacia dentro del radicalismo: sumó como jefa de la campaña territorial a Brenda Austin, quien rechazó el ofrecimiento de ser candidata a senadora de Luis Juez. Austin no renovará su banca en diciembre, pero tendría destino en la silla que ocupa el radicalismo en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep)"

    Seguro que tiene una amplisima experiencia en la regulación de servicios públicos. Ansío leer su currículum para ver cuánto sabe al respecto y confirmar que no es un carguito de tercera línea sin obligaciones y con un sueldazo a cambio de apoyar a este dinosaurio en la campaña.
    Responder
Más de Córdoba
Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

LPO
A tres meses de las elecciones municipales, hay 25% de indecisos. La clave está en la resolución de la interna peronista.
Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El sector de la UCR que lidera el ex intendente pide recorrer el "camino del medio" y agita la idea de volver a la Lista 3 y competir en 2025 sin aliados.
El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Le pidió que cuando esté en la Casa Rosada desarrolle un programa alimentario como el de Córdoba en todo el país
Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El juez viajó a Córdoba para inaugurar el año judicial junto con su antiguo compañero de militancia Luis Angulo, presidente del Tribunal Superior.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriel Abrile es tentado por los libertarios y la viuda de De la Sota. Se calienta la interna peronista.