Legislatura
Aprueban la vuelta de San Lorenzo a Boedo, pero Tinelli acumula $430 millones en cheques rechazados
Tras casi 40 años el Ciclón volverá a su barrio, pero el presidente aún debe levantar más de $270 millones en cheques rechazados.

 San Lorenzo podrá construir su estadio en Boedo y volver al barrio tras casi 40 años, luego que la Legislatura aprobara este jueves la edificicación de una cancha para 45 mil personas y 38 metros de altura. Sin embargo, este logro histórico se produce cuando el club y Marcelo Tinelli, su presidente en uso de licencia, atraviesan un complicado momento deportivo y económico.

La segunda lectura para rezonificar el predio de Avenida La Plata fue el último tema abordado por la Legislatura en su sesión de este jueves. Antes, se escucharon quejas del oficialismo por la suspensión de la justicia al desarrollo inmobiliario de IRSA en Costanera Sur.

Afuera de la Legislatura miles de hinchas de San Lorenzo esperaban la votación de la restitución histórica con bengalas y bombas de estruendo. Faltaba solo la formalidad de la votación al proyecto que contó con el apoyo de todos los bloques y terminó con 55 legisladores a favor y una abstención.

Tras el freno de la Justicia, la Legislatura no tratará el proyecto de IRSA en Puerto Madero

"Cuando comenzó el sueño de volver a avenida La Plata nadie creía que podría realizarse esta epopeya, que contradice los valores del neoliberalismo en una sociedad regida por el lucro", dijo Leandro Santoro, legislador y también hincha de San Lorenzo.

Cuando comenzó el sueño de volver a avenida La Plata nadie creía que podría realizarse esta epopeya, que contradice los valores del neoliberalismo en una sociedad regida por el lucro.

La referencia es a los hinchas que iniciaron una colecta para comprar los terrenos del viejo Gasómetro una vez que Carrefour aceptó venderlos. Cuenta la leyenda que como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había considerado que la Ciudad se hiciera cargo de la expropiación, pero cambió de opinión.

Aprueban la vuelta de San Lorenzo a Boedo, pero Tinelli acumula $430 millones en cheques rechazados

En ese momento se estaba discutiendo el proyecto que terminó de votarse hoy y los barras de San Lorenzo recorrieron los despechos de legisladores para asegurarse sus votos. Ante las amenazas de los barras un funcionario cercano a Macri le propuso avanzar con la restitución histórica, pero hacerle pagar al club por los terrenos. Es por eso que los hinchas de San Lorenzo debieron reunir millones de pesos para saldar la deuda con Carrefour que se había quedado con el predio tras la expropiación de la dictadura militar.

Quién abrió la ronda de oradores fue Daniel del Sol, del PRO y vinculado a Cristian Ritondo. "Se realizó un intenso trabajo para acercar los reclamos y necesidades de los vecinos de Boedo que ven con preocupación tener un estadio en el barrio", señaló. La oposición de algunos vecinos fue uno de los motivos que había llevado a algunos dirigentes oficialistas a preguntarse si votar el proyecto en un año electoral era conveniente.

Los que impulsaron con perseverancia la vuelta del club a Boedo fueron sus socios. La sanción de la ley no es solo una reivindicación de esa pelea, sino que también es una buena noticia para Boedo, porque el club va a invertir 15 mil millones de pesos. 

"Para esta segunda lectura -informó Del Sol- se incorporó un convenio a través del cual el club se compromete a dar, como contraprestación a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 3,5 millones de dólares que serán destinados a incrementar la oferta pública educativa".

"Los que impulsaron con perseverancia la vuelta del club a Boedo fueron sus socios. La sanción de la ley no es solo una reivindicación de esa pelea, sino que también es una buena noticia para Boedo, porque el club va a invertir 15 mil millones de pesos. San Lorenzo vuelve para hacer lo que ya hace en el Bajo Flores", dijo Manuel Socías, del FDT y muy cercano a Matías Lammens. Socías fue quien tomó el proyecto de los hinchas de San Lorenzo y lo presentó en la Legislatura.

Marcelo Tinelli, presidente en uso de licencia de San Lorenzo.

Más allá de la alegría por la vuelta a Boedo, Tinelli enfrenta un complejo panorama financiero como presidente de San Lorenzo y como empresario televisivo.

Según la Central de Deudores del Banco Central, el animador suma 403 millones de pesos en cheques rechazados: 360 millones de pesos corresponden a las cuentas de San Lorenzo de Almagro, mientras que otros 43 millones tienen origen en sus cuentas personales.

De los cheques en cuentas personales pagó cerca del 35% y de San Lorenzo ya cubrió otro 32% y aún quedan pendientes 273 millones según informó Minuto de Cierre. Es por eso este año Tinelli volvió a tomarse licencia como vicepresidente. No es la primera vez que lo hace.

En 2014 el Ciclón llegó al último partido de la fase de grupos casi afuera de la Copa y necesitaba un milagro para clasificarse ante Botafogo. Para eludir la furia de los hinchas Tinelli se tomó licencia de sus funciones como Vice y dejó solo al frente del club a Matías Lammens. Pero ocurrió lo impensado: San Lorenzo venció a los brasileños y por un gol de diferencia se clasificó a los octavos de final como el segundo peor equipo en pasar de ronda. Solo tuvo por detrás a Nacional de Paraguay, su rival en la final que consagró al equipo de Boedo.

Para desgracia de Tinelli este año no habrá competencias internacionales para el Ciclón y su programa televisivo está perdiendo por más del doble del rating contra una telenovela turca y contra La Voz, la emisión que conduce Marley.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    06/08/21
    15:25
    "Antes, se escucharon quejas del oficialismo por la suspensión de la justicia al desarrollo inmobiliario de IRSA en Costanera Sur"

    Qué bueno que los diputados oficialistas defiendan el inocente proyecto de una pyme porteña como irsa y que estén tan encolumnados detrás de la división de poderes del sistema republicano que tanto defienden.

    "Según la Central de Deudores del Banco Central, el animador suma 403 millones de pesos en cheques rechazados: 360 millones de pesos corresponden a las cuentas de San Lorenzo de Almagro, mientras que otros 43 millones tienen origen en sus cuentas personales"

    ¿Y qué tiene que ver su deuda personal con lo que debe San Lorenzo? Es el presidente del club que es una sociedad civil. No es su dueño ni SanLorenzo es una empresa.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    06/08/21
    10:26
    Libramiento de cheques sin fondo no es un delito???
    Argentina 2021, tierra de nadie.
    Responder
  • 1
    julio1254
    06/08/21
    08:26
    seria bueno que este pasquin de la side cuente como arruina esto a los vecinos, como por años estuvieron amenazando, apretando vecinos, haciendo que se muden ejerciendo violencia contra señoras de 70 años basados en una mentira total
    Responder
Noticias relacionadas
El triunfo en Brasil le da aire a Tapia en su pelea con Tinelli

El triunfo en Brasil le da aire a Tapia en su pelea con Tinelli

LPO
El presidente de la AFA consiguió la foto con Messi y el trofeo en el Maracaná justo cuando recibía un nuevo asedio de sus detractores.
Tinelli deja la presidencia de San Lorenzo y se frustra su plan de conducir la AFA

Tinelli deja la presidencia de San Lorenzo y se frustra su plan de conducir la AFA

LPO
El showman anunció que se pedirá licencia para dedicarse a su nuevo programa en canal 13. Las razones que lo acorralaron en el club.