Diputados
Florencia Peña denunció a Iglesias y Wolff por "violencia contra la mujer" y solicitó sus desafueros
Su abogado Fernando Burlando le envió una carta a Massa. Los votos de Cambiemos alcanzan para sostenerlos en sus bancas.

El abogado Fernando Burlando denunció a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", debido a sus ataques a la actriz Florencia Peña por haber visitado a Alberto Fernández en la quinta de Olivos durante la cuarentena y le solicitó a la Cámara de Diputados que disponga su desafuero.

La denuncia considera que los diputados cometieron "violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional" contra la mujer, por sus ataques a Peña en los medios de comunicación y redes sociales, en las que sugirieron que participó de encuentros sexuales en la residencia presidencial.

Iglesias siguió su ataque a Florencia Peña y rechazó una crítica de Vidal 

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente", señala la carta que recibió este mediodía Sergio Massa.

Y solicita disponer "el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub exámine".

Iglesias acumula otro pedido de expulsión por sus expresiones contra Peña, a quien durante una entrevista televisiva, incorporó su visita a Olivos a los "escándalos sexuales" de gobiernos peronistas como el de Alberto Fernández. 

Pero el otro elemento incorporado en la denuncia es el intercambio por twitter que Iglesias tuvo con Wolff. El ex voleibolista preguntó si "la señorita" que lo visitaba en Olivos quería ayudarlo a buscar "la perilla que enciende la economía" y su colega respondió: "Pero ella de rodillas". 

Durante su intervención en La Nación +, en el programa de Alfredo Leuco, Iglesias evitó proteger a su compañero. "Yo me permití esa ironía. Que es inocente. Wolff viene esta semana. Que se defienda él", se desentendió. Y se negó a pedir disculpas. 

Wolff se tuvo más confianza y se auto denunció. "Me auto denuncie en la justicia federal. Pedí yo que el Congreso trate mi expulsión. Sería inédito. El tweet es de 24 hs. antes que se sepa que Florencia Peña había asistido a Olivos. No soy vidente. Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía", señaló.

Dio a entender que en realidad se refería a Sofía Pachi, la actriz que también ingresó a Olivos en los registros que se filtraron. "Le pido a mi espacio: Dejemos de ser funcionales al kirchnerismo. Hace 48 horas que hablamos de un tuit", reclamó, en otra entrevista que le dio a Leuco.  

Me auto denuncie en la justicia federal. Pedí yo que el Congreso trate mi expulsión. Sería inédito. El tweet es de 24 hs. antes que se sepa que Florencia Peña había asistido a Olivos. No soy vidente. Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía. 

Florencia Peña acusa a Wolff e Iglesias de cometer "violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional" contra la mujer. Su abogado Burlando pide su desafuero, pero los votos de Cambiemos alcanzan para protegerlo. 

Iglesias y Wolff tienen línea directa con Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, quien los convirtió en la "línea dura" del bloque que preside Cristian Ritondo, reacios a cualquier entendimiento parlamentario. Por ahora, Bullrich logró sostenerlos. 

Iglesias continuó su ataque a Peña en twitter luego del intercambio con su colega. Publicó fotos suyas semidesnuda acompañada de preguntas como "¿Este es el personal de Santiago Cafiero?", o láminas con gatos y alusiones a la quinta de Olivos, utilizadas por trolls para atacar a la actriz, con el hashtag #lapeteradelpresidente.

Burlando consideró que esas agresiones constituyen una flagrante violación a la "Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belém do Pará", que entre otras cosas sanciona al violencia física, sexual y psicológica.

Esta última incluye "humillaciones, amenazas, celos, chantajes, intimidaciones y descalificaciones". Iglesias y Wolff habrían realizado estas acciones en sus post y por lo tanto constituiría una violación a los deberes de funcionario público.

Iglesias acumula otro pedido de expulsión por sus expresiones contra Peña, a quien durante una entrevista televisiva, incorporó su visita a Olivos a los "escándalos sexuales" de gobiernos peronistas como el de Alberto Fernández. Pero el otro elemento incorporado en la denuncia es el intercambio por twitter que Iglesias tuvo con Wolff. El ex voleibolista preguntó si "la señorita" que lo visitaba en Olivos quería ayudarlo a buscar "la perilla que enciende la economía" y su colega respondió: "Pero ella de rodillas". Durante su intervención en La Nación +, en el programa de Alfredo Leuco, Iglesias evitó proteger a su compañero. "Yo me permití esa ironía. Que es inocente. Wolff viene esta semana. Que se defienda él", se desentendió. Y se negó a pedir disculpas. Wolff se tuvo más confianza y se auto denunció. "Me auto denuncie en la justicia federal. Pedí yo que el Congreso trate mi expulsión. Sería inédito. El tweet es de 24 hs. antes que se sepa que Florencia Peña había asistido a Olivos. No soy vidente. Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía", señaló.Dio a entender que en realidad se refería a Sofía Pachi, la actriz que también ingresó a Olivos en los registros que se filtraron. "Le pido a mi espacio: Dejemos de ser funcionales al kirchnerismo. Hace 48 horas que hablamos de un tuit", reclamó, en otra entrevista que le dio a Leuco.  Me auto denuncie en la justicia federal. Pedí yo que el Congreso trate mi expulsión. Sería inédito. El tweet es de 24 hs. antes que se sepa que Florencia Peña había asistido a Olivos. No soy vidente. Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía. Florencia Peña acusa a Wolff e Iglesias de cometer "violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional" contra la mujer. Su abogado Burlando pide su desafuero, pero los votos de Cambiemos alcanzan para protegerlo. Iglesias y Wolff tienen línea directa con Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, quien los convirtió en la "línea dura" del bloque que preside Cristian Ritondo, reacios a cualquier entendimiento parlamentario. Por ahora, Bullrich logró sostenerlos. Iglesias continuó su ataque a Peña en twitter luego del intercambio con su colega. Publicó fotos suyas semidesnuda acompañada de preguntas como "¿Este es el personal de Santiago Cafiero?", o láminas con gatos y alusiones a la quinta de Olivos, utilizadas por trolls para atacar a la actriz, con el hashtag #lapeteradelpresidente.Burlando consideró que esas agresiones constituyen una flagrante violación a la "Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belém do Pará", que entre otras cosas sanciona al violencia física, sexual y psicológica.Esta última incluye "humillaciones, amenazas, celos, chantajes, intimidaciones y descalificaciones". Iglesias y Wolff habrían realizado estas acciones en sus post y por lo tanto constituiría una violación a los deberes de funcionario público.Fernando Burlando. 

Claro que tanto para apartar a los diputados o aprobar su desafuero, que los obligaría a asistir a los tribunales cuando son convocados, se requieren dos tercios del recinto, imposible de alcanzar sin los votos de Cambiemos.

Por ahora, casi ningún referente de esa fuerza repudió a Iglesias y Wolff, quienes lo hicieron fueron más que prudentes y hasta sufrieron la réplica de los trolls que suelen reivindicarlos. Silvia Lospennato dijo que el tuit de su compañero "está pésimo", pero pidió explicaciones sobre las visitas de varones y mujeres "a altas horas de la noche".

La radical Carla Carrizo, que comparte lista con Iglesias, dijo que "no alcanza con repudiar la violencia de género de Fernando Iglesias, sería avalar un feminismo incompleto". 

María Eugenia Vidal, que encabeza la lista que integran ambos, dijo que "como mujer" no está de acuerdo con el lenguaje de Iglesias. No logró intimidarlo. "Nuestro espacio es plural. Pero yo sé donde está el enemigo", se diferenció.

Denuncia Florencia Peña by La Politica Online

Oficio a Massa Burlando y B... by La Politica Online

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    johnniiy guemes
    06/08/21
    12:04
    Fernando burlando cobrando y cagando. Zzzzzzzzzzzzz
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    06/08/21
    10:14
    "Wolff se tuvo más confianza y se auto denunció. "Me auto denuncie en la justicia federal. Pedí yo que el Congreso trate mi expulsión. Sería inédito. El tweet es de 24 hs. antes que se sepa que Florencia Peña había asistido a Olivos. No soy vidente. Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía", señaló.

    Dio a entender que en realidad se refería a Sofía Pachi, la actriz que también ingresó a Olivos en los registros que se filtraron"

    Ah, o sea que lo que dijo no está mal porque no habló de Florencia Peña sino de otra mina menos conocida. No importa que la haya denigrado públicamente ni su ataque misógino realizado a sabiendas de que tiene fueros y que no puede ser juzgado sin que la cámara trate su remoción. Actitud ejemplar la del diputado.

    "Nunca me referí a mujer alguna, sino a la economía"

    ¿Y por qué dijo "pero ella de rodillas" entonces?

    "Durante su intervención en La Nación +, en el programa de Alfredo Leuco, Iglesias evitó proteger a su compañero. "Yo me permití esa ironía. Que es inocente"

    Mira vos, no sabía que un ataque misógino proveniente de un funcionario público quedaba anulado por ser "una ironía inocente".

    "tanto para apartar a los diputados o aprobar su desafuero, que los obligaría a asistir a los tribunales cuando son convocados, se requieren dos tercios del recinto, imposible de alcanzar sin los votos de Cambiemos.

    Por ahora, casi ningún referente de esa fuerza repudió a Iglesias y Wolff, quienes lo hicieron fueron más que prudentes y hasta sufrieron la réplica de los trolls que suelen reivindicarlos. Silvia Lospennato dijo que el tuit de su compañero "está pésimo", pero pidió explicaciones sobre las visitas de varones y mujeres "a altas horas de la noche".

    La radical Carla Carrizo, que comparte lista con Iglesias, dijo que "no alcanza con repudiar la violencia de género de Fernando Iglesias, sería avalar un feminismo incompleto"

    Aturde el silencio de las (pocas) referentes feministas de Cambiemos como brenda Austin, josefina Mendoza, lospenato y carrizo, como también la tan progresista UCR. va a ser lindo verlas guardarse la sororidad que tanto declaman en la cartera al momento de votar en contra del desafuero de iglesias y Wolff por pura disciplina partidaria. Parece que sólo condenan abiertamente el machismo cuando lo ejerce alguien que no pertenece a su frente político. Mención aparte para lospenato que no condenó ni pidió una retractación de iglesias sino que además insistió con el tema de las "visitas nocturnas a olivos", haciéndose eco de lo que instalaron los trolls.

    "María Eugenia Vidal, que encabeza la lista que integran ambos, dijo que "como mujer" no está de acuerdo con el lenguaje de Iglesias. No logró intimidarlo. "Nuestro espacio es plural. Pero yo sé donde está el enemigo", se diferenció"

    O sea que" no está de acuerdo" y con eso alcanza... Qué rara esa actitud viniendo de una mujer que afirma haber sufrido muchos ataques machistas.
    En vez de solidarizarse con alguien que sufre un ataque peor, avala la actitud del misogino porque no es su "enemigo". una verdadera leona que se le planta a los machos prepotentes y acá defiende al pobrecito de iglesias.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    06/08/21
    00:29
    Los tres no hacen uno.

    Wolff me da vergüenza ajena por querer lucrar con su "paisanismo".
    Responder
  • 1
    mariangel
    05/08/21
    18:15
    Florencia peña se dió por aludida con el tweet de Wolff en respuesta al de iglesias e hizo su descargo por tv de una manera muy inapropiada; de modo que es difícil discernir cual comentario de quien fue el más denigrante y vulgar, en tren de ser groseros estuvieron los tres parejos.
    Responder
Más de Congreso
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.