Frente de Todos
Alberto se mete en la campaña de Córdoba y le pelea los intendentes a Schiaretti
El primer candidato a diputado Martín Gill es el enlace con los jefes comunales. El Gobierno apuesta a la obra pública y viviendas para equilibrar la disputa territorial con el peronismo cordobés.

El Frente de Todos busca una foto potente la próxima semana en Córdoba: alinear a más de 100 intendentes en la firma de convenios para la construcción de viviendas. Jorge Ferraresi tiene agendado el viaje para el día jueves.

La concreción del acto depende de cómo sigan evolucionando los principales candidatos del gobierno nacional, quienes están aislados durante esta semana por haber estado en contacto con un asesor que dio positivo a coronavirus.

Riutort se suma al Frente de Todos y enfrentará a la hija de De la Sota

Ese armado comenzó en los departamentos Unión y Marcos Juárez, en el corazón de la soja y el trigo, donde 20 intendentes peronistas expresaron públicamente que trabajarán a favor de las candidaturas de Carlos Caserio y Martín Gill. El secretario de Obras Públicas de la Nación viene zafando: aunque presentó su renuncia cuando Alberto se la pidió a Agustín Rossi, no se la aceptaron, por lo que sigue activamente combinando función con campaña.

El presidente tomó la decisión de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación e hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación.

En los próximos días, Gill recorrerá los departamentos de Marcos Juárez, Calamuchita y Tercero Arriba, intentando cosechar más intendentes. Juega de local en General San Martín, departamento donde está su ciudad, Villa María y espera que Caserio haga valer su peso político en Punilla. En Colón, el segundo departamento de la provincia, pegado a la ciudad de Córdoba, esa responsabilidad recae sobre Rodrigo Rufeil, presidente de Ferrocarriles Argentinos.

Gill no busca confrontar abiertamente con Schiaretti. En declaraciones radiales, remarcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de "enfrentamientos históricos". Se sabe que trabajó hasta último momento en procura de una lista peronistas de unidad.

"El presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación", dijo el secretario de Obras Públicas.

Fabián Francioni y otros intendentes que blanquearon su apoyo a las listas del Frente de Todos.

Entre los intendentes peronistas que hicieron explícito su apoyo a Caserio-Gill están Fabián Francioni (Leones) y Gabriel Fernández (Viamonte). Durante el Gobierno de Cristina, el primero fue diputado nacional por el Frente de Todos y el segundo comandó un foro de intendentes K. Este jueves se sumó el gesto del intendente de Embalse, Federico Alessandri, quien está en uso de licencia por integrar la agencia de Turismo de Córdoba y es mencionado como posible incorporación al gobierno nacional.

Schiaretti se pone al frente de la campaña y sale a confrontar con Cristina

"No nos da lo mismo cualquier Gobierno, tenemos la convicción de apoyar al Presidente porque es federal con sus medidas y trabaja para los sectores productivos de Córdoba", dijo Gabriel Fernández al blanquear su apoyo a la Rosada

En el comando de campaña de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota no pierden la calma y muestran "confianza política": "No hay preocupación por estas adhesiones; se comprende que los intendentes, necesitados siempre de fondos que ahora maneja Gill, jueguen a favor del Gobierno nacional, pero la militancia no comparte esa decisión".

Y agregan respecto de este último punto: "El caso palpable es Corral de Bustos donde Pacheco (el intendente) está con el Frente de Todos y el resto de los funcionarios se mantiene en Hacemos por Córdoba". A la hora de porotear intendentes confían que tendrán 230 moviendo el aparato provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.