El cierre de fronteras de los países centrales abona la estrategia de Vizzotti
Las restricciones en Argentina para demorar el ingreso de la Delta comenzaron a aplicarse en Europa, Estados Unidos y Asia.

Las restricciones que impuso el Gobierno nacional en los últimos meses para demorar el ingreso de la variante Delta al país comenzaron a aplicarse en los países más desarrollados del mundo.

Por la expansión de la cepa más contagiosa del virus, que ya significa en algunos países el 90% de los nuevos casos, la ministra Carla Vizzotti logró imponer luego de un duro debate en el gabinete, la estrategia de limitar el ingreso al país de los argentinos en el exterior, además de mantener cerradas las fronteras.

Cafiero busca flexibilizar los vuelos y negocia con Vizzotti la ampliación de cupos 

Vizzotti recibió críticas tanto de la oposición, que reclamaba por los varados en el exterior, como del propio gabinete que pedía abrir más para evitar un costo político en pleno período electoral. Pero ahora la empezaron a reivindicar por las postales que llegan de todo el planeta. 

En el Gobierno sostienen que gracias a las restricciones de ingresos del exterior, la variante Delta está muy lejos de ser la predominante en el país y aún no se descontroló como en Europa y Estados Unidos. Una ventana clave mientras avanza la vacunación, que se estabilizó en torno a las 2.300.000 dosis por semana.

En el Gobierno dijeron a LPO que gracias a las restricciones de ingresos del exterior la variante Delta está muy lejos de ser la predominante en el país y que pese a que se registraron casos en Córdoba, Capital y Buenos Aires, la cepa aún no se descontroló como en Europa y Estados Unidos. 

En el Ejecutivo destacan que el plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis, por lo que cada semana que se impide la circulación mayoritaria de la Delta es clave.

Australia confina por sexta vez la ciudad de Melbourne por la expansión de la variante Delta. 

En efecto, en los países centrales están volviendo las restricciones que se habían levantado tras meses de bajas en los contagios, en buena parte gracias al avance de la vacunación. 

Estados Unidos analiza prohibir el ingreso de todo visitantes extranjeros que no esté completamente vacunado. En el último mes, la potencia del Norte pasó de un promedio de menos de 15 mil contagios diarios a comienzos de julio a 80 mil por día en agosto. Más del 90% pertenecen a la cepa Delta.

Italia sumó el mayor aumento diario de contagios desde mayo y endurecerá las restricciones en los próximos días: desde este viernes se impondrá el "pasaporte Covid" para entrar en establecimientos. Quienes incumplan la medida recibirá una multa de 400 euros. En tanto que para poder asistir a las clases, los trabajadores de los centros educativos y los estudiantes universitarios tendrán que mostrar ese certificado que prueba que se superó la enfermedad, se tiene al menos una dosis de la vacuna o se cuenta con un test negativo hecho en las últimas 48 horas. A partir de septiembre se exigirá ese pasaporte para acceder a los trenes, aviones, barcos y micros de larga distancia.

El gobierno de Reino Unido prohibió la entrada a viajeros de México por "presentar un alto riesgo para la salud pública". El gobierno de Francia, en tanto, dio luz verde para que a partir del próximo lunes sea obligatorio el pasaporte sanitario para entrar en bares y restaurantes o para viajar dentro del país. Hasta ahora sólo se exigía para entrar a museos y cines.

China ordenó testeos masivos en Wuhan por gran rebrote de la variante Delta.

En España se extendió el toque de queda nocturno hasta el 20 de agosto. En el caso de Cataluña y en Asturias se prohíbe el "ocio interior" nocturno hasta el 23 de agosto. El gobierno de Grecia anunció este jueves que impondrá el toque de queda en varias regiones del país. 

El gobierno de Japón aprobó la aplicación de restricciones en ocho regiones tras alcanzar niveles récord en los últimos días. Las medidas, que afectarán principalmente a bares y restaurantes, se sumarán al estado de emergencia sanitaria ya vigente en Tokio y otras cinco regiones mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos. Tokio detectó 5.042 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un nuevo récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia. El 90% de estos contagios están causados por la variante Delta.

Por otro lado, China restringió los viajes de sus ciudadanos al exterior para protegerse de los casos importados y anunció que dejarán de expedir o renovar pasaportes para salir del país salvo casos "urgentes y necesarios".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    blacrock
    09/08/21
    12:17
    Las políticas generales no pueden de ninguna manera lesionar el art.14 ( entrar salir transitar y permanecer en el territorio ) por más estado de excepción por emergencia sanitaria.
    Diría lo mismo si ud o alguien de su familia estuviera en esas condiciones?
    Responder
  • 14
    blacrock
    09/08/21
    12:13
    Creo que hay abuso del derecho público con una dosis muy grande de arbitrio.
    Responder
  • 13
    globerto mamertino
    07/08/21
    21:43
    El Estado tiene arbitrio y poder de Imperium que lo autoriza a trazar políticas generales sobre particulares en caso de necesidad y urgencia. Estado presente sobre caprichos individuales. Perfecto.
    Responder
  • 12
    mariangel
    07/08/21
    10:31
    Vizzotti tiene la caradurez de llamar estrategia a su pésima gestión de la pandemia y al desastre sanitario de los más de 100 mil muertos por la falta de vacunas, y su cadena de mentiras y constante improvisación
    Responder
  • 11
    blacrock
    06/08/21
    23:08
    No.
    Un estado no puede tratar a su arbitrio a las personas sujetas a su jurisdicción solo porque es poder público; obligándolos a permanecer en el exterior.
    A mi juicio El estado argentino viola garantías
    " ddhh " que son supraconstitucionales y al mismo tiempo se deslegitima como gobierno desde una posición medieval dónde el " súbdito " tenía solo deberes y ( carecía de derechos ). La legalidad es dudosa.
    Responder
  • 10
    globerto mamertino
    06/08/21
    19:15
    #3 Sebamorandini........ jajajjaja
    Responder
  • 9
    globerto mamertino
    06/08/21
    19:13
    No confundir: en el Estado de Derecho y en la Constitución, el bienestar general o interés público está por encima del derecho individual. Más aún cuando firmaste una Declaración Jurada en la que aceptabas irte del país asumiendo las consecuencias. Perfecta Vizzotti una vez más
    Responder
  • 8
    nicodebaires62
    06/08/21
    18:14
    Clasica nota tendenciosa: ningun pais(salvo alguna dictadura/autocracia) impidio que la nacionales pudieran regresar a su pais!! En Francia Macron trató de impedir el ingreso de los Franceses "no residentes": la corte suprema le anuló el decreto. Lo maximo que muchos paises democraticos hicieron es limitar el ingreso a los que tuvieran un motivo serio (profesionales, etc): eso descartaba "tours de deportistas", turistas, etc. Ningun pais normal hizo lo que hizo cristina, (mandando al frente a Carignano). Los ejemplos que citan son falsos: España no impidio a los residentes que vuelvan,
    Responder
  • 7
    j.pietrarossa
    06/08/21
    12:30
    Un lujo de ministra!!
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    06/08/21
    10:21
    "Las restricciones que impuso el Gobierno nacional en los últimos meses para demorar el ingreso de la variante Delta al país comenzaron a aplicarse en los países más desarrollados del mundo"

    Qué lástima que Australia, Japón, China, Italia, España, Reino Unido y sobre todo Estados Unidos hayan caído en la tentación de imponer medidas restrictivas ineficaces propias del populismo kirchnerista que no sabe ni puede gobernar. Espero ansioso los informes sobre varados que no pueden volver a esos países, sobre todo si tienen detalles escabrosos sobre familias separadas y gente que se fue por un tratamiento médico y no pudo volver y cosas así.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.