Elecciones 2021
Santilli se impone sobre Manes en la interna de Juntos por el Cambio con el doble de intención de voto
De acuerdo a m&f, Tolosa Paz se impone sobre todo JxC. En cambio en Capital, Vidal puede ganarle a Santoro sin los votos de Rubinstein y López Murphy.

El último relevamiento de intención de voto de la consultora m&f (Managment & Fit) recabó que la elección legislativa viene polarizada entre dos fuerzas que reúnen más del 70% en los principales distritos electorales. Entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se concentra el 72,1% de la intención de voto; y en la Ciudad, el 75,5%.

En ambos distritos, para la encuesta que cerró el 2 de agosto, ya se perfilaba un preferido con capacidad de superar a la oposición. En la provincia de Buenos Aires, se impone Tolosa Paz con un amplio 38,4% y supera así al 33,4% que reúnen las dos listas de Juntos por el Cambio. 

En efecto, en esta interna, Diego Santilli se lleva dos de cada tres votos con el 23,2% de intención de voto sobre el 10,1% de Facundo Manes, Esto marca también la relación de fuerzas al interior de la coalición del Pro con los radicales.

El dato refuerza otro sondeo de la consultora: para el 31,9% de los consultados, Rodríguez Larreta -jefe político de Santilli- es el principal líder de la oposición, lo que prácticamente duplica el 16,6% con el que empatan Macri y Patricia Bullrich.

Santilli se impone sobre Manes en la interna de Juntos por el Cambio con el doble de intención de voto

Así y todo, pese a su liderazgo en Juntos por el Cambio, Santilli sigue 15,2 puntos por debajo de Victoria Tolosa Paz y deberá apelar no solo a los votantes de su coalición sino seducir a los que se inclinan por otros partidos para achicar la brecha contra el Frente de Todos. En este sentido, ni el 12,1% que reúnen Florencio Randazzo (5,4%) y José Luis Espert (6,7%) le alcanzan, pero todavía un 9,6% de los bonaerenses siguen indecisos.

En cambio, en la Ciudad, María Eugenia Vidal no solo se configura como la favorita para ganar las próximas elecciones legislativas porteñas, sino que como favorita para la interna de Juntos por el Cambio ya cuenta con la intención de voto suficiente para imponerse sobre la lista de Leandro Santoro, incluso sin los casi 20 puntos de las otras listas de Juntos por el Cambio.

Con 29,1% de intención de voto medido en la primera semana de agosto, a la ex gobernadora le alcanza para configurarse como la primera minoría por sobre la lista única del Frente de Todos que, con Leandro Santoro a la cabeza, reúne el 27% de la intención de voto.

Así, incluso sin la ayuda de los votos de López Murphy (14,2%) ni los de Rubinstein (5,2%), Vidal se ubica cómoda en el primer puesto en la carrera eleccionaria.

Es que con el 48,5% de intención de voto que Juntos por el Cambio reúne en la Ciudad, prácticamente no queda margen para el resto de las listas. Por eso, la campaña de las demás fuerzas políticas apuntará a capturar los votos de los potenciales votantes de Rubinstein y de López Murphy. En este sentido, Javier Milei ya acapara el 9,6% de la intención de voto porteña.

"¡Es la economía, estúpido!"

En este sentido, es clave destacar que el principal móvil de los votos es la situación económica. El 49,25% de los porteños e decantó por esta opción para justificar su voto frente a la afinidad política, el manejo de la pandemia u otras motivaciones.

Y a nivel nacional también la economía se consolida como la mayor preocupación de los votantes con el 53,6% de los consultados. Solo la inflación acaparó el 30,4% de las respuestas como la primera preocupación de los votantes; el desempleo, el 10,7%; y la pobreza, el 10,3%. En tanto, la corrupción y la inseguridad fueron la primera respuesta del 27,6% y 12,5% de los votantes. 

El último dato destacable es que en el transcurso del último mes se redujo dos décimas la cantidad de personas que dijo que no iría a votar por la pandemia, al pasar del 8% al 7,8%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    sailenicolas
    14/08/21
    07:40
    Que locura...
    Responder
  • 14
    juani
    09/08/21
    21:18
    Falta la predicción del falso gringo guíemes..
    Responder
  • 13
    mario eugenio vidal
    09/08/21
    12:39
    "Con 29,1% de intención de voto medido en la primera semana de agosto, a la ex gobernadora le alcanza para configurarse como la primera minoría por sobre la lista única del Frente de Todos que, con Leandro Santoro a la cabeza, reúne el 27% de la intención de voto.

    Así, incluso sin la ayuda de los votos de López Murphy (14,2%) ni los de Rubinstein (5,2%), Vidal se ubica cómoda en el primer puesto en la carrera eleccionaria"

    Qué loco que ahora un 2,1% de intención de voto (algo que está sobradamente dentro del margen de error de las encuestas, sobre todo las telefónicas) sea ubicarse cómoda en el primer puesto en la carrera eleccionaria.

    "el principal móvil de los votos es la situación económica. El 49,25% de los porteños e decantó por esta opción para justificar su voto frente a la afinidad política, el manejo de la pandemia u otras motivaciones.

    Y a nivel nacional también la economía se consolida como la mayor preocupación de los votantes con el 53,6% de los consultados. Solo la inflación acaparó el 30,4% de las respuestas como la primera preocupación de los votantes; el desempleo, el 10,7%; y la pobreza, el 10,3%"

    Entonces supongo que la oposición nucleada en torno a Macri se encamina a una derrota de proporciones, ya que durante su gestión se alcanzaron cifras récord de inflación y se potenciaron como nunca en tan poco tiempo la pobreza y el desempleo, que crecieron más entre 2018 y 2019 que entre 2020 y 2021 con pandemia y todo.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    09/08/21
    00:57
    Y quien le cree hoy a las encuestas?
    Responder
  • 11
    yosi
    09/08/21
    00:28
    Aunke es la encuestadora declarin, dice q manes+el colorado pierden contra TOLOZA PAZ.
    aguante el frente de todos.
    Responder
  • 10
    observador
    08/08/21
    22:03
    lpo no le falla nunca al pelado. De aqui a la elección el pelado es su religión (va...esto viene desde hace cuanto?). Aqui esta el mercado de unos cuantos políticos seguramente.
    Responder
  • 9
    titobolso
    08/08/21
    21:38
    Al igual que su exitoso combate del el hambre en la argentina tolosa paz ganara con facilidad las elcciones en pba , solo una encuesta trucha y paga por el fdt puede decir eso.
    Responder
  • 8
    yo no fui
    08/08/21
    20:36
    Y acá los bagoncitos del fondo pintados hoy de rojo y blanco mañana no se.
    Y los capitostes que los designan esperando cobrar las migajas del derrame.
    Como dijo un día al aire sin saber un dirigente PRO. "Los radicales ya cobraron si no existen"
    Programa America tv .
    Que pena antes por el pancho y la coca ahora ni por un vaso de agua.
    Responder
  • 7
    perramus
    08/08/21
    19:57
    M&F es Clarín y cia. Otras encuestas, algo mas realistas, son INMOSTRABLES para los medios hegemónicos. Ni en CABA les dan bien.
    Responder
  • 6
    blacrock
    08/08/21
    19:04
    M&f ( te cuento ): cuando tuve la oportunidad de participar de una encuesta: M e n t i. Ajajajaja


    Pdta: por eso no creo en tu encuesta ni en ninguna otra. Si somos muchxs los que hacemos eso, está nota es puro fake..... Ajajajaja

    Atte para vos m&f ajajajajaja
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.