Grabois furioso contra Verbitsky y Lanata: "Son dos desgraciados"
El dirigente del Frente de Todos cargó contra los periodistas por informes contra el movimiento de desocupados.

En una extensa carta difundida en las redes, el dirigente del Frente de Todos, Juan Grabois, cuestionó por igual a Horacio Verbitsky y Jorge Lanata, aunque en su texto destaca varios párrafos al periodista cercano al gobierno.

"La transversalidad gorila ataca de nuevo. Lanata y Verbitsky. Dos desgraciados. El mismo día, con la misma mirada. No son individuos sueltos. Expresan las ideas de dos sectores que nos odian. Los dueños de la pelota de uno y otro lado", dijo Grabois en el texto.

El director de Cohete a la Luna publicó el domingo un artículo en el que narra el supuesto malestar de Grabois dentro del Frente de Todos por el cierre de listas que excluyó a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Verbitsky a pesar de las múltiples pruebas de su inmoralidad, abusos de poder, misoginia, sigue siendo como un gurú para la primera plana del Frente de Todos. Lo mismo puede decirse de Lanata. Tienen ese talento", escribió.

Grabois reconoce ese malestar y asegura que pidió lugares para referentes sociales como Natalia Zaracho, que forma parte de una cooperativa de cartoneras que reciclan el descarte de tu consumo. También pidió por Elsa Yanaje, una campesina "que producen los alimentos que vos comés en quintas alquiladas", dijo con ironía hacia Verbitsky. También por Daniela Castro, quien salió de la prostitución y ahora ayuda a otras personas en esa situación.

"Sí, Verbitsky, me fue como el orto en esto, tenés razón. ¿Estás contento? Sí Verbitsky, estaba caliente. Es cierto. Tuve algunas peleas. Te felicito por hacer inteligencia ilegal y obtener documentos privados para divulgarlo", dijo y agregó que "siempre fuiste botón, delator y traficante de información, entre otros atributos que te acompañan".

El domingo, en su programa de televisión, Lanata mostró supuestas maniobras y presiones de las organizaciones sociales para poblar las marchas y movilizaciones. Además contó cómo le sacan recursos y beneficios a quienes se niegan a hacer aportes para los movimientos. Pero lo curioso es que a Grabois carga en su largo texto con mayor dureza sobre Verbitsky y no tanto sobre Lanata.

"Hay una obsesión histérica contra los planes sociales; nos ponen a nosotros como responsables de la pobreza del país porque organizamos a la gente que los recibe. Los más descarados dicen que nosotros tenemos la gente como rehenes. Los más amables repiten que hay que ‘convertir los planes en trabajo'. Y siguen tratándonos como mierda. Los de adentro y los de afuera", dice Grabois.

"Se tienen que lavar la boca antes de hablar de nosotros burócratas de la política, ustedes inmorales, ustedes vendidos y coimeros. Tienen que abrir los ojos y las orejas a los dirigentes políticos comprometidos, las personas de buena voluntad", sostuvo Grabois, quien aseguró que "no tienen ni la más reputa (sic) idea de lo que pasa entre los marginados, lo que hacen las organizaciones".

Además, cuestionó el programa de Sustentabilidad del Mercado Eléctrico que, según dijo vale 30 veces más que el programa de "los malos de la película". "Pero bueno, el Mercado Eléctrico es muy importante así los chetos que nos acusan de planeros pagan más barata la factura de luz, Techint tiene la energía subsidiada para vendernos la varilla de acero más cara de lo que la exporta, Siderar tiene la energía subsidiada para que la chapa que necesitan nuestros ranchos estén a precio dólar, Loma Negra tiene la electricidad subsidiada para acopiar bolsas de cemento, Cargill tiene la electricidad subsidiada para exportar soja".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    hugo del talar
    10/08/21
    16:02
    Blakrock: el tuyo es el chiste del año. El hijo de Pajarito vive mucho mejor que todos nosotros juntos..
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    10/08/21
    13:35
    Me encanta cuando se calienta el payaso. este. es un showman necesario para matizar el debate político..........que no desaparezca nunca jajaja
    Responder
  • 3
    blacrock
    09/08/21
    23:59
    Pueden decir lo que quieran de Juan. Pero es y siente y vive de manera legítima, auténtica, real.
    Defiende a los pobres y vive como ellos.
    No tiene un Rolex y una Birkin de Hermes, mientras habla de los pobres para conseguir su voto y parasitarlos por poder.
    Juan es real y sobre todo humano y Un líder de la hostia.
    Pdta: Grabois <3 yo amaría cursar con vos <3
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    09/08/21
    21:19
    Pibe, aguantate en el molde. Tu papel es contener a los planeros.
    Los políticos nunca te van a dar entrada en las listas.
    Ya te perfilás como el "Lobo Vandor" del kirchenirsmo.
    En cualquier momento te dan los 5 corchazos.
    Responder
  • 1
    09/08/21
    20:48
    Grabois tenés razón pero ahora te avivas de estos dos uno entregador conocido como el perro y el otro coimeroo siempre fueron igual me extraña tu ingenuidad...
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.