Elecciones 2021
Preocupa al PRO el comportamiento de los adultos mayores el día de votación
A un mes de las Paso en el gobierno porteño debaten sobre si la situación sanitaria puede perjudicar a Cambiemos en la Ciudad o lo favorece.

 A un mes de las Paso en el gobierno porteño debaten sobre si la situación sanitaria puede perjudicar a Cambiemos en la Ciudad o lo favorece.

Hay quienes sostienen que parte de los adultos mayores, el electorado más fiel a Horacio Rodríguez Larreta, se ausentarán en los comicios de septiembre, mientras que en otro sector del larretismo creen que por la situación social y económica tienen más incentivos para ir a votar.

"Entre el frío y el temor a los contagios parece difícil que los adultos mayores mantengan la presencia de otros años", se lamentó un funcionario del PRO. "Aunque en noviembre seguramente el clima sea mucho mejor y también haya bajado la circulación del virus", explicaron a LPO.

Apuran encuentros de Vidal con Macri y Patricia para evitar fuga de voto duro a López Murphy 

La otra línea que manejan cerca de Larreta es que el enojo con el gobierno nacional hará que los mayores quieran ir a votar. "Es la gente que más encerrada estuvo en la pandemia. Son los que ven que sus hijos o nietos se están yendo a vivir afuera y encima les bajan las jubilaciones. Esa gente va a ser la primera en querer ir a votar", dijeron.

En el PRO también siguen de cerca la evolución de sus rivales. Algunas encuestas le dan cerca de 8 puntos de intención de voto a Ricardo López Murphy y alrededor de 6 a Javier Milei. Mientras que la presencia del ex ministro de la Alianza en la interna de Cambiemos tuvo la intención de retener a los votos más extremos, el libertario podría quitarle al oficialismo parte de su electorado.

"López Murphy y Milei están en una levntada lógica, pero se van a caer. Vos podés putear, pero en algún momento tenés que darle esperanza a la gente y Milei no puede hacer eso. Pensaban que iban a sacar 15, pero los veo más cerca de 7. Hay 12 puntos de antisistema que son izquierda o derecha", analizaron desde Parque Patricios.

El gran problema que enfrentan tanto el PRO como el peronismo son los jóvenes. "En un momento eran del kirchnerismo, pero desde hace un tiempo no son de nadie", explicó un consultor a LPO.

El encuestador, que ya lleva decenas de elecciones encima, cree que los próximos comicios serán muy complicados a la hora de acercar resultados. "La población más joven está enojada y amargada. El gobierno trata de abrir las cosas para que haya la menor cantidad de prohibiciones como un gesto a los jóvenes, pero es imposible saber si el enojo se va a traducir en ausentismo o en voto bronca", señaló a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Al pro no le preocupa los adultos mayores, no compraron una puta vacuna en toda la pandemia... ¿de qué preocupación hablan...???
2
En vez de gastar tanta guita en encuestas porque no le pagan lo que les corresponde al personal de salud que se banco toda la pandemia y sólo le dan migajas
1
Fui Fiscal Gral por Cambiemos las últimas elecciones. El Peronismo es corrupto y Cambiemos inepto. Voto a Milei. Muy inocente Larreta sino ve la que se le viene...