Máximo le puso límites a un acuerdo con el FMI
"Necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos", dijo en un acto junto a Tolosa Paz. La negociación la lleva adelante Guzmán y necesita aval parlamentario.

Máximo Kirchner reiteró que pondrá condicionamientos para aprobar un acuerdo con el FMI para cancelar los 44 mil millones de dólares que le prestaron a Mauricio Macri, que negocia el ministro de Hacienda Martín Guzmán y confía en tener listo para fin de año.

"Es conservador lo que digo tal vez, pero no digo no pagar: digo que necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos en medio de una tragedia sanitaria dónde nuestro pueblo ha atravesado una enorme desgracia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos", señaló Máximo.

Como explicó LPO, el ministro apuesta a cerrar un plan de pagos con el FMI, previo acuerdo del presidente con sus colegas europeos y el propio Joe Biden, de Estados Unidos, que son sus accionistas.

Guzmán negocia un cierre con el FMI para diciembre, pero Máximo se resiste 

Máximo desafió a un debate a la oposición, aun cuando en estos temas Cambiemos nunca puso reparos a las leyes enviadas por Guzmán para llevar adelante la negociación.

"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el Congreso es el vinculado al FMI", vaticinó el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, durante la presentación de la lista de concejales de Cañuelas, en la que estuvo acompañado por Víctoria Tolosa Paz, cabeza de la lista de diputados de la provincia.

Yo no digo no pagar, sino que necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos en medio de una tragedia sanitaria dónde nuestro pueblo ha atravesado una enorme desgracia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos.

Máximo recordó que cuando interpeló a la oposición sobre si es posible pagar la deuda en diez años, en la última sesión, no obtuvo respuesta y tampoco escuchó "a quien pretende ser presidente de Argentina en 2023" referirse al tema, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

"De lograrlo sería el tercero después de De la Rúa y Macri", comparó el diputado, en alusión a los jefes de Gobierno que llegaron a la Casa Rosada.

Máximo con los candidatos de Cañuelas y Victoria Tolosa Paz. 

"Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas".

"Nadie en el poder lo enfrentó y vino el FMI como si faltaba algo para darle oxígeno y ver si ganaba una elección. Nosotros no queremos que el FMI financie campañas queremos que nos den aire en medio de la pandemia más terrible para salir adelante", se diferenció.

Máximo consideró que con Macri "se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI". 

"Cuando fuimos oposición tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaban íbamos a fracasar, porque este modelo económico ya había fracasado. Había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    charliegarcia
    15/08/21
    21:02
    tiene toda la pinta, la capacidad, el conocimiento y la honestidad para ser un gran estadista...........................de un país africano......
    Responder
  • 9
    noboludeenasergio
    15/08/21
    19:08
    Discurso para la (cada vez más reducida) tropa.
    Un país económicamente quebrado, políticamente desintegrado, socialmente ultrapolarizado, militarmente desarmado.
    No está en posición de imponer nada. Sólo acatar.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    15/08/21
    12:23
    Boludo, tu mami ya dijo que se paga, anda a seguir practicando el seseo, infradotado.
    Responder
  • 7
    blacrock
    15/08/21
    11:04
    .* Solo los tontos creen en palabras ". K. Marx

    Responder
  • 6
    mendieta
    15/08/21
    10:50
    Mientras esta cosa se resiste, el país sigue para atrás año tras año tras año. No aporta nada, ni una idea para que la gente pueda progresar y salir de esta decadencia permanente. Bien ahí.
    Responder
  • 5
    alberdi
    15/08/21
    08:19
    La larva analfabeta e inútil de Máximo poniendo límites?
    Responder
  • 4
    charliegarcia
    15/08/21
    07:21
    mejor ponele límites a las rayas de cocaina que te metés por la nariz, mamarracho !!!
    Responder
  • 3
    kristianconk
    14/08/21
    22:55
    Mi comentario d ayer:

    Kristianconk
    13/08/2021 17:11
    A ver, si todavia les keda algo d racionalidad a la familia k, luego del giro hacia el circulo rojo d cristina, post derrota 2013, con su nefasta deva enero 2014-arreglos repsol y club paris (dilapidando reservas q pusieron en tension la paridad del $ ) y su imbecil "sintonia fina", q condujeron a la derrota 2015 y todas las calamidades posteriores hasta hoy....

    - el rechazo al fmi sera la unica carta en la manga tras la derrota q se aproxima en pocas semanas

    - solo instaurar el ingreso universal podra dar vuelta el resultado paso 2021

    - volver al peronismo, lo q hizo nestor post derrota 2009 incorporando 5 millones d nuevos consumidores via auh, lo q puso en movimiento la rueda virtuosa del capitalismo: consumo impusando inversion-empleo.

    - ingreso universal financiado con los miles d palos verdes destinados a pagos fmi, aplicacion d retenciones, consolidacion del impuesto a las grandes fortunas: anual

    - la guita para el ingreso universal esta, 10 millones d nuevos consumidores para volver a poner al pais en modo crecimiento, solo resta la decision politica d hacer tortilla.

    - repecto al fmi: argentina como miembro, debe decidirse a denunciar la violacion del estatuto por otorgar credito q excedia al doble d lo q correspondia a nuestro pais y ademas usado para financiar fuga, complementado con denuncia judicial al gobierno anterior x no cumplir con todos los pasos administrativos para aprobar el endeudamiento

    - y como muestra d buena voluntad hacia los restantes paises miembros fmi: compromiso d pago d 1.100 palos anuales, durante 40 años, para saldar el capital.

    - ademas, esto ultimo garantizaria tener cerrado ws x 4 decadas, impidiendo un proximo ciclo d megaendeudamiento para fuga, pagado con el hambre d nuestros laburantes y jubilados,
    Responder
  • 2
    mariangel
    14/08/21
    22:01
    Ah, si se metió este inútil a negociar con el fmi nos podemos quedar tranquilos.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    14/08/21
    22:00
    No sean tan pelotudos, lapoliticaonline. Miren si ese gordo bola de grasa drogon va a poder "poner límites al FMI"! Dejen de hacer papelones...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.