Coronavirus
Por un solo caso de la cepa Delta, Nueva Zelanda entró en confinamiento estricto
Dos ciudades estarán cerradas por una semana y el resto del país durante tres días. Creen que podría haber entre 50 y 120 casos.

Por un caso de la variante Delta Nueva Zelanda puso a todo el país bajo confinamiento estricto. Desde el comienzo de la pandemia el país oceánico registró menos de 3000 contagios y 26 muertes.

Nueva Zelanda se convirtió en uno de los ejemplos mundiales en la lucha contra el coronavirus con sus estrictos confinamientos sanitarios. Sin embargo, tras el rebrote en Australia, el gobierno que encabeza Jacinda Ardern busca mitigar los contagios.

Encontraron 5 casos de Delta en la Ciudad y ya hay circulación comunitaria 

Cuando la primera ministra anunció la medida, que empezó a correr el martes por la noche, había un solo infectado. En la mañana del miércoles las autoridades ya habían encontrado 6 nuevos casos, todos infectados con la cepa de origen indio.

La vacunación en Nueva Zelanda avanza a ritmo lento: por el momento el 32% de la población tiene al menos una dosis y sólo el 18% está completamente vacunada. 

Auckland, la capital de Nueva Zelanda, y Coromandel, una de las ciudades que había visitado el "paciente cero" quedarán en confinamiento estricto por una semana, mientras que el resto del país estará bajo aislamiento durante tres días. No habrá comercios ni escuelas, salvo los negocios esenciales como farmacias y supermercados.

Policías patrullando en las calles desiertas del distrito financiero de Christchurch.

Las autoridades calculan que podrían llegar a encontrar entre 50 y 120 nuevos casos tras decretar las medidas y por eso están analizando los contactos estrechos de los infectados.

El último brote en el país oceánico se había registrado en febrero y a partir de allí no hubo nuevos contagios.

La vacunación en Nueva Zelanda avanza a ritmo lento: por el momento el 32% de la población tiene al menos una dosis y sólo el 18% está completamente vacunada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    serch
    18/08/21
    22:27
    A todas las fokkas deficientes.. NZ nunca tuvo la cuarentena bestial que hubo acá así que ni sé molesten en comparar y háganse una transfusión de materia gris jajaja
    Responder
  • 5
    kristianconk
    18/08/21
    22:20
    Nueva Zelanda: 7 millones habitantes, 26 obitos covid

    Argentina: con 45 millones: 110.000 fiaambres

    no habra impunidad, como no la tuvieron las FFAA x su genocidio sobre los 30 mil.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    18/08/21
    22:18
    La sideral diferencia entre cuidan vida d su gente y su economia vs gobiernos genocidas....
    Responder
  • 3
    tempus
    18/08/21
    15:39
    Para la gilada anticuarentena el gobierno de Nueva Zelanda sería una dictadura, o una infectadura, populismo autoritario o alguna otra payasada...
    Responder
  • 2
    18/08/21
    15:16
    Ufff que interesante noticia internacional .... seguro que más reelevante que las protestas y represención en cuba de la cual este medio no publico nada
    Responder
  • 1
    observador
    18/08/21
    12:48
    Parece claro que aquí están cambiando muertos potenciales por votos. con el nivel de dos dosis que tenemos parece dificilísimo zafar de un ataque fuerte de esta variante. Desde el 83 posiblemente nunca existió un clima tan adverso al oficialismo como el actual. En este contexto Larreta tiene la obligación de ganar pba, sino habra sido un fracaso. No importa gane nacional.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ordena que los empleados públicos retomen la presencialidad a partir del lunes

El Gobierno ordena que los empleados públicos retomen la presencialidad a partir del lunes

LPO
Quienes tengan al menos una dosis deberán volver de manera escalonada a las oficinas luego de casi un año y medio.
Los incumplimientos de AstraZeneca y Sigman vuelven a complicar la campaña de vacunación

Los incumplimientos de AstraZeneca y Sigman vuelven a complicar la campaña de vacunación

LPO
Deberían llegar más de 3 millones de vacunas antes del 25 de agosto para completar esquemas y solo está previsto el arribo de 381 mil dosis para el miércoles.