Elecciones 2021
Macri choca con Patricia en la interna de Cambiemos en Córdoba
El ex presidente respaldó a Negri y Santos, mientras que la presidenta del pro juega fuerte por la lista de Juez.

El apoyo de Mauricio Macri al binomio Mario Negri y Gustavo Santos recalentó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, y puso en alerta al campamento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, donde esperan que Patricia Bullrich envíe más soldados en los próximos días.

El mensaje de Macri fue elaborado desde el corazón de la estrategia de campaña que lidera su ex secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. "Para mí fue el mejor ministro de Turismo", dijo Macri de Gastavo Santos. "Con él trabajamos codo a codo", agrego, haciendo suyo el eslogan de la campaña Negri-Santos: "codo a codo". Remató con el proyecto 2023: "Gustavo tiene un perfil para ser gobernador de todos los cordobeses".

De Negri, a quien en un principio había cuestionado, dijo ahora que tuvo un rol "importantísimo" como jefe del interbloque en Diputados, cargo que ocupó tanto cuando Juntos por el Cambio fue Gobierno como ahora, liderando la oposición.

"Macri ya fue explícito respecto del apoyo a Negri y Santos: primero lo hizo con empresarios y ahora en Cadena 3. Esperamos que en los próximos días refuerce ese mensaje, pero está claro que acá se juega el proyecto de Juntos por el Cambio hacia 2023", es la narrativa que intenta instalar el equipo de Negri-Santos.

"Estamos orejeando para ver si hay que jugar a Fernando Iglesias o a Waldo Wolf, dependerá de la intensidad del apoyo de Macri a Negri y Santos", anticipan dirigentes del PRO en el campamento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, a quienes Bullrich ya les envió a "Maxi" Guerra como señal de respaldo.

"Por ahora, Mauricio hizo una declaración radial, veremos si decide o no bajar a Córdoba. Si baja, cobra; hoy no tiene el apoyo que tuvo hasta 2019", agregaron desde la campaña de Juez y De Loredo, mirando las encuestas que muestran un rechazo hacia la figura del ex presidente.

Desde el radicalismo, Juez y De Loredo recibieron el apoyo de los economistas Martín Lousteau y Martín Tetaz, quienes el martes recorrieron Río Cuarto, donde los caciques históricos del radicalismo -Antonio Rins y Juan Jure- apoyan a Negri.

Por su parte, Juez salió a confrontar con el flanco más débil que, considera, tiene la lista de Negri: Ramón Mestre. "Tenemos un desafío con Rodrigo De Loredo que es visibilizar que somos la versión más enérgica y contundente de Cambiemos para representar a Córdoba en el Congreso. Rodrigo en algún momento lo va a tener que salir a cruzar a Máximo Kirchner y yo no lo veo haciendo eso a Ramón Mestre que está en la lista de Mario Negri", dijo Juez, también ex intendente de la ciudad de Córdoba, como Mestre.

Por ahora, resta saber qué hará Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente con mejor imagen en la provincia. Negri confía en que no emitirá ninguna señal, pero el alcalde porteño tiene un acuerdo fuerte con Lousteau que milita para De Loredo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
A esta bolsa de gatos no la salva ni la foto de Fabiola....mamadera. Me parece que se viene un BOLSONARO para el 2023....pobre PAIS
1
El obeso negri (él dice que el presidente alberto está gordo), es una muestra de la hipocresía política del bueno y el malo.

Antes se habia enojado con el sr. mauricio porque lo habia dejado a él de lado y elegido a santos. ahora, la taba de las conveniencias personales (porque no es otra cosa que eso), hizo que santos y el sr. mauricio sean sus socios en la puja por el poder y la biyuya que atrae.