Elecciones 2021
Cristina: "Necesitamos funcionarios que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones"
El presidente y la ex presidenta volvieron a compartir un acto juntos. Alberto calificó a la oposición de "ladrones de guante blanco".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos después del escándalo que generó la fotografía de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Iañez del año pasado, durante el momento más duro de la cuarentena.

El presidente y la ex presidenta encabezaron un plenario del Frente de Todos en La Plata, donde buscaron cerrar filas y evitar fisuras a menos de un mes de una elección en la que peronismo buscará revertir su suerte en las elecciones de medio término.

"Necesitamos funcionarios que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques", dijo Cristina en un contexto difícil para el oficialismo. El escándalo por la foto de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama en la residencia de Olivos fue un golpe inesperado para el Frente de Todos en el inicio de la campaña.

Cristina: "Necesitamos funcionarios que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones"

Días antes, el cierre de listas había dejado algunos roces, en especial con intendentes del Conurbano y sindicalistas que no formaron parte de las listas.

"Pudimos reconstruir esas mayorías que nos permitió recuperar la Casa Rosada porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Y en nombre de todo aquello que hicimos es que volveremos, después de esta pandemia, a construir esa Argentina que nos merecemos", dijo Cristina.

"Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso"

En su discurso, la vicepresidenta cuestionó al gobierno de Mauricio Macri: "No me cansó de imaginar cómo estaríamos los argentinos si en el 2015 se hubiera hecho lo que se prometió que era cambiar lo estaba mal pero no tocar lo que estaba bien".

Además, dijo que "nuestra economía necesita imperiosamente del consumo para crecer y esto requiere no un periodo sino muchos periodos de gobierno".

Con pocos invitados, por ser un acto de campaña del peronismo, el plenario se llevó adelante en el campo de juego del Estadio Único de la capital bonaerense y estuvo enfocado en la provincia de Buenos Aires, el bastión electoral del peronismo.

Además de Alberto y Cristina, en el escenario estuvieron Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En las primeras filas de sillas se ubicaron ministros del gobierno nacional y provincial y legisladores. En un contexto de pandemia, no hubo espacio para la militancia en las tribunas del estadio.

Máximo Kirchner fue el primero orador y el encargado de bajar un fuerte mensaje de unidad hacia el interior del frente de gobierno. El jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso reflexionó sobre el peso de gestionar bajo una pandemia como la que atraviesa el mundo y deslizó algunas críticas hacia adentro del gobierno. "Muchas veces vienen los compañeros y compañeras con el internismo: que a mi me pusieron acá. Que este tiene esto, o lo otro. Yo le decía: muchachos, tenemos un problema más grande", dijo.

"Tomen dimensión de lo que somos capaces de hacer cuando entendemos que lo principal no es el lugar que nos toca a los dirigentes sino la representación de los intereses de la sociedad"

Máximo buscó ponderar la construcción del Frente de Todos en 2019. "Tomen dimensión de lo que somos capaces de hacer cuando entendemos que lo principal no es el lugar que nos toca a los dirigentes sino la representación de los intereses de la sociedad, lejos de las vanidades y las peleítas de poder y las leccioncitas que nos quieran dar por ahí", dijo. "Miren de lo que somos capaces cuando somos capaces de dar todas las batallas que tenemos que dar", agregó.

El último en hablar fue el Presidente. "Quiero pedirles que cuando empecemos la campaña, no vayamos con dudas. La pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad que queríamos hacerla. Pero no se olviden todo lo que hicimos. Fue inmenso la cantidad de medidas y acciones que tomamos".

Y añadió: "La economía se frenó como se frenó en el mundo. Alguien me recomendaba 'dejá que se contagien todos pero no cierren la economía'. Así valoran la vida. Nosotros la valoramos de otro modo. Como ya dije: la economía se recupera, las vidas que se pierden no".

"Los paladines de la ética inventaron la participación pública privada (PPP). Había seis proyectos en marcha firmados, no ejecutados, que fuimos desactivando como quien desactiva una bomba, cable por cable. Descubrimos que la obra costaba un tercio de lo que costaba cuando lo hacían a través de ese mecanismo. Así nos robaban. Ladrones guante blanco, simplemente", acusó.

Además, contó que había escrito una canción. "En estos tiempos hice una canción cuyo estribillo dice: ‘Si me pierdo, yo me encuentro; si me caigo, me levanto. El secreto en esta vida es seguir cantando", relató. Y dijo que está "ahí nomás la puerta de salida de la pandemia".

Después fue el turno de Massa, que también cuestionó al macrismo y afirmó: "Hay que entender por qué es tan importante esta elección, porque pese a que hablan de la vocación hegemónica del Frente de Todos, lo cierto es que gobernamos con un Congreso en minoría", dijo. Y se lamentó: "No podemos imponer las iniciativas para poder llevar adelante las soluciones que piden hoy los argentinos".

Massa reconoció errores del Gobierno. "Entendiendo que cometimos errores como lo hace cualquiera", dijo. Además, repasó la herencia recibida por el gobierno de Cambiemos con "casi el 100% del PBI comprometido en la deuda, un 60 por ciento de inflación, una moneda devaluada siete veces en cuatro años, una fuga de capitales impresionante y una deuda impagable" y recordó la conferencia de prensa en la que el expresidente Macri anunció, en 2018, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En un minuto y medio de cadena nacional no solo nos dejaron un clavo de una deuda de 53 millones de dólares, sino que en el camino se fumaron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (de la Anses) que es la herramienta del futuro de los jubilados", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    19/08/21
    12:58
    Cristina aguantarte a vos pone a prueba a cualquiera, no te quejes, desaparecé de la política y dejanos de joder.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    19/08/21
    11:14
    muy bien cristina. si no se está dispuesto a soportar presiones y también presionar, que no se gobierne. Entendiste compañero? Porque desde que asumió el ministro de justicia no se sacó a un solo juez ni fiscal que a pedido del poder fáctico persiguen a compañeros y a cristina. eso es no querer presionar y no querer ser presionado. jueguen con todo cumpas. no dejen sola a cristina.
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/08/21
    06:41
    Para sostenerte a vos!!!.
    Paso
    Responder
  • 3
    kristianconk
    18/08/21
    22:17
    A esta altura keda demostrado q kien no funciona es ella:

    q cosa no es mas evidente q ella misma arrugo post derrota 2013, dando un giro hacia el Circulo Rojo:

    - deva enero 2014 (ergo: caida ingreso real laburantes-jubilados)

    - imbeciles arreglos con Repsol-Club Paris, q implico inutil dilapidacion d reservas, q tensionaron la paridad del $

    - "sintonia fina"

    - ART

    pero lo mas grave, es q insiste con ese giro, primero abrochandonos con un okupa ajustador liberal en la rosada, y ahora impulsando nuestra entrega via arreglo FMI, con sus condicionalidades.

    una persona inteligente no es la q no comete errores, sino la q aprende d ellos....

    tiene el diario del lunes,

    - tiene los ejemplos d Lula bancando el ajuste liberal d Dilma, y Lula tras las rejas ya q traiciono a sus bases y el pueblo no le hizo el aguante en el
    momento algido

    - tiene el ejemplo d Tsipras y como anikilo s Siriza con su ajuste liberal


    y x si todavia no le cayo la ficha:

    - zafo d las rejas del lawfare x los centenares d miles en PY, abril 2016, haciendole el aguante frente a Bonadio, hecho q convencio al Circulo Rojo q su detencion detonaba un `7 octubre.

    - la situacion ya no es la misma, Cristina nos traiciono con su silencio complice ante este nuevo ajuste y la nueva entrega al FMI

    - se viaja conq tendra a esa masa en las calles para hacerle nuevamente el aguante?

    el Circulo Rojo no paga traidores....

    dentro d algunas semanas vera como ya kemo la mitad d sus votos, d ahi a perder todo y kedar en bolas como Lula tras las rejas, hay un solo paso.....
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/08/21
    17:10
    Te escondiste atras del tipo que te puteo publicamente durante 11 años, no rompas las pelotas, Cristina...encima yendole a mendigar los votos al otro tipo que te abrio el orto en 2013.
    Y sobre "necesitar varios periodos", gobernaste 14 de los ultimos 18 años, anda a cagar!

    Cuanto olor a calas que hay en estos actos, creo que van a lograr lo imposible, que es perder Buenos Aires.
    Responder
  • 1
    don juan manuel
    18/08/21
    17:10
    Y usted, su Vicepresidenta y demás secuaces, ladrones confesos y sin escrúpulos
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.