Filtran un video del cumple y la oposición se entusiasma con un quiebre en la imagen de Alberto
Lo publicó El Destape y lo difundió la TV Pública para intentar un "control de daños". El kirchnerismo se entusiasma con mayor control de la gestión.

El escándalo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la cuarentena dura sumó otro capítulo luego de que se filtrara el video de ese encuentro, que jaquea a Alberto Fernández desde la semana pasada.

El Destape fue el medio que difundió el video y su director, Roberto Navarro, muy vinculado al kirchnerismo, dijo que lo publicó antes de que la oposición lo usara más cerca de las elecciones para golpear al presidente. El Gobierno se sumó a esa maniobra y difundió el video, a modo de control de daños, a través de Télam y la TV Pública.

"Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso"

En la coalición gobernante dijeron a LPO que si bien el tema sigue al tope de la agenda, con esta movida se logró que el resto de los medios hablen de la filtración de El Destape y la TV Pública en vez de tener una tapa exclusiva cerca de las primarias. "Ya lo tenían todos", fue el consuelo en el oficialismo.

En el oficialismo se resignaron a un triunfo módico: al filtrar el video a través de El Destape y la TV pública, lograron que el resto de los medios comentara la rareza de un Gobierno filtrando un video que perjudica al Presidente, en lugar de publicar como exclusiva propia las imágenes.

La periodista que anticipó la foto del cumpleaños en LN+, Guadalupe Vázquez, admitió que "el mismo gobierno filtró #ElVideo a través de un medio amigo como es #ElDestape porque temía que el periodismo lo difundiera más adelante, más cerca de las elecciones".

"Quisieron anticiparse a que el periodismo publicara el #ElVideo y se lo dieron a un medio K", tuiteó Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados. "Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa", dijo el cordobés, que tras la difusión de la foto la semana pasada dijo que analizaba presentar el pedido de juicio político contra el presidente.

En la oposición se entusiasman con que el escándalo haya provocado un quiebre en la imagen de Alberto. La semana pasada, un informe de Management & Fit mostró que 22,3% de las personas que iba a apoyar candidatos del oficialismo podría cambiar su voto tras la foto.

Un candidato de Cambiemos dijo a LPO que las encuestas que manejan en el frente opositor evidenciaron un quiebre pocas veces visto en la imagen de un presidente, más que nada por lo repentina que fue la caída.

En la oposición se entusiasman con que el escándalo haya provocado un quiebre en la imagen de Alberto. La semana pasada, un trabajo de Managemet & Fit mostró que 22,3% de las personas que iba a apoyar candidatos del oficialismo podría cambiar su voto tras la foto del cumpleaños de Fabiola.

La comparación que hacen en privado algunos encuestadores que entusiasma a la oposición es con el caso del español José María Aznar, que perdió las elecciones del 14 de marzo de 2004 tras culpar a la ETA por el atentado de Atocha de tres días antes. El Partido Popular (PP) marchaba primero en todas las encuestas, pero Aznar señaló a la organización terrorista vasca como la culpable del atentado, pese a que después se confirmó que había sido obra de Al Qaeda.

Los encuestadores tienen entonces como referencia de cómo la opinión pública puede castigar a un dirigente por sus palabras en cuestión de días y no necesariamente a raíz de procesos largos. 

Encuesta: Alberto podría perder la mitad de sus votos por la foto del cumpleaños en Olivos

En el Gobierno, por su parte, filtraron una encuesta de Opina Argentina que indica que Alberto aún conserva el 46% de imagen positiva, aunque la muestra es del 7 y 8 de agosto y se tomó previamente a la difusión de la foto de Olivos.

En el kirchnerismo, en tanto, creen que la caída de la imagen de Alberto puede tener un costado positivo, que es que les permitirá intervenir más en la gestión, que consideran mala en varias áreas. En ese sentido, en el sector de Cristina Kirchner consideran que si la vicepresidenta gana lugar en la gestión, ésta va a mejorar.

La vicepresidenta, que el martes le pidió a Alberto que ponga orden, convocó a una sesión especial del Senado para este jueves. Sin temas trascendentales en el temario, en Cambiemos dijeron a LPO que lo tomaron como una invitación de la presidenta de la Cámara baja para llenar la sesión de cuestiones de privilegio y hablar del escándalo de la foto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
FESTEJAR UN CUMPLEAÑOS ES DELITO, CONTRABANDEAR ARMAS A BOLIVIA NO.
29
Jhony,algún día vas a tener que contarme dónde fue y porque tanto rechazo.al país. Tengo hipótesis...saludos
28
Albertitere se convirtio en el jefe de campana de la oposicion. Los pelotudos de perramus y alombardi. Ni se Dan cuenta
27
Lo filtró El Destape, medio peronista. Fin del tema. LaNación+ ya los tenía pero los iba a pasar 2 dias antes de las elecciones. Fue. LTA globertos!! Encuestas dan a Vidal abajo en CABA. POR ESO se la ve TAN nerviosa, con menos dotes oratorias, SIN ideas y puteando peor q Bullrich.
26
Una foto y un video del mismo cumpleaños es en lo único en que confía la oposición para ganar estas elecciones? están al hornooo! jaaaaaaa jajaja
25
Luchocosta52@gmail.com, que "opereta", cara de verga, esta Macri en la fiesta apuntandolos con un arma para que chupen y canten, pelotudo?
Infradotado de mierda, encima dan gracia, les enseñan una palabrita, y es la unica que saben repetir.
Segui tomando semen de dylan, otario.
24
blacrock mejor preocupate por " tu' propio nuevo comienzo y rajate ya de ese pais d e mierda que no tiene cura y es inviable sino vas a envejecer en el fracaso y con depresión crónica ..... ese es el futuro que te aguarda si te quedas
23
"un quiebre en la imagen de Alberto"?? ja ja.. hay alguien que todavía no crea que Alberso es un chanta cínico?
22
Cristina faltaba que dijera: alberto, sit!
21
LPO SIGUE MOSTRANDO SU CALIDAD DE PASQUIN MENTIROSO