Indec
Luego de cuatro meses en baja, en junio la economía volvió a crecer
El Estimador Mensual de Actividad Económica marcó un crecimiento del 2,5% respecto de mayo y dejó a la economía 2,2% debajo del nivel prepandemia.

En junio la economía volvió a prender los motores luego de cuatro meses en baja, informó este jueves el Indec. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) anotó un alza del 2,5% desestacionalizado respecto de mayo. Con este repunte, el nivel de actividad quedó a solo 2,2 puntos porcentuales de la marca de febrero del año pasado, justo antes del impacto de la pandemia.

Así y todo, la tendencia marcó su segundo mes de estancamiento luego de siete meses consecutivos en los que todavía conservaba valores positivos.

En la comparación con junio del año pasado, la actividad anotó una mejora del 10,8%. Este crecimiento interanual fue menor al observado en mayo 13,6% debido a que la base de comparación también fue más alta. Si se tiene en cuenta todo el semestre, la mejoría respecto de igual período del 2020 es del 9,7% interanual.

Cabe destacar que en la comparación con junio del año pasado, 13 de los 15 sectores mostraron mejor performance, con subas de dos dígitos en 7 de ellos. En tanto, en la comparación con junio del 2019, son 6 los sectores que están mejor.

En Economía destacaron que: "Los mayores aportes al crecimiento se registraron nuevamente en la Industria (16,8% interanual; aporte 2,8 p.p.) y el Comercio (13,2% interanual; aporte 1,7 p.p.), ambos sectores acumulando ocho subas consecutivas. Le siguen Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (12,3% interanual, aporte 1,3 p.p.), Otras actividades de servicios (79,4%, aporte 0,9 p.p.), Construcción (32,3% interanual, aporte 0,7 p.p.) y Transporte y comunicaciones (9,3% interanual, aporte 0,7 p.p.). Los únicos sectores en baja fueron Agropecuario (-4,5%; aporte -0,5 p.p.) e Intermediación financiera (-0,9% interanual, -0,03 p.p.)".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La economía PrePandemia??? que tomas Febrero del 2020 xq te conviene?, se compara contra el 2019 no contra el último mes activo, de un gobierno que apuesta a la producción nacional y el trabajo nacional. Una economía se mide anualmente, todo el resto son fotos parciales, esperemos llegar a fin de año para ver si realmente hay una recuperación, pero aun así es alentador que se haya superado la mejor estimación. El "pasante" Guzman daba el 9%, digo el pasante porque todos los "inutiles" garconian, chantanosky, tetona, lopez morfi, prat gallina y toda la runfla de delincuentes económicos con titulo, que se las saben todas pero cuando llegan al poder no resuelven nada y destrozan todo..... para el pueblo, a ellos y sus amigos siempre les va bien.
El impacto sobre el ultimo año del desastre macrista, es de 9 puntos, y es cierto que estamos a 2,2% del nivel de recuperacion, esperemos que se llegue en Agosto y el último trimestre sea realmente de crecimiento, porque eso significa mas trabajo y bienestar para la gente. Y fundamentalmente que se dejo atrás a la pandemia.
Pero hay que resolver realmente la Inflación, la pobreza y el desempleo, sino solo será una golondrina en el verano
1
"El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) anotó un alza del 2,5% desestacionalizado respecto de mayo "

no aclaremos nada, no?
- no le hagamos recordar a la gilada q mayo 2021 tuvo 1/3 del mes sin actividad economica x confinamiento, solo asi esta economia liberal en depresion puede mostrar un indice positivo....

Argentina inicia un confinamiento estricto de nueve días

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210522-covid-hoy-argentina-confinamiento-estricto