Uruguay
El ministro de Turismo uruguayo presentó la renuncia porque pautó sin licitación
Cardoso deja su puesto luego de la polémica contratación de pauta publicitaria sin licitación. Tres de los cuatro ministros que dejaron el gabinete son del Partido Colorado.

Germán Cardoso, hasta hoy ministro de Turismo del Uruguay, le presentó este viernes su carta de renuncia a Luis Lacalle Pou, informó este viernes el diario El País. De esta forma, ya son cuatro los ministros que dejan el gabinete.

La dimisión llega luego de la polémica contratación de pauta publicitaria de forma directa en medios extranjeros por unos 700 mil dólares, lo que le costó su puesto al ex director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero. La falta de informes previos que justifiquen la compra de publicidad sin licitación y las versiones cruzadas entre Pérez Banchero y Cardoso sobre la elección de la agencia dejaron al ministro sin apoyo para su continuidad.

Al cierre de esta nota no había reemplazante anunciado, aunque había dos nombres en el aire: el senador Tabaré Viera y también Guzmán Acosta y Lara, director de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales del Ministerio de Industria.

Cardoso, ya venía desgastado por un escándalo previo en el mes de junio, cuando en medio de una investigación judicial se revelaron llamadas telefónicas del ministro saliente a un policía imputado por abuso de sus funciones. Pero también había rozado con el presidente al sugerir públicamente la reapertura de fronteras que ilusionaba a los trabajadores del sector, para luego ser desmentido por la postergación del cierre con la firma de Lacalle Pou.

Con la salida de Cardoso, suman tres los ministros del Partido Colorado que dejan el gobierno. El ex canciller Ernesto Talvi f, le siguió el ex titular de Ganadería Carlos María. En medio, también fue cesanteado el blanco que dirigía el Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Muy bien igual que aquí. De hecho nos copiaron el sistema de adquisiciones del estado muy seguramente.