Córdoba
Schiaretti acelera obras en Córdoba Capital para pelear la elección
Completó el tercer carril de la Circunvalación y apuesta a concluir obras por 10.600 millones de pesos en un territorio clave para Cambiemos.

Enfocado en las elecciones legislativas de este año y cada vez más distante de Nación, el gobernador cordobés Juan Schiaretti acelera obras en la capital provincial antes de las Paso. 

Y en esa aceleración, en la semana concluyó el tercer carril de la Circunvalación, obra emblemática del schiarettismo, pero además inspeccionó avances en el ISEP (Instituto Superior de Estudios Pedagógicos), destinado a la formación docente; y tuvo a dos de sus ministros, relevando obras de destacamentos policiales en la ciudad: el titular de la cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el ministro de Obra Pública, el schiarettista paladar negro, Ricardo Sosa.

"La campaña es la gestión", reconocen en los pasillos del Panal a LPO y repasan la agenda del gobernador de los últimos días. En todos, hubo inspecciones por obras: las que no se concluyeron están en un avance de obra que supera o alcanza el 70%, lo que demuestra que la intención es inaugurarlas entre las Primarias y las Generales de noviembre.

Martín Gill centraliza la campaña del Gobierno en Córdoba para mostrar las obras

"El eje de lo que se viene, dentro de una campaña tibia, sin muchos golpes bajos ni gritos, y más acorde a lo que predicamos en Córdoba, es hablar del modelo de gestión Córdoba. Algo así como una marca registrada y demostrar que, aún en un contexto de crisis la gestión no se detuvo", reconocieron a este medio desde el entorno de Schiaretti.

Y acerca de lo primero, de la campaña sin grandes cruces en Córdoba, también lo terminan reconociendo los integrantes de Juntos por el Cambio que son rivales del schiarettismo en las Legislativas. "Ni a ellos ni a nosotros nos conviene entrar en el barro. Y ellos tienen gestión a diario para mostrar, tanto con (Martín) Llaryora como con Schiaretti", sintetizó uno de los candidatos de la oposición en Córdoba. 

El eje de lo que se viene, dentro de una campaña tibia, sin muchos golpes bajos ni gritos, y más acorde a lo que predicamos en Córdoba, es hablar del modelo de gestión Córdoba

Esta semana el gobernador cortó cinta en el cierre del tercer carril de Circunvalación, obra emblemática para el cordobesismo y argumento importante a la hora de repasar el 58% que sacó Schiaretti en la elección a gobernador hace dos años. Por tal motivo, en este capítulo, el nuevo carril fue mostrado de a tramos y con fotos constantes del mandatario provincial junto a su esposa, la diputada nacional y candidata al Senado, Alejandra Vigo.

Recorridas de las que también participaron Llaryora y el ministro Sosa, uno de los históricos del schiarettismo y parte de la mesa chica fija. A lo largo de los tres mandatos de Schiaretti, hubo funcionarios que se acercaron y formaron parte del entorno más cercano, pero hay un eje que se mantuvo inamovible durante años: Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez y Vigo. El póker schiarettista histórico.

Llaryora, Schiaretti y Vigo en el tramo que cierre la ampliación de la Circunvalación de Córdoba Capital.

Retornando a las obras, concluido el tercer carril del anillo interno de la Circunvalación; lo que viene es replicar el trabajo en el anillo externo.

En total, el presupuesto que destina la Provincia a la capital cordobesa en obras supera los 10.600 millones de pesos, de los cuales, más de 7.400 millones corresponden a trabajos viales.

 El macrismo cordobés cruzó a Lousteau: "esta lista jamás acompañaría la 125"

Desde fines del 2020, cuando se debatió el Presupuesto en la Unicameral, estaba definido que la prioridad dentro de la obra pública para este año electoral sería vialidad. De hecho, en el paquete económico que se discutió para este año, con un plan de inversión pública de 60.000 millones de pesos para toda la provincia, el 40% se destina a obras viales. 

Desde fines del 2020, cuando se debatió el Presupuesto en la Unicameral, estaba definido que la prioridad dentro de la obra pública para este año electoral sería vialidad

Sin embargo, también en el schiarettismo destacan las obras que se realizan en materia de infraestructura sanitaria, como la Nueva Maternidad, el ISEP para la formación docente, el parque que se construye en la ex cárcel de Encausados en barrio Güemes y los destacamentos policiales en algunos sectores de la capital cordobesa.

Obras y anuncios que se complementan con los que el propio Llaryora impulsa desde el Municipio como la creación del nuevo Concejo Deliberante, obra que quedó pendiente tras las fricciones entre el exintendente Ramón Mestre con su vice, Felipe Lábaque; y a la vez con el expresidente Mauricio Macri.

Después de aquellas diferencias que aún hoy escriben capítulos, esta semana en el Concejo se aprobó la unidad ejecutora que concluirá los trabajos en la zona del ex Mercado de Abasto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Córdoba
 Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Es la única elección de este año. La puja del peronismo, la inquietud radical y el temor sorpresa a Milei.
Alberto dijo que Córdoba es "territorio hostil" y debe "integrarse" al país

Alberto dijo que Córdoba es "territorio hostil" y debe "integrarse" al país

LPO
En una arenga a intendentes, dijo que se necesitan más cordobeses como ellos para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país".
El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La presidenta del PRO fue a mostrarse con el senador cuando hay socios cordobeses que no ocultan su malestar a la tibieza larretista por la reunión de Macri con Llaryora.
El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich

El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Todos enviaron un video para el acto de este lunes y Macri le hizo grabar a Darío Nieto. Majorel será la candidata del PRO para la continuidad y el PJ aún no definió sus nombres.
En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro de Salud porteño estará este lunes en Córdoba como parte de las actividades en las que el senador busca terminales porteñas. El ala del expresidente acompañará a Macri en la presentación de su libro.
Encuesta: Euforia en el PJ cordobés porque Passerini arranca la campaña empatado con De Loredo

Encuesta: Euforia en el PJ cordobés porque Passerini arranca la campaña empatado con De Loredo

LPO (Córdoba)
Un estudio indica que hay un crecimiento del viceintendente y candidato del peronismo frente al estancamiento del radical.