Apuntan a Vitobello por las fallas del control en el entorno presidencial
El secretario general de Alberto es uno de los funcionarios que recibe críticas internas del Gobierno por la foto del cumpleaños de Fabiola.

En el Gobierno crecen las críticas internas hacia Julio Vitobello, el secretario general de la presidencia, por el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena dura. 

Cuando Cristina Kirchner le pidió públicamente a Alberto que pusiera orden en su gobierno, hacía referencia directa al círculo más próximo del presidente.

Pocos días antes del 18 de mayo de 2019, el sábado en el que la vicepresidenta anunció que había elegido a Alberto para encabezar la fórmula, la entonces senadora reunió al PJ en el quincho de la sede del PJ de la calle Matheu. El contenido de esa reunión no se filtró a los medios no tanto por una cuestión de magia sino de cuidados: Cristina obligó a todos los asistentes a dejar los celulares en una bolsa antes de pasar al quincho.

No hace falta aludir a los protocolos del Departamento de Estado norteamericano y sus lockers con inhibidores de señal en los que se alojan los celulares de quienes visitan a los funcionarios de hasta segunda línea.

Cristina hacía lo mismo cuando era presidenta: en Olivos había inhibidores de señal y nadie entraba con el celular para verla. Por eso no hay una sola foto de sus ocho años de presidenta en ninguna situación que ella no quisiera que se viera.

Hasta hace pocos días atrás, una diputada nacional se sorprendió por no poder entrar con su móvil al departamento de Recoleta en el que vive la vicepresidenta. Porque la confianza se puede perder fácil.

"Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso"

Marcos Peña tampoco dejaba que nadie ingresara al despacho de Mauricio Macri sin antes apoyar su celular en una bandeja que acercaba la secretaria.

En el Gobierno no pueden entender cómo un grupo de peluqueros, actores y modelos pudieron estar a centímetros del Jefe de Estado en la residencia presidencial sacando fotos y filmando videos, en plena cuarentena dura.

El principal apuntado por el propio Gobierno por esa permisividad es Julio Vitobello, secretario general de la presidencia y uno de los hombres de máxima confianza de Alberto. Vitobello tiene bajo su órbita a la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente y es quien supervisa el ingreso de personas a la Rosada y a Olivos.

Es decir que cada persona que entra y sale depende de Vitobello. La foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez destapó una falla muy grande en el orden del área presidencial. Incluso la modelo Sofía Pacchi, que entró 60 veces a Olivos y estuvo en esa noche del 14 de julio 2020 estaba empleada en la secretaría general de la presidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Operativo p.a.s. o
...hay que descabezar la mesa chica del presidente.