Gremios
El Pata Medina volvió a la sede de la UOCRA y busca recuperar el control del sindicato
Para sortear el impedimento legal que no le permite hacer actos gremiales, el líder de la construcción convocó a un acto partidario.

En una demostración de fuerza hacia afuera y hacia adentro de UOCRA, dos sectores del sindicato de la construcción de La Plata realizaron actos en simultáneo en distintos puntos de la capital provincial.

Por un lado, Juan Pablo 'Pata' Medina y su hijo Cristian 'Puly' Medina, convocaron a acto en la histórica sede de la calle 44 para anunciar la unidad entre padre e hijo. Primer escalón para una avanzada mayor en la que buscarán recuperar el gremio que se encuentra intervenido.

Del otro lado, la agrupación Blanca y Azul, que lidera Iván Tobar -vinculado a la barra de Estudiantes de La Plata- y quien convocó a un encuentro gremial en Tolosa para comunicar la apertura de nuevos puestos laborales.

El armado de Tobar es cercano a la intervención del gremio y es parte de la Sitraic, un armado gremial de trabajadores de la construcción que forma parte de la CTA de Cachorro Godoy.

Medina y su hijo están imposibilitados de llevar adelante actividades gremiales. Esa fue una de las condiciones que aceptaron los Medina para poder salir de prisión. Sin embargo, el Pata estuvo en el acto, lo hizo porque el acto fue convocado por la agrupación política 22 de Enero, un sello partidario que forma parte del Frente de Todos. Es decir, que fue un acto político electoral y no gremial.

Cachorro Godoy suma un gremio de la construcción a la CTA para sacarle afiliados al Pata Medina

En febrero pasado, la Justicia Federal de La Plata le otorgó la excarcelación al Pata, quien estaba detenido por disposición de la justicia de Quilmes.

El Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes en una comisaría. Además la impuso la prohibición de tomar contacto con las víctimas o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial.

El Pata estaba detenido desde septiembre de 2017 por orden del juez federal Luis Armella, que lo proceso por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
....veo esa foto y es ver como argentina está entregada al crimen organizado....., no hay esperanzas.....
3
Y todos salen a opinar porque "saben" algo que nadie mas sabe.
Otra causa más inventada por Comodoro Py a pedido del gobierno de Macri.
Como a Cristobal Lopez, o Lazaro cuando tengamos que pagarle la indemizacion por el daño vamos a tener que vender la Patagonia
2
Y después nos preguntamos por qué la Argentina está como está .
1
lentamente se cayó la persecución judicial y el compañero vuelve a la calle y a su gremio. sólo resta poner en su lugar a los funcionarios judiciales que actuaron contra él, para dejarles en claro que con el peronismo no se jode. al que no le guste, tiene Ezeiza. Volvimos.