Coronavirus
Cambiemos quiere eliminar la norma que exceptúa a los funcionarios del aislamiento
Tras la polémica por la decisión de Vizzotti de incumplir la cuarentena, en la oposición quieren derogar el "privilegio".

La decisión de Carla Vizzotti -adelantada por LPO- de no cumplir el aislamiento obligatorio de siete días para las personas que regresan desde el exterior desató una fuerte polémica y ahora en la oposición le piden a Alberto Fernández que elimine la norma que autoriza la excepción.

"El Covid no distingue cargos, grados ni jerarquías, con lo cual la mera calidad de funcionario público no amerita un tratamiento diferencial respecto de la ciudadanía", dice un proyecto presentado por un grupo de diputados nacionales del radicalismo.

Como contó este medio, la ministra de Salud volvió de Rusia y a las pocas horas ya estaba participando de reuniones y el mismo día dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Su actividad continuó de manera normal y este miércoles estuvo en un estudio de televisión.

En un estudio cerrado, Vizzotti avisa a Novaresio que tras su viaje va a "minimizar los contactos"

En el gobierno dicen que la decisión de Vizzotti está amparada en la disposición 3911/2020 y el decreto 274 del 16 de marzo de 2020 que exceptúan al personal estratégico de cumplir el aislamiento cuando regresan al país por cumplir funciones en el exterior.  

La oposición tomó nota de esto y pidió al Poder Ejecutivo que revea esa disposición. "Se ha exigido y se le exige un sacrificio a la sociedad haciendo foco en la prevención y el cuidado, corresponde en consecuencia que los funcionarios públicos cumplan en igualdad de condiciones las reglas dictadas por la propia administración para el ingreso al país", dice el texto elaborado por la diputada radical Dolores Martínez.

"Desde el Poder Ejecutivo nacional se ha hecho foco en la prevención como una de las principales armas con las que cuenta la sociedad para frenar el avance del Covid-19", destacó Martínez, pero cuestionó: "Sin embargo, se autorizó la excepción de efectuar la cuarentena a los funcionarios públicos que se encontraren realizando una misión oficial, estableciendo un privilegio incomprensible respecto del ciudadano común".

Además, criticó la medida que rige actualmente porque "no se distinguen grados ni jerarquías de funcionarios a los que se aplica esta excepción, con lo cual todos aquellos que se encuentren ejerciendo una misión oficial se encontrarían alcanzados y, por ende, el argumento relativo a la importancia de sus funciones se diluye". 

El proyecto de Martínez fue acompañada por sus compañeros de bancada Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti, Alejandro Cacace, Claudia Najul, Gonzalo del Cerro y Gerardo Cipolini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    subeybaja
    26/08/21
    23:09
    Será que los funcionarios de Cambiemos nos quieren hacer creer que cumplieron con el aislamiento cuando todos sabemos que mientras estábamos encerrados los políticos seguían saliendo
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.