Corrientes
Valdés consigue un triunfo aplastante en Corrientes y el radicalismo busca nacionalizarlo
El gobernador Valdes estaría consiguiendo su reelección por más del 70 por ciento de los votos y festeja con Morales, Cano y Manes, entre otros líderes del radicalismo.

El aplastante triunfo de Gustavo Valdés se convirtió en la esperanza del radicalismo de estar viviendo un anticipo de las elecciones de noviembre. El gobernador de Corrientes consiguió su reelección por más del 70 por ciento de los votos, relegando al Frente de Todos a un humillante porcentaje ubicando apenas por encima de los 20 puntos, según los primeros datos oficiales.

La derrota del peronista Fabián Ríos por más de 50 puntos fue festejada por la plana mayor del radicalismo, que viajó a Corrientes temprano, ya con información que se venía un triunfo histórico en la provincia, acaso el de diferencia más abultada desde la recuperación democrática. El triunfo de Valdés se descontaba, pero en ningún análisis previo se barajaba una diferencia tan abultada, lo que abona la hipótesis que acaso se coló en la elección cierto voto contra el gobierno nacional.

Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, José Cano, Facundo Manes, Rodolfo Rubinstein y Luis Naidenoff, son algunos de los que se empujaban para posar junto al triunfador. Es que el triunfo de Valdés no sólo entusiasma a los radicales para las generales de noviembre, sino que los hace entusiasmar con un reverdecer del radicalismo, que empezó a soñarse luego que con Manes encontraran un candidato competitivo en la inmensa Buenos Aires, un distrito en el que hace décadas que no lograban hacer pie.

Esto muestra un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar. Somos un partido nacional. Con territorio. Reafirma el concepto qué hay un país y vida más allá de la Capital.

El jujeño Morales aprovechó para pasar su aviso contra Rodríguez Larreta, con quien ya eligió polarizar, en la diputada por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

 "Esto muestra un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar. Somos un partido nacional. Con territorio. Reafirma el concepto qué hay un país y vida más allá de la Capital", afirmó el gobernador desde Corrientes.

Y luego entregó una análisis nacional: "Se ve una clara tendencia de pérdida de electorado del Frente de todos en el País con este resultado de Corrientes".

El peronista Fabián Ríos habla con la prensa luego de votar.

La campaña por la gobernación de Corrientes -que hace años está descalzada del cronograma nacional-, transcurrió lejos de la atención mediática nacional, hasta la semana pasada cuando en la localidad de Tapebicuá, el diputado provincial Miguel Arias recibió un balazo en la panza.

El triunfo de Valdés fue tan amplio que incluso contribuyó a que Eduardo Tassano conserve la intendencia de la capital provincial y también se ganen las intendencias de Goya e Ituzaingó.

Simpatizantes de Gustavo Váldes festejaban este domingo su reelección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Jose Colella
    30/08/21
    16:45
    Blacrock, el otro dia lo veo a kicillof (el tipo que hasta hace 3 meses decia que eras un genocida si querias mandar a tu hijo al colegio) muy sueldo de cuerpo sacando todos los aforos en los boliches...
    Esto no es estupides, es genocidio.

    Euskadi, Santa Fe es un enigma, por que si bien al frente de forros no lo pueden ver, perotti es un peronista mucho mas tradicional que k, y en pleno juicio con los monos, los santafesinos estan viendo el desastre que los socialistas dejaron en la provincia...cambiemos con un buen candidato puede llegar a manotear esa provincia.
    Responder
  • 15
    blacrock
    30/08/21
    13:27
    José!!! ... te cuento lo q se... Hay dos variantes compitiendo en arg. En este momento: Lambda y delta y... Alguna de las dos nos va a chocar de frente.

    capitulo aparte es el.descontrol que está permitiendo el oficialismo interesado en crear un clima de " falsa estabilidad " pre electoral que va a pagar en casos a fin de Sept.
    Y noviembre y diciembre. Prepárense.
    Ahora sí.
    Saludos José...
    Responder
  • 14
    blacrock
    30/08/21
    13:18
    Pepe !!! En qué parte soy ignorante. No estás en un conversatorio digital con una " fanática " ni con una " ignorante ".
    Corrientes es un feudo como lo es Formosa o Córdoba o Santa Cruz ....cualquier provincia argentina lo es y No es culpa de nadie; es de construcción historica.

    Antes que en este país tuviésemos un presidente... Ya existían " los caudillos " que organizaron un proto - estado .... a los ponchazos y montados a pelo de cabello.... entre el criollismo, pueblos autóctonos, próceres no tan próceres clero y burguesía comerciañ y... las leyes de indias como único ordenamiento jurídico.
    así se formó la república.... Desde la periferia al centro. Primero provincias... Luego nación.

    Y así seguimos, tironeados, agrietados ... sin armar un verdadero proyecto nacional que nos saque de este boca river permanente que a los únicos que beneficia es " al linaje político de m .... " Que lo único que saben administrar es la....

    * La maquinaria electoral *

    propia de tiempos de saenz peña....
    ( Corrientes es el ejemplo de violencia política ).

    Pdta: ni siquiera te tomaste el trabajo de leerme entre líneas.

    Saludos
    Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    30/08/21
    12:18
    a no confiarse gente opositora, que en el conurbano formado está el revés para los ignorantes del interior. ya lo dice la canción de niki nikole, no pueden contra el "guapo polentero".
    Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    30/08/21
    11:17
    Blackrock.
    No seas ignorante, Corrientes es un feudo. El clientelismo es la principal fuente de ingresos.
    Las patotas cumbieras conocidas como "los seguidores" se encargan de que en el barrio todos piensen librememente que el caudillo es Dios.
    La droga entrá a camionadas por el río y el que saca el pie del plato se muere. Seria largo explicar pero googlea la cantidad de asesinatos que manchan a este gobierno y al anterior. (ni quiero contarte de cuando el ministro vendia a 5000 Pesos las vacunas contra el Covid hasta que volcó con la camioneta llena de dosis que llevaba a los punteros de Goya)
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    30/08/21
    11:15
    Che macristas, como era eso del clientelismo y el populismo?
    Ninguno del PRO viajo a Corrientes. El interior es para las sirvientdas de la UCR
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    30/08/21
    11:11
    Blacrock, seguimos con indices de participacion bajisimos (el promedio argentino historico es de arriba del 80%)...lo cual es algo que beneficia a los oficialismos, el que esta descontento con la situacion del pais, no va a votar a la oposicion (que oposicion?) simplemente no va.
    Alguien imagina a un bonaerense que se quedo sin trabajo, o perdio a un ser querido por el bicho, yendo a votar a Santilli?

    Y si, se viene un verano complicado, donde se va a juntar la explosion de la delta (actualmente tapada por todos los medios de comunicacion) sumado a la total irresponsabilidad genocida del gobierno, que de aca a noviembre va hasta a legalizar las orgias en espacios cerrados, total en diciembre, "todos adentro".
    Responder
  • 9
    euskadi
    30/08/21
    09:57
    Y eso que es Corrientes...sacando Córdoba y CABA la sorpresa será mayúscula en provincias como Santa Fe., Entre Ríos, San Luis, Chubut...atención que Frente de Todos pierde 10 diputados nacionales y entre 4 a 5 senadores nacionales. A tenerlo en cuenta
    Responder
  • 8
    braveheart
    30/08/21
    09:52
    """ cristina lo hizo """
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    30/08/21
    09:21
    a no ilusionarse los institucionalistas radicales. hay un fenómeno de anomia social, anarquía y degradación al que no pueden llegar los opositores. es el fenómeno de la conurbanización de política, ese en el cual un barrio de cinco manzanas da vuelta la elección de cinco provincias del interior. y en ese lugar difuso de cultura degradante gana el oficialismo y el interior ignorante de ese fenómeno se queda pataleando. a prepararse para el triunfo cumpas. no olviden que se ponen en juego las bancas de 2017, cuando el kirchnerismo perdió. es decir que pierde más bancas la oposición y con poco aseguramos nuestro rumbo de país.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.