Solá criticó la posición neutral del PRO en el conflicto con Chile: "reniegan de nuestros derechos"
El canciller cuestionó un comunicado por Patricia Bullrich en el que legitima el decreto de Piñera que amplía la plataforma continental chilena sobre territorio argentino.

Felipe Solá criticó duramente la posición institucional del PRO ante el conflicto con el gobierno de Sebastián Piñera por la ampliación de la plataforma continental de Chile sobre territorio argentino.

El canciller cuestionó un comunicado firmado por Patricia Bullrich y Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, en el que el principal partido de la oposición asume una postura neutral en el conflicto, a diferencia de la reacción inicial de algunos de sus dirigentes que rechazaron el decreto a Piñera.

"El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile", escribió Solá en su cuenta de Twitter. "Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras", agregó el canciller.

El gobierno y la oposición rechazan la ampliación de la plataforma continental de Chile sobre territorio argentino

Previamente el PRO había emitido un comunicado en el que proponen que las cancillerías de Chile y Argentina inicien un diálogo para "zanjar las diferencias existentes".

El partido que lidera Mauricio Macri agrega que es necesario que ambos gobiernos muestran "capacidad de entendimiento". "En los últimos 30 años, Argentina y Chile han podido resolver pacíficamente más de 25 diferendos fronterizos a lo largo de 5.000 kilómetros, que habían producido graves tensiones durante más de un siglo. Con ese mismo espíritu, no podemos retrotraernos a los tiempos de desconfianza recíproca", finaliza el texto.

En el gobierno nacional entienden que la posición del PRO legitima un decreto simple de Piñera que trasgrede el Tratado de Paz y Amistad de 1984 y que además contradice la plataforma continental argentina aprobada por ley el año pasado en el Congreso, con unanimidad de ambas cámaras. Es decir que el PRO votó esa ley.

La posición asumida por Patricia Bullrich contradice incluso a la asumida por algunos dirigentes de su espacio como el diputado fueguino Federico Frigerio, quien rechazó duramente el decreto de Piñera. Asimismo, la mayoría de los senadores del PRO y la UCR firmaron un proyecto de rechazo a la decisión chilena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
SON PEOR QUE LOS MILICOS, AL MENOS ELLOS DEFENDIAN EL TERRITORIO DEL PAIS.
6
El escudo chileno dice "por la razón o la fuerza".
Ojo Felipe, que no hay nada mejor para salir de una crisis, que una guerrita.
Y si encima hay intereses de otros países lejanos, ni te digo.
Vos ponete un tacho en la cabeza, agarra una tumbera y subíte a la chancha.
Enfrente vas a tener un tanque Leopard 2 (sólo los tienen los chilenos en sudamérica) , que te pega un guascazo a 4 kilometros de distancia.
5
kirneristas hijosde mil putas traidores a la Patria , ladrones y genocidas.
4
los que dejan que falsos mapuches que no reconocen nuestra bandera ni soberanía ataquen, incendien y tomen nuestros Parques Nacionales ahora dicen que los chilenos nos prepotean culpa de Macri?' que banda de soretes genocidas que son!!!
3
Es que no son neutrales.
Son anti patria.
Mandaron el oro que habia en el Banco Central a Londres y nos dejaron endeudados por decadas con el FMI.
2
ah menos mal que esta el gran patriota sola para defender la patria de la malvada otan y sus aliados. menos mal que estan los patriotas para administrar un estado que no puede barrer las calles en moreno, cortar el pasto en las rutas o hacer cloacas en la matanza. viva la patria y la polenta carajo!. los kelpers son argentinos, nacieron en suelo argentino, solo que le llenaron la cabeza los medios hegemonicos y el neoliberalismo.
1
Argentina está en un estado de tal indefensión, que cualquier cosa que se diga es anecdótica. La realidad es que gracias a los gobiernos "progre" no tenemos ninguna capacidad de defendernos ni de impedir que cualquier vecino haga lo que quiera. Por suerte la situación global es, por el momento, contraria a conflictos armados, por lo que refugiarnos en la ONU es la única defensa que tenemos