Análisis del garcha-gate: "Cualquier berretada que saque el foco de Alberto le suma al Frente de Todos"
Marcos Novaro y Celia Kleiman analizan el impacto de la sexualización de la campaña: "Se quedaron en Woodstock", advierten.

Los analistas creen que la polémica que se levantó por las declaraciones de Victoria Tolosa Paz, que dijo que "en el peronismo se garcha", le terminó sirviendo a Alberto Fernández.

La propia militancia del Frente de Todos, en especial la que no mira el programa de Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi, cuestionó como un "tiro en el pie" la entrevista a la primera candidata del Gobierno en la provincia.

Para los analistas, sin embargo, el diálogo canchero de la candidata con los cómicos oficialistas -un título creado por el célebre Luis del Chotto de Diego Capusotto en ChaChaCha- no fue un error no forzado, sino una movida deliberada que le quitó la marca a un presidente que venía golpeado en las últimas semanas ante su propio electorado por el escándalo del cumple de Fabiola Yáñez, entre otros gaffes.

"Es una jugada para llamar la atención, sin ningún contenido, y tratar de cambiar la conversación que gira alrededor de Alberto en otra cosa", dijo a LPO el politólogo Marcos Novaro.

Tolosa Paz dijo que "en el peronismo se garcha" y la hizo enojar a Vidal

"Como jugada para llamar la atención efectivamente sirvió, lo demás es puro humo", explicó el analista, en referencia a las críticas en fila que recibió Tolosa Paz de parte de los principales dirigentes de la oposición.

Novaro dijo que "cualquier cosa que sea sacar el foco de atención en Alberto es ganancia para el Frente de Todos". "Con la berretada que sea", enfatizó.

Celia Kleiman, de Polldata, dijo a LPO que el garcha-gate tiene "cero impacto" en las elecciones porque es un mero "divertimento de la clase media". "El grueso de la población, que lamentablemente es de clase media baja, no tiene en cuenta esta discusión", dijo.

 Hay alguien que les recomienda hablar del goce, del disfrute, y eso es muy raro, sería más potente que hablaran de las verdaderas demandas sociales. 

Kleiman sin embargo puso en duda la efectividad de la campaña del oficialismo para captar el voto joven. "Se quedaron en Woodstock, el joven de hoy no es el de los 70", explicó. "Las demandas de los jóvenes no giran en torno a eso, sino a comer y a tener trabajos que no estén precarizados", dijo la analista.

"Los jóvenes vienen de sufrir con Macri y extrañaban a Cristina, pero ahora también sufren; hay un reciclaje de nostalgias mientras no les dan una solución a los problemas económicos", dijo y remarcó que en ese contexto surgen "outsiders" como Javier Milei.

Kleiman recordó que no sólo Tolosa Paz, sino también el primer candidato del Gobierno en la Capital, Leandro Santoro, incluyó en su discurso "la reivindicación del goce y la felicidad". "Hay alguien que les recomienda hablar del goce, del disfrute, y eso es muy raro, sería más potente que hablaran de las verdaderas demandas sociales", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Quien es la única pelotuda que habla de garchar?

La única que sabe como garcharse a Albistur...hasta que venga la próxima minita, más joven por cierto...

Es lo único que sabe.
16
Tolosa paz declara tener dieciseis nietos; que hable con ellos y se fije cuales son sus intereses antes de ponerse a decir estupideces, los pibes la tienen reclara y no necesitan que la precandidata les diga que el peronismo los autoriza a pasarla bien.
15
Edubal, "soy una trola" = "tremendo baile".

Paren con la polenta, estan cada dia peor, yo estoy ansioso por que la jefa los mande a votar a macri, y con el culo rebalsando semen y polenta digan "mauricio es un procer", por que las cosas y personajes que les estan haciendo defender...
14
Ay marquitos novaro, representante del viejo partido radical, de qué te vas a disfrazar el domingo 12 a la noche....Ah, ya sé, dirán que se volvieron a equivocar las encuestas, que los planes, que los negros.... bla bla bla...
13
Dejense de joder. Lo unico concreto es que Victoria es la unica que fue de visitante a un programa periodistico de la contra y le pego tremendo baile a Majul.
Estoy esperando que Santilli o Vidal vayan a C5N.
En un debate, Victoria se come crudo al que sea.
12
A esta mina le va a quedar el garche nomas, por lo que se ve es el unico merito que tiene para estar donde esta, a pesar de que el kirnerismo destesta el merito.
11
Domfe, 14 años gobernando caba, 4 años gobernando nacion, buenos aires, y algunos otros distritos...muy color cepia tu discurso, que el macrismo gobierne para el orto no significa que "no sepa gobernar", y mucho menos que no sepa ganar elecciones, lleva años cogiendose al kirchnerismo (cuando no se esconde atras del peronismo).
10
Ya voté a Macri en el 2015 y me equivoqué , la reta no se defendió del espionaje, menos de Miley que lo trato de estúpido y hablan de marchar , la verdad el periodismo se cree que el pueblo es ignorante, el pro nunca habla de política , no tiene capacidad de gestión , solo opinan de pizza como santilli
9
Basta de pavadas! Cada día se hunden más!
8
Santilli se frota las manos pensando en el baile que le va a pegar a esta mina en el debate antes de la general.........lo parió