El peronismo denuncia que el intendente de Tucumán tiene como "ñoqui VIP" a un ex funcionario de Macri
Es Ramón Lanús, candidato a concejal en San Isidro y ex titular de la AABE. En Tucumán dicen que Germán Alfaro le paga 250 mil pesos por mes como asesor.

El peronismo de Tucumán denunció que el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, tiene contratado como "ñoqui" al dirigente del PRO en San Isidro Ramón Lanús, un hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

Lanús es el ex presidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde ese cargo construyó un buen vínculo con Alfaro, que además es el principal aliado de Larreta en Tucumán. 

Tras ocupar ese cargo, Lanús logró que Larreta lo designe como síndico titular del CEAMSE y lo mantuvo como su referente en San Isidro. Pero el acuerdo de Larreta con Gustavo Posse dejó a Lanús (duramente enfrentado con el intendente) afuera del espacio y ahora va como candidato a concejal de Facundo Manes. 

A pesar del acuerdo con Posse, un hombre de Larreta desafía al radicalismo en San Isidro

Durante la gestión de Lanús, la AABE le cedió a Alfaro el predio del ex Hospital Militar, que en principio iba a ser destinado a la construcción de un centro de asistencia para hijos e hijas de víctimas de la trata de personas. Lanús descartó eso y entregó el predio de tres hectáreas a la Municipalidad. La AABE también entregó el predio donde se construyó el parque El Provincial.

En el gobierno de Juan Manzur creen que esos acuerdos derivaron en la designación -en agosto del año pasado- de Lanús como "asesor" de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por el que cobraría 250 mil pesos por mes.

"El intendente Alfaro viene utilizando recursos de la municipalidad para pagar los favores políticos que le hacen sus amigos de Buenos Aires, como es el caso de Ramón Lanús, que hoy es candidato a concejal del macrismo en San Isidro. Desde hace más de un año Alfaro le paga a Lanús un sueldo que ronda en los 250 mil pesos. En plena pandemia, Alfaro cerraba la asistencia pública y uno se preguntaba que hacía con el presupuesto municipal. Evidentemente se dedicaba a pagar ñoquis vip como este señor", denunció Luis Romano, referente del MUP en Tucumán.

Germán Alfaro y Larreta

 "Quizás esto tenga que ver con la cesión del predio del ex Hospital Militar que en 2019 la AABE que presidía el macrista Ramón Lanús le hizo a la Municipalidad. Ese espacio iba a ser un centro de asistencia para hijos e hijas de víctimas de la trata de personas, pero finalmente el macrismo decidió hacer negocios con ese predio y parece que en Tucumán encontraron un buen socio, como lo sería Alfaro", agregó Romano, de acuerdo al portal El Tucumano.

 "Lo llamativo es que a Ramón Lanús no le hayan pedido certificado de buena conducta como hacen con el resto de los mortales acá en la provincia, porque Lanús tiene cosas pendientes en la justicia y está imputado en una serie de causas en Comodoro Py junto al ex presidente Mauricio Macri", completó Romano.

En tanto, el concejal peronista José Luis Coronel le reclamó a Alfaro que dé explicaciones "de manera urgente" sobre la presunta contratación de Lanús. "El intendente no puede hacer oídos sordos ante esta situación, mucho más si partimos de considerar que en la gestión municipal hay una gran cantidad de trabajadores precarizados, por lo cual la designación de un asesor bonaerense, con un sueldo de esas cifras, sería un agravante en esta situación", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    02/09/21
    18:42
    Negocios son negocios... pro pro pro...
    Responder
  • 4
    j.pietrarossa
    02/09/21
    16:19
    RAMON LANÚS ESTÁ PROCESADO POR SU ACTUACIÓN EN EL AABE. CEDIO TIERRAS DEL ESTADO NACIONAL A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES POR VALORES IRRISORIOS A DOS MESES DE ENTREGAR EL GOBIERNO.
    Responder
  • 3
    anab
    02/09/21
    15:52
    el peronismo denuncia??????, mas delincuentes q los kukas no hay , así que llámense al silencio los peronistas, tiene en sus filas kukas , ...
    Responder
  • 2
    02/09/21
    14:24
    Que raro que berreta no lo tenga tiene a todo el gabinete de Vidal incluyendola con sueldos altísimos arriba de 200000 hasta la hija de arribas.. que la tenía Vidal ahora a los que difaman esto no lo sacan.
    Responder
  • 1
    blacrock
    02/09/21
    13:57
    A ver si razonan...

    Si le paga eso y está como.asesor es porque hay negocios que los conecta. Habría que averiguar dónde? Si en Tucumán o en Capital o en ambas.
    Seguramente debe tener acceso a los Bienes del Estado y por ahí debe venir " el negocio ".
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.