Análisis del voto hot: "La gente necesita algo placentero y económico y qué mejor que el sexo"
Analistas advierten que los candidatos están "desesperados" por llamar la atención de una sociedad apática.

Las alusiones al sexo se metieron en la campaña como nunca antes en la Argentina y los analistas creen que es un intento desesperado para llamar la atención de una sociedad indiferente a las elecciones.

En el tramo final previo a las primarias del domingo, los candidatos se arriesgaron a tocar un tema que es tabú para buscar votos. En la primera plana de la política siguen hablando de sexo luego que Victoria Tolosa Paz dijera que "en el peronismo se garcha". 

Losada se sube al voto hot: "Se que muchos están muy calientes"

La candidata Cinthia Fernández se mostró desnuda en Instagram con un slogan inédito: "¿Qué es más grave? ¿Verme en pelotas a mi o que estos políticos te dejen en pelotas a vos?". "Hola grupo, sé que muchos de ustedes están muy calientes", dijo Carolina Losada, candidata de Cambiemos en Santa Fe en un sugestivo video que se viralizó en Whatsapp.

Gustavo Córdoba, de la consultora Zuban Córdoba, no cree que el recurso sea efectivo. El consultor dijo a LPO que "las campañas se han tornado tan ordinarias que generan el distanciamiento de la sociedad y el enfriamiento de la previa electoral, lo que se suma a la apatía de la gente por la pandemia".

El encuestador comparó a este tipo de campañas con "niños de determinadas edades que tratan de llamar la atención de los padres" y aseguró que "de otra manera no tendrían cobertura". A esto lo relacionó con un "proceso de falta de profesionalismo en la política". "Tengo serias dudas de que testeen los spots antes de sacarlos", dijo.

Son como niños que tratan de llamar la atención de los padres, de otra manera no tendrían cobertura.  Este fenómeno esta vinculado con un proceso de falta de profesionalismo en la política. Tengo serias dudas de que testeen los spots antes de sacarlos.

"Esta es una discusión marginal que ratifica la pérdida de eficacia de las campañas electorales", dijo Córdoba y habló de una "muerte de las campañas tal cual las conocemos". 

"No estamos discutiendo políticas públicas, prevalece una suerte de plebiscito emocional donde lo único que importa es la descalificación del otro", agregó.

Córdoba señaló que en las campañas de antes existía la oportunidad de cambiar la tendencia del voto con una única acción, como con el cajón de Herminio Iglesias, pero en épocas de "grieta" y fake news, "ninguno de estos escándalos puede transformar el modificar escenario electoral". "El indignado puede indignarse más, pero no cambia el voto", explicó.

Esto puede vincularse a la pérdida del goce por la pandemia. El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo.

En diálogo con LPO, el politólogo Marcos Novaro dijo que en relación a la campaña hot que "estamos a la desesperada tratando de llamar la atención con pocos recursos y entonces todos se prenden en esto".

"Tampoco es algo que ha funcionado mucho, Tolosa Paz se volvió más conocida pero no sumó votos, más bien las encuestas están marcando que le subió mucho la imagen negativa", explicó.

Los encuestadores advierten sobre un crecimiento del voto bronca

Novaro dijo que si la campaña funciona, es por su relación con la "pérdida del goce" por la pandemia. "El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo", analizó.

"Veremos si a alguno le funciona", dijo, aunque admitió que no cree que este tipo de estrategia "mueva mucho el amperímetro".

"Pero sí que atrae y entretiene, y en una campaña tan anodina la gente le presta un poco más de atención a eso que a otras cosas", reconoció Novaro.

Gustavo Córdoba, de la consultora Zuban Córdoba, no cree que el recurso sea efectivo. El consultor dijo a LPO que "las campañas se han tornado tan ordinarias que generan el distanciamiento de la sociedad y el enfriamiento de la previa electoral, lo que se suma a la apatía de la gente por la pandemia".El encuestador comparó a este tipo de campañas con "niños de determinadas edades que tratan de llamar la atención de los padres" y aseguró que "de otra manera no tendrían cobertura". A esto lo relacionó con un "proceso de falta de profesionalismo en la política". "Tengo serias dudas de que testeen los spots antes de sacarlos", dijo.Son como niños que tratan de llamar la atención de los padres, de otra manera no tendrían cobertura.  Este fenómeno esta vinculado con un proceso de falta de profesionalismo en la política. Tengo serias dudas de que testeen los spots antes de sacarlos."Esta es una discusión marginal que ratifica la pérdida de eficacia de las campañas electorales", dijo Córdoba y habló de una "muerte de las campañas tal cual las conocemos". "No estamos discutiendo políticas públicas, prevalece una suerte de plebiscito emocional donde lo único que importa es la descalificación del otro", agregó.Córdoba señaló que en las campañas de antes existía la oportunidad de cambiar la tendencia del voto con una única acción, como con el cajón de Herminio Iglesias, pero en épocas de "grieta" y fake news, "ninguno de estos escándalos puede transformar el modificar escenario electoral". "El indignado puede indignarse más, pero no cambia el voto", explicó.Esto puede vincularse a la pérdida del goce por la pandemia. El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo.En diálogo con LPO, el politólogo Marcos Novaro dijo que en relación a la campaña hot que "estamos a la desesperada tratando de llamar la atención con pocos recursos y entonces todos se prenden en esto"."Tampoco es algo que ha funcionado mucho, Tolosa Paz se volvió más conocida pero no sumó votos, más bien las encuestas están marcando que le subió mucho la imagen negativa", explicó.Los encuestadores advierten sobre un crecimiento del voto broncaNovaro dijo que si la campaña funciona, es por su relación con la "pérdida del goce" por la pandemia. "El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo", analizó."Veremos si a alguno le funciona", dijo, aunque admitió que no cree que este tipo de estrategia "mueva mucho el amperímetro"."Pero sí que atrae y entretiene, y en una campaña tan anodina la gente le presta un poco más de atención a eso que a otras cosas", reconoció Novaro.El aviso de Cinthia Fernández apelando a su imagen desnuda.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    enebro
    13/09/21
    00:12
    El sexo es sucio cuando es practicado y publicitado por personas sin una vinculación mínima con la moral.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    07/09/21
    23:47
    Berretismo perpetuo
    Responder
  • 11
    noboludeenasergio
    07/09/21
    20:05
    Argentina, creo ahora sí tocaste fondo.
    Venías en bajada desde hace un par de décadas, este era el escenario más probable.
    Igual vas a seguir existiendo.
    Seguro perderás la mitad de tu territorio.
    Y serás una especie de Haití pero con gente blanca y parda. Una cosa medio rara. En fin.
    Responder
  • 10
    mapj
    07/09/21
    14:29
    llevama a votar con vos CARO, mi gorila preferida. de parte de un peronchokirchneriiiisssta
    Responder
  • 9
    shoriplaner
    07/09/21
    12:35
    La Socaildemocracia x A o x B define la agenda por cosas que poco le cambian el día a día a la mayoría de los laburantes argentinos. Ambientalismo, Sexualidad, cuestiones de genero, interculturalismo. La agenda globalista cada día mas presente. Pero a no confundirse el plan económico en el fondo es el mismo, la destrucción de la clase trabajadora que logra acceder al consumo.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    07/09/21
    11:58
    estas pibas livianas sólo boquean, no saben de política. victoria tolosa paz destacó la forma en que lee los astros para sus planes legislativos.
    Responder
  • 7
    karlomarx
    07/09/21
    11:38
    no se si tan economico. cuanto le salio a alberto los gatos que entraba a olivos para armar sus partuzas?. cuanto sale en pauta oficial la campaña de garche para que np se hable del imbecil genuflexo de alberto?
    Responder
  • 6
    euskadi
    07/09/21
    11:05
    Pensar que hay pajertos que van a votar a estos gatos baratos...el pais está en el horno realmente
    Responder
  • 5
    mariangel
    07/09/21
    09:42
    Para esto quieren el cupo femenino
    Responder
  • 4
    marcopot
    07/09/21
    09:22
    Después se quejan de los talibanes
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.