Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones
El bloque de Cambiemos presentó un proyecto para crear un seguro que reemplace a la indemnización por despido.

Horacio Rodríguez Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones por despido porque dice que "nadie toma un empleado con un sistema como éste en la Argentina".

El jefe de gobierno porteño fue al programa de Alejandro Fantino en América junto a María Eugenia Vidal y allí pidió ir a un sistema de seguros como el que se utiliza en el gremio de la construcción, sin necesidad de copiar modelos de "Suecia y Dinamarca".

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo Larreta. "El problema es que hoy en la Argentina nadie toma un empleado, no es solo por la doble indemnización, pero seguro no ayuda. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste", dijo.

"No digo que hay que sacarlo de un día para el otro todo junto", matizó Larreta, que pidió observar el sistema utilizado en la construcción "donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización". "Incluso para el trabajador termina siendo mejor, es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores", dijo.

El bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que va en línea con las declaraciones del jefe de gobierno.

El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    peroniaprovinciacubana
    09/09/21
    19:48
    #12, Snipper , creo que entendiste perfectamente la idea, si fuera por mí, armo el fondo en eeuu con las 5 aseguardoras mas seria del mundo sin posibilidad de que el estado las pueda tocar,...pero sería demasiado capitalismo para que este país lo resista....., de nuevo, el verdadero problema es la incapacidad de la clase politica (con el peronismo a la cabeza) de evitar meter la mano en la lata y cumplir con las leyes al menos 50 años seguidos...., semejante fondo, en sólo 3 años sería una mega caja irresistible para el "hambre" peronista...., encontrarían 100 argumentos para justificar que la plata alcanza para "mejorarle la vida a la gente" y otorgar nuevos planes, créditos para "la producción" y la repu7a madr3 peronista que los pari0.....
    Responder
  • 12
    snipperalpha
    09/09/21
    16:52
    Ves Peroniaprovinciacubana??, en tu ultima frase está el problema de fondo. Los reyes del capitalismo y la libertad de mercado piden un Fondo administrado por el Estado (no los castro peronistas cubanos stalinistas leninistas chavistas fidelistas etc etc etc)... Será para manotearlo como hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad ???
    Tampoco a vos se te ocurre que sea una ASEGURADORA PRIVADA la que maneje esto??? O no les tenés confianza a los emprendedores empresarios argentinos?
    Responder
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    09/09/21
    11:26
    .........a los boludos que creen que la doble indemnización y la imposibilidad de despidos es la salvación, vayan a hablar con los 4000 empleados de garbarino, pel0tudos!, ni indmenización, ni despidos, ni obra social, ni sueldo......,la nada misma f0rros!!, este sistema actual no va más, era para 1940, ahora no va mas, hay que ir a un sistema donde el empleador pague una vez al año a un fondo que ningún politico de turno pueda tocar y que sea del que sale el pago de la indemnización, así un empleado puede cambiar de laburo sin tener que pensar en la famosa "antiguedad", ya que su indemnización no depende de sus años en un empleo, sino de los aportes que cada empleador diferente haya realizado a lo largo de sus años de trabajo desde el último despido. Los empleadores pueden empezar pagando un monto por todos sus empleados y a medida que pasan los años en base a su historial de despidos puede ir bajando la cantidad de aportes al sistema, de manera que el que menos despida pague el equivalente al 30% del monto que debería pagar si despidiera a todos sus empleados, y el que mas despida, el 80% de dicho monto equivalente, lo que genera una baja en los aportes patronales. Esto porque el sector privado jamás despedirá al 100% de los empleados (salvo garbarino, empresas quebradas o que definitivamente estaticen todo y seamos la 2da venezuela). Además, al jubilarse, el empleado podría tener derecho al 50% del fondo que le quede (si fue despedido alguna vez, será menor a que si nunca fue despedido, porque se supone que cobró las indemniaciones en su momento), el sindicato a un 15% y el resto queda en el sistema para fortalecerlo y bajar aún mas los aportes y costos laboralesm favoreciendo la generación de nuevos empleos!!....., por su puesto, todo buen sistema no sirve de nada si lo van a manejar politicos corruptos h1jos de remil pu7as como buena parte del castro-peronismo que en algún momento quieran manotear sus fondos para repartir la que no es de ellos y empezar nuevamente el ciclo de quebrantos...
    Responder
  • 10
    snipperalpha
    09/09/21
    09:28
    Empleador y empleado aportan a un FONDO administrado por el estado (art.4)... Y los seguidores de estos delincuentes hablan de peronia, argenzuela, etc
    Después en los fundamentos dicen "disminuir el gasto público, reducir la carga impositiva laboral,..., y sobre todo reducir los costos laborales..." . Son piripipi...
    Si el empleador no aporta, adivinen quiénes vamos a pagar?
    Responder
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    09/09/21
    08:19
    Zorro larrata tira la piedra y esconde la mano. Es un ser nefasto. Risita y buenos tratos por delante y por detrás se ve el tipo de persona que es,una mierda
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    08/09/21
    23:58
    Sorprende? Es lomque siempre pensaron.

    Quédate en casa. Me quedo en casa. No voto.
    Responder
  • 7
    subeybaja
    08/09/21
    23:50
    Larreta podrías eliminar el impuesto a los sellos que creaste hace unos meses a los que tenemos que pagar con tarjeta de crédito porque no vivimos de la política como uds
    Responder
  • 6
    Martin Romerto
    08/09/21
    19:32
    no entiendo porque ponen la musica tetrica en el video, y mas alla que pienso igual, el tipo no dijo una ridiculez y como minimo habria que discutirlo. Evidentemente el sistema actual no fomenta mas laburo y facilita la irregularidad laboral.

    Se habla de conservadurismo pero no conozco un sistema politico mas conservador que el filo peronista que traba este tipo de discusiones, conservando un esquema de hace 70 años que evidentemente no esta dando resultados.
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    08/09/21
    18:36
    Que bravo este pelado, le quiere robar la.indemnizacion a los trabajadores, volver con las aseguradoras a manejar jugosos fondos de inversión, usarle la plata a los laburantes y devolverse La en cuotas, quedarse con los intereses compuestos, son lo peor que pisa el.planeta tierra y habitan l.argentina
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    08/09/21
    18:31
    Este Paolo Rocca no sabe de donde más afanar, basta de robarle a los argentinos la.plata
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.