Juntos
Giro urgente a la derecha de Larreta y Macri ante el fantasma de un fenómeno Milei
El ex presidente copió a Bolsonaro y atacó al juez Rosatti de la Corte por "anticapitalista". El jefe de gobierno pidió eliminar las indemnizaciones. El cálculo que hacen en Uspallata.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta dieron un giro brusco a la derecha en las últimas horas de la campaña ante la incertidumbre que genera en el PRO la figura de Javier Milei.

El ex presidente pareció copiar a Jair Bolsonaro, que el martes aprovechó las marchas del día de la independencia brasileña para pedirle a la Corte que destituya al juez que lo investiga. 

Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones

Macri dijo a LN+ que el juez de la Corte Horacio Rosatti "ha votado siempre con sesgo muy anticapitalista". "Creo que no es bueno", dijo. Un discurso de la guerra fría que Bolsonaro convirtió en su marca registrada.

La preocupación en la cúpula del PRO excede las elecciones de este año y apuntan al 2023: Creen que si Milei alcanza los dos dígitos en noviembre se convertiría en una figura "nacional" de un espacio de derecha que podría complicar a Juntos en las presidenciales.

Justamente es Milei el que acusa a sus rivales de "comunistas", por más que sean del PRO. Incluso en la noche del martes le dijo a TN que Larreta es "una persona colectivista, es peor que un comunista". 

Tan sólo dos horas después, en los estudios de América TV, el jefe de gobierno porteño dijo que hay que eliminar las indemnizaciones.

María Eugenia Vidal y Diego Santilli habían sumado a Macri y a Patricia Bullrich a la campaña precisamente para retener el voto de derecha y por el mismo motivo se le habilitó la primaria a Ricardo López Murphy. 

Pero el temor que hay en la sede de Uspallata ya va más allá de las elecciones de este año, que para los encuestadores asoman como un escenario probable de marcas históricas para el voto bronca y antisistema que podrían absorber candidatos como Milei en la Ciudad y José Luis Espert en la provincia.

Los encuestadores advierten sobre un crecimiento del voto bronca

Fuentes del larretismo dijeron a LPO que la preocupación es que Milei se acerque a los dos dígitos porque creen que eso le permitiría encarar un proyecto nacional para 2023. 

Y si lo logra le disputará el voto de derecha que el PRO capitalizó en los últimos años para ganar en 2015 y quedar cerca del ballotage en 2019 pese a haber perdido por 16 puntos en las primarias.

En el PRO dicen que de cada diez críticas que hace Milei al sistema político, una sola va para Cristina y nueve para Larreta y Macri. Por eso sospechan que detrás de Milei y de José Luis Espert hay un interés del peronismo en articular a la derecha dura, en una jugada espejo a la que le atribuyen a Juntos en el peronismo donde ven su mano detrás de la candidatura de Randazzo.

Milei en su cierre de campaña en Parque Lezama.

En el macrismo apuntan directamente a Sergio Massa y sostienen que tiene buena relación con Espert y un canal de diálogo con Milei a través de Carlos Maslatón, un viejo conocido del presidente de la Cámara de Diputados.

Como sea, la idea de facilitar el armado de una fuerza nacional de derecha dura que sea enemiga de Macri para dividir a la oposición no es nueva en el peronismo. El porcentaje que esa fuerza le reste a Cambiemos en 2023 será ganancia neta para el Frente de Todos. 

José Luis Espert este miércoles en La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
saquen la reproduccion automatica de los videos mogolicos de mierda
21
Tarde y oportunista este manotazo de ahogado de Macri y Larreta. Los que votamos Cambiemos y/o Radicales los ultimos 15 años votamos a Milei en CABA. Los que votaron lo mismo en PBA votan Espert allí. Nunca vi tanta gente decir abiertamente que van a votar por Milei y Espert.
20
# 18

El salvaje !!! ( Excelente descripción )

" Levantó el hacha de guerra " ... Ja


19
#5 José interesante comment: vamos por parte, milei quizás sea el verdadero cisne negro desde el punto de vista electoral en 2021

Milei es liberal, con un discurso muy agresivo, los jóvenes en gral están así, o sea que los representa.
Si supuestamente está enfermo, eso.tambien representa al grupo, es un grupo adicto... Como decimos en psicología, se reflejan crean un grupo cerrado, por decirlo de alguna manera.
Quizás la supuesta adicción de milei, también le genere problemas más adelante y eso también lo sabremos !!!.

Pero hay algo muy claro: la Argentina que viene, no es socialista, es liberal...

Y esto José. Subvierte toda la ecuación al futuro, porque los adolescentes ya no miran hacia atrás. El tiempo k, es el pasado, los ddhh ligados a los últimos gobiernos de facto, la cámpora que envejeció... Entendés ( perdieron la calle a manos de un liberal, agresivo con problemas de adicción )

Es de análisis sociológico psicológico y político.

Este sería mi sintético análisis.
Cordiales saludos ...
©
18
....no creo que haya sorpresa con milei en las paso, pero si llega a ocurrir, agárrense porque en la general explota. Digo esto porque somos muchos los que vamos a votar a lópez murphy en las paso y a milei en la general, tranquilamente el 50% de los votos de lópez murphy podrían ir a milei para la final....El salvaje, espert y centurión representan la idea de "basta de economía castroperonista esclavizante, bajen gastos e impuestos y permitan a la gente desarrollarse sin vampirizarla"
17
López Murphy está cerca del 20% y Milei anda en los 15 puntos...ojo con esa tendencia...¿los votantes de López Murphy se volcarán a Milei en las elecciones de noviembre? Se puede poner interesante esa pulseada
16
muy buenas las cuentas que hacen, si con 8 % de diferencia casi entra al balotaje Macri, entonces con la misma logica Scioli le ganò las elecciones en el 2015 ya que la diferencia fue menos de 2 %. muchachos como no le avisaron a Scioli. No sean tan obvios, ya tenemos de sobra con infoemba, clarinetey Cìa.
15
Ninguna persona inteligente hace política, las personas inteligentes atienden sus cosas
14
Que bueno que es Macri, habla del atropello del gobierno despues de mandar la AFI a espiar hasta su familia. Despues de querer aprovecharse de su sello para no pagar lo del Correo y tantas tropelias más, como jueces y fiscales despedidos por no hacer lo que Pepin les ordenaba
13
Larreta, en lugar de preocuparte por las indeminizaciones, explica porque le pagaste millones a Movistar Arena , a la rural, al Luna Park, para ser "vacunatorios", y no ayudaste a los comerciantes, Explica la "casita" de la Leona y el "ranchito" de santilli. Explica el impuesto a los sellos, que le clavaste a todos.
Explica xq bajaste un 44% el presupuesto de educación, (lo subió "nominalmente" un 6%, Inflación 52%),y porque no pones como profesionales a los enfermeros, porque perseguis docentes. Chanta. Explica a Tetaz, que defiende los UVA, a los Xenófobos de Iglesias y Wado Wolf. Tus vacaciones por avión privado Tenes tanto que preocuparte por Milei, es el menor de tus problemas. sos un factoche y ladrón