Santa Fe
Perotti cruzó a Frederic por negarle efectivos federales: "Me parece que la ministra no entiende"
El santafesino se quejó por la comparación con CABA que hizo Frederic: "La problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta".

Omar Perotti es el segundo gobernador del Frente de Todos que a pocos días de las primarias sale a despegarse de Alberto Fernández. Tras las críticas de Gerardo Zamora por el déficit y el cepo a la carne, ahora el santafesino salió a cuestionar la falta de apoyo nacional para enfrentar la grave crisis de inseguridad que atraviesa la provincia.

Perotti salió al cruce de los dichos de Sabina Frederic, que rechazó enviar más efectivos federales a Rosario con el argumento de que la tasa de homicidios aumentó más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe, algo que desde el gobierno porteño desmintieron a LPO.

En la Ciudad desmienten a Frederic y dicen que Rosario cuadruplica la tasa de homicidios

"Me parece que la ministra no entiende" la gravedad de la situación, respondió Perotti a las declaraciones de Frederic. El gobernador además le recordó a la funcionaria que Alberto Fernández dijo en su visita a Rosario que "la Argentina no puede permitir que esto pase". "El presidente está diciendo 'hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional'", le explicó.

"La gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de 'me la banco solo', la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales, y nosotros necesitamos ayuda", dijo Perotti en una entrevista en Radio 2. "Me parece que en esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda", agregó.

"Cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar, no se compara lo que nos pasa a nosotros", afirmó Perotti. "No me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta", insistió el mandatario peronista.

"Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones", completó Perotti, que pidió a Frederic que entienda "la necesidad de acompañamiento y de ayuda" a Santa Fe. 

En la misma línea que Perotti se expresó el intendente de Rosario, Pablo Javkin. "No es un problema de estadísticas, mande los recursos que Rosario necesita", le reclamó a Frederic. "La ministra es ministra, tiene a disposición recursos que Rosario necesita para cuidar más a la gente. Que deje las estadísticas para otra cosa, que manden los recursos a una ciudad que lo necesita", agregó en diálogo con La Capital.

Rosario al rojo: Cuestionan a Soria porque no actúa ante los crímenes narco digitados desde las cárceles

Las críticas de Perotti a Frederic se suman a las que viene recibiendo Martín Soria por la inacción ante los crímenes digitados por Los Monos desde las cárceles que debería controlar el Servicio Penitenciario Federal.

No parece casual que las críticas de Perotti y Zamora se refieran puntualmente a fallas de la gestión de Alberto Fernández, lo mismo que en otras oportunidades le ha señalado Cristina Kirchner con lo que parecen coincidir los gobernadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    09/09/21
    17:46
    Frederic es la habilitadora del narcotráfico en santa fe y en todo el país, con el narco actuando directamente desde la casa rosada, el parlamento y el patria
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    09/09/21
    17:06
    Lo que la gente no sabe es con esas declaraciones Perotti avivó a los narcos que agarraron a la siesta.
    Es demasiada casualidad que cada vez que mueven un camion con cocaina, salga algun funcionario santafesino a quejarse de la Nacion.
    por eso no le mandaban a Gendarmeria..............estaban ocupados agarrando narcos. No estaban en campaña
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    09/09/21
    16:37
    Como Perotti sigue en el cargo, es inentendible.

    Perotti quiere ganar las elecciones, a diferencias de esta conchuda que sabe que el 10 de diciembre tiene que agarrar los clasificados.
    Responder
  • 3
    blacrock
    09/09/21
    15:42
    Debes tener una corrupción tre men da... Desde arriba a arriba... o sea vos; hasta el último zorro gris que pasea por las calles y " ve cosas ".-

    Que asco, Sinaloa infelices.

    El dinero no compra felicidad.
    Compra " cosas "
    " problemas " " personas " y " sometimiento " .

    Estúpidos ambiciosos, jódanse uds y sus familias,, malditos mercaderes de la muerte y Larga vida para q no puedan dormir tranquilos nunca jamás hasta su último fucking día de vida.

    E s c l a v o s
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    09/09/21
    13:48
    Vaya novedad...ya sabemos que la ministra no entiende...salvo para presentar fanzines pelotudos en forma de libro en el museo de la Policía Federal.
    Responder
  • 1
    carlos293tuc
    09/09/21
    12:58
    Se pelean, se ningunean, niegan y se desconocen...eso que son del mismo palo...Dios ampare a Santa Fé y Rosario, por qué el gobierno nacional los entregó al narcotráfico y la delincuencia común!!!
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.