EEUU
Afirman que Biden enfrenta "otro Afganistán" por el rebrote de la pandemia
El presidente enfrenta durísimas críticas por haber demorado meses la obligatoriedad de la vacuna. Hay 80 millones de estadounidenses que resisten la vacuna y potencian una nueva ola.

Joe Biden anunció un plan para obligar a unos 100 millones de estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, en medio de críticas por la falta de reacción contra el rebrote de la pandemia y el resurgimiento de una crisis que algunos analistas asemejan a la de la retirada de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos impuso la obligatoriedad de la vacunación para todos los trabajadores del gobierno federal y para todos aquellos que se desempeñen en empresas con más 100 empleados. La medida alcanza también a ciertos trabajadores de centros de salud, escuelas y contratistas del gobierno.

Las nuevas medidas serán aplicables para cerca de dos tercios de los trabajadores estadounidenses, unas 100 millones de personas, con lo que Biden busca superar el estancamiento de la campaña de vacunación que dio lugar a un fuerte rebrote de la pandemia.

"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos", afirmó Biden, quien además añadió que la minoría no vacunada "puede causar mucho daño, y lo está haciendo".

El mandatario fue enfático en que las personas alcanzadas por la medida tendrán 75 días para vacunarse o se podrán ver enfrentados al despido, solo con ciertas excepciones religiosas o médicas que impidan recibir las vacunas.

Actualmente, Estados Unidos tiene un 300% de infecciones diarias más que en la misma época del año pasado. Además, a diario mueren alrededor de 1.000 personas. La situación contrasta con el anuncio de Biden de hace unos meses, en el que decía que el país estaba cerca de superar la pandemia.

La gravedad de la situación fue puesta en contexto por Anthony Fauci, el mayor experto anti Covid de EEUU. "Todavía estamos en modo pandémico porque tenemos 160.000 nuevas infecciones al día. Eso no es ni siquiera un control modestamente bueno", dijo el especialista, que agrega que para tener la situación controlada debería haber menos de 10 mil casos diarios. Fauci agrega que cuanto más tiempo se tarde en controlar la circulación del virus, más posibilidades hay del surgimiento de una "variante monstruo" que eluda las vacunas.

Anthony Fauci 

Este anuncio de Biden generó fuertes críticas por haber demorado meses la obligatoriedad de la vacuna. Actualmente hay 208 millones de estadounidenses ya han recibido al menos una dosis, pero cerca de 80 millones de personas siguen sin vacunarse y potencian la nueva ola.

Desde hace meses especialistas y algunos gobernadores plantean a Biden una medida de este tipo, pero el presidente la resistía. "Ese no es el papel del gobierno federal", respondió semanas atrás la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tras el reclamo de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.

"¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si Biden no hubiera tardado dos meses en revertir esos puntos de vista obstinados?", se pregunta el influyente periódico Politico. "Ocho meses después, cualquier nuevo conjunto de reglas ofrecidas por el presidente plantea una pregunta obvia: ¿Por qué no hizo esto ya?", agrega.

Ese medio compara la crisis generada por la nueva ola de Covid con la de la retirada de Afganistán y la toma del poder de los Talibán. "En ambos casos Biden ha respondido a las fallas políticas echando la mayor parte de la culpa fuera de la Casa Blanca", dice Politico, que agrega con ironía que el único grupo de personas que ha decepcionado a Biden más que el Ejército son los estadounidenses no vacunados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    10/09/21
    17:25
    Les adverti q el circo d las "vacunas" tenia el hilo muy corto...

    y el hilo se iba a acabar cuando las inoculaciones hubieran avanzado lo suficiente, y se comprobaran q en lugar d vacunas estuvieron inoculando placebos.

    a ver, USA:

    - 65% inoculados 1 dosis

    - 54% dosis completa

    lejos d ir bajando infecciones y obitos conforme avanzara la inoculacion, se dispararon exponencialmente ambos, hasta rozar las 200.000 mil infecciones diarias y 2.000 obitos x dia.

    - y no solo es USA, tambien la UE y paises como Israel q ya completaron eskemas.

    y x si kedan dudas d las inoculaciones d placebos, vayanos a nuestro pais:

    - silenciado x todos y todas, blindaje mediatico a full,

    datos oficiales ministerio salud:

    - el 85% d obitos en el lapso 2 enero 2021-30 junio 2021, estaban inoculados, y aca la distribucion,

    Fallecidos
    COVID-19 (+)


    16.428 Sputnik


    15.476 Astrazeneca


    11.215 Synopharm

    asi, sobre un total d 50.099 obitos, 2 enero 2021-30junio 2021, estaban inoculados 43.119, es decir, el 85%


    kien kiera chekear data, del informe oficial del ministerio d salud, q revela la cantidad d obitos inoculados:

    - pag 7 del PDF:

    https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/04/2021-06-30-efectividad-para-prevenir-mortalidad-vacuna-covid19-mayores-60.pdf
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    10/09/21
    16:38
    eeuu abandona la democracia liberal para implementar un sistema de credito social 'si no cumplis con lo que digo no podes trabajar' y los boluditos de LPO se limitan a quejarse porque no implementaron la obligatoriedad antes. chicatos mentales
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    10/09/21
    14:06
    ....esto es una irresponsabilidad medieval, parecen adoradores de mengele, obligando a la gente a inocularse con vacunas que recién están soplando las velas de su 1er cumpleaños, que hdmilpu7as....., y están haciendo las estadísticas en base a la gente que forma parte de "su estudio", es decir millones de personas??!. Que sea voluntaria es aceptable, pero obligatorio, es nazi!!. Dios no quiera que en 7-10 años estemos lamentando varios efectos adversos en millones de personas...., lo digo y lo repito, esto no es viruela, ébola o ántrax con una mortalidad superior al 85%, como para justificar la obligatoriedad.
    Se siguen sumando "leves efectos secundarios" a la lista :
    https://www.perfil.com/noticias/salud/asocian-la-vacuna-astrazeneca-a-cientos-de-casos-del-sindrome-de-guillain-barre.phtml
    Responder
Más de Internacionales
Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

LPO
Milei también le dedicó duras críticas al presidente de México. Claudia Sheinbaum pidió respeto.
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.
Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Por Augusto Taglioni
El New York Times relevó que el ex presidente pasó dos noches en la embajada de Hungría para no ser detenido por la Policía Federal. La Corte define si ordenan prisión o la tobillera electrónica.
Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Por Augusto Taglioni
Brigitte García era una jóven alcaldesa de San Vicente, en el estado de Manabí. En Ecuador rige el estado de excepción desde enero.