Vacunación
Bullrich denuncia que el Gobierno "prestó" millones de vacunas a países amigos
La presidenta del PRO dijo que eso explica por qué hay alrededor de diez millones de vacunas sin aplicar.

Patricia Bullrich sumó una nueva denuncia a la interminable lista de polémicas por el arribo de vacunas a la Argentina. La presidenta del PRO ahora aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "prestó" dosis a países amigos.

"Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están", dijo la ex ministra de Seguridad en referencia a la diferencia en la cantidad de dosis que llegaron al país y las que fueron aplicadas.

"Algunos dicen que no están en la Argentina, no sé, es un tema para investigar", agregó Bullrich en una entrevista en La Nación +. "Algunos dicen que no están, que se las 'prestamos' a alguien", insistió.

"No quiero confirmar una información que todavía no la tengo", aclaró luego la presidenta del PRO. "Dicen que se las dimos a uno de estos países de los que somos amigos", agregó y dio a entender que se trata de Bolivia, Venezuela o Cuba. 

Vizzotti en Ezeiza durante la llegada de las primeras dosis de Pfizer

Con las dosis que llegaron esta semana, Argentina ya recibió desde diciembre pasado 57,5 millones de vacunas de Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino y Pfizer.

De esas 57,5 millones de vacunas, casi 52 millones ya fueron distribuidas por Nación a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los distritos ya aplicaron 46,4 millones de dosis, de acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación.

Es decir que hay alrededor de 11 millones de vacunas que no fueron aplicadas, la mitad de las cuales todavía no fueron distribuidas a las provincias. El Ministerio de Salud aseguró en otras ocasiones que el proceso de distribución desde la llegada al país requiere de algunos días y que además una parte de las vacunas se reservan para casos de emergencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
comentario 17 clásico de "ah pero Macri" pero además es falso. La izquierda no aprende
22
La izquierda está desesperada y por algo no están. Seguramente tiene razón patricia
21
Acaba decir en cadena en el desayuno de los minions que nunca denunció nada .
Como es?
20
Genocidas hijos de mil putas, el títere y la titiritera multichorra.
19
Se pensaban que el G2 cubano que asesoró en la toma de guernica y asesora a todos los okupas y piketeros iba a venir gratis???
Favor con favor se paga, ingenuos.
18
Pobres gorilitas, la borracha dice cualquier boludez y ellos enloquecen....
17
Macri hacía lo mismo, le prestaba vacunas contra el sarampión a otros y por eso tuvimos el brote en 2018. Ahh, no. Solo no las aplicaron y las dejaron vencer en un galpón. Perdón, mala mía.
16
Maltratado, parece que estás delirando un poco, pero no te preocupes, este domingo el gobierno te vacuna...
15
en alguna heladera en allgun camino vizzotti explicando hace meses donde estan 3 millones de vacunas sin aplicar. la misma que dijo que no hubo vacunatorio vip

pero lo peor son boludos que le creen a este gobierno genocida .. o quizas sea algun vacunado vip

seguro que tambien creyeron que la foto de la fiestita de fabiola era fake ... una operacion berreta mas ... boludos!!!!!
14
Fue al reves. Mexico le prestó millones de vacunas a Argentina durante el mes de junio. Esto fue para hacerle el favor a astrazeneca para que no caiga en incumplimiento de contrato. Las vacunas que mex le presto a arg habia que devolverlas