Preocupación en el gobierno por el impacto de la derrota en la reelección de Alberto
En la Rosada ven alejarse la reelección por la caída en todas las provincias del centro. "Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos", dijo Alberto.

En la Rosada preocupan las elecciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe por el riesgo de una derrota del peronismo que ponga cuesta arriba el camino de la reelección de Alberto Fernández.

En el Gobierno manejaban cierto optimismo por la tendencia en la provincia de Buenos Aires, en donde ninguna encuesta ni ningún sondeo de boca de urna baja a Victoria Tolosa Paz del primer puesto. La derrota cayó como un mazazo.

En Córdoba el kirchnerismo hizo la peor elección de su historia, con menos de 11 puntos tanto en la boleta de senadores como de diputados. El propio Alberto Fernández jugó fuerte en esta provincia al imponer a Martín Gill como candidato a diputado y a Carlos Caserio como senador. Salieron terceros ambos, muy lejos de los casi 50 puntos de Juntos. En el Gobierno sigue fresco el recuerdo de 2015, cuando Mauricio Macri cimentó su triunfo en el ballotage con una elección histórica en Córdoba.

En la Rosada creen que Entre Ríos es otra provincia que pone a la reelección de Alberto en zona de riesgo tras una durísima derrota contra Juntos, pese a que el peronismo gobierna la provincia. El presidente impuso a Enrique Cresto, funcionario de su confianza, como candidato de la unidad. Pero quedó muy lejos de Rogelio Frigerio, que ganó su interna muy cómodamente contra un frente conformado por intendentes y se posicionó como el favorito para ganar la gobernación en 2023.

En Santa Fe, el Gobierno al menos logró imponer a Marcelo Lewandoski en la interna contra Agustín Rossi, pero perdió por más de 10 puntos contra Juntos, pese a que la provincia también la gobierna un peronista.

En el Gobierno creen el mal resultado en las provincias del centro atenta directamente contra las posibilidades de reelección del presidente, que ganó en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos en 2019 y sacó casi 30 puntos en Córdoba, el triple que este domingo.

"Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos.  Necesito de la colaboración de cada argentino. Nada quiero más que terminar este mandato con un país en pie, sin pobre y con gente con trabajo", dijo Alberto en el búnker de Chacarita.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
reelección ? que curda tienen ! ! perdieron en la plata por 20 puntos, perdieron en san martin, perdieron en Mercedes (B) que siempre siempre fue peronista, estaban muy fuera de la realidad y lo siguen estando. . . y los del otro lado tambien, jamas esperaban esta diferencia. . . que se va a emparejar para noviembre a fuerza de guita. . . manes les mojó la oreja, se tienen que suicidar.
14
Mamertitere Fernández será reelegido. boludo del año
13
Wado de pedro, monje negro, antiperonista, siempre agarrado del poder a cualquier precio.
12
Pepe canteros, como te gusta la japi, otario.
Es impresionante.
11
Que en este momento piensen en la reelección muestra lo desorientados y fuera de la realidad que están..........lo parió
10
Reelección de Alberto? En serio alguien cree que va a reelegir? Tristemente para el, su único mandato va a ser el de pandemia
9
se van a comer doblada las burlas los giles. Ya les paso en 2019 que no aprenden??
8
Quien hablo de reeleccion?
De donde inventaron eso?
7
REELECCIÓN DE ALBERTO???? Espera que me río un poco... JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
6
"reelección de Alberto"
Basta de hablar pelotudeces, y al menos el que habla pelotudeces, que las firme.

Perramus, boludo, perdieron en todo el pais por paliza, y en Buenos Aires Santilli + Manes sacaron mas votos, que queres que festejen, boludo?

Kristianconk, voto un 60% del padron, que pasa si en noviembre va el historico 75% promedio? te cambia completamente el escenario.
Igual, se habla de numeros contundentes, paliza en todo el pais, incluida derrota en Buenos Aires.