Elecciones 2021
Juntos ganó en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata
Son los distritos más importantes del interior, donde el peronismo está en desventaja.

Cambiemos alcanzó este domingos triunfos contundentes en las tres ciudades más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En Bahía Blanca la diferencia fue de 26 puntos. Cambiemos alcanzó los 48 puntos y el Frente de Todos no superó los 26. El resultado no sorprende pero ratifica la fuerza electoral de la estructura política coordinada por el intendente Héctor Gay y el diputado provincial Santiago Nardelli.

Esa ciudad del sudoeste de la provincia tiene el padrón electoral más importante de la Sexta Sección, que en esta elección elige diputados para la Legislatura bonaerense.

El poder electoral de Cambiemos se irrigó a todos los distritos de la sección, donde sólo el intendente de Monte Hermoso (Frente de Todos) conseguía superar a Cambiemos.

El peronismo enfrenta peleas difíciles en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca

En Mar del Plata, la imposibilidad del Frente de Todos de no llegar a los 30 puntos complica el futuro del peronismo. La diferencia de votos con Cambiemos es de 20 puntos (47 para Cambiemos, 27 para el Frente de Todos). El armado electoral estuvo a cargo de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y de su marido Pablo Obeid, que encabezó la lista de senadores por la Quinta Sección.

Raverta eligió para pelear el Concejo a su amiga Virginia Sivori que no pudo llegar al electorado de la ciudad. Sobre el último tramo de la campaña buscaron mostrar al massista Ariel 'Cholo' Ciano para llegar a las capas medias. Sin embargo, eso no alcanzó.

Una de las claves de la derrota tiene que ver con la conformación de una lista casi exclusiva del kirchnerismo duro, donde al final del camino quedan desplazadas las otras propuestas del peronismo de la ciudad. Por caso, en las redes circularon este domingo boletas de Rodolfo Manino Iriart, un funcionario del gobierno que quiso ir a la PASO, pero que le bajaron la lista a último momento.

Fernanda Raverta.

Por otro lado está el triunfo del intendente Guillermo Montenegro (Cambiemos) quien tejió durante la pandemia una fuerte alianza con los sectores gastronómicos, el sector más castigado en esa ciudad turística por las restricciones sanitarias.

Por último, en la capital provincial el PRO se impuso tanto en la interna de Cambiemos como en la pulseada con el peronismo. De acuerdo a los últimos cómputos provisorios, Cambiemos alcanzaba los 44 puntos y el peronismo 33.

En la tarde del domingo, cuando todavía faltaban algunas horas para la difusión de los resultados que mostrarían el batacazo de Diego Santilli y Facundo Manes, un sector del kirchnerismo duro organizó un acto para el que no pudo juntar militantes.

El acto tuvo lugar en un centro cultural ‘La Casa de Axel', ubicado a pocas cuadras de la Casa de Gobierno. La convocatoria la realizó Ariel Archanco, el candidato a primer diputado provincial por el Frente de Todos. Lo curioso fue que pese al poder de movilización que destaca al peronismo, no pudo juntar más de 200 personas.

"Los candidatos dieron una batalla enorme, pero todavía no es hora de hablar de resultados", dijo Axel Kicillof en un breve contacto con la prensa.

Se habían anunciado discursos, pero Kicillof subió al escenario acompañado por Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y algunos candidatos locales. No hubo discursos y solo saludaron desde el escenario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    13/09/21
    12:16
    ......, lo que no supo o no quiso hacer massa para llevarse al peronismo racional y laburador, lo están haciendo pichetto, monzó, massot,santilli, larreta, etc con el peronismo pro. solo espero que el gen peronista no les haga meter furiosamente la mano en la lata cuando tengan el poder y hagan las reformas que el país necesita para despegar de una pu7a y definitiva vez con empleo genuino, nuevas empresas, furioso comercio con el mundo libre y democrático, y un estado razonablemente mas chico...., sino, serán el sexto fracaso peronista, para el pueblo, claro está....
    Responder
Más de Provincia
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.