Elecciones 2021
Manes peleará en la Justicia electoral por las décimas que podrían darle más diputados
En el conteo provisorio el radicalismo llegó al 39,81%. Si supera el 40% sumará más diputados en la lista.

La tensión entre el radicalismo y el PRO no cede a pesar del resultado favorable para Cambiemos. Desde el armado de Facundo Manes aseguran que pedirán abrir las urnas para pelear por las décimas que faltan para superar el 40% de los votos en la interna, porcentaje que cambiaría el reparto en la conformación de la lista.

Según el conteo provisorio, Manes alcanzó el 39,81% y esas décimas son clave para conformar la lista de diputados nacionales de cara a noviembre.

Si el resultado en el conteo definitivo se mantiene tal como figura hoy en provisorio (60,18% para Santilli y 39,81% para Manes) el radicalismo ocupará un lugar en la lista cada dos lugares del PRO. En cambio, si manes llega a superar el 40%, se intercalarían de dos en dos.

Por eso, desde el radicalismo aseguran que esperarán al escrutinio definitivo y si la diferencia no se modifica pedirán a la Justicia electoral la reapertura de urnas. La diferencia es sustancial toda vez que el escrutinio definitivo se realiza con los telegramas de cada mesa y en condiciones normales nunca se vuelven a abrir las urnas.

Esas décimas serán motivo de roces en los días que vienen. Durante la campaña el radicalismo viene denunciando falta de reciprocidad dentro de la coalición. "Solo juegan en equipo cuando la camiseta es de color amarillo y tienen la cinta de capitán", graficó a LPO una fuente del partido centenario.

Las décimas que le faltan a Manes para llegar al 40% serán motivo de roces en los días que vienen. El radicalismo viene denunciando falta de reciprocidad dentro de la coalición. ‘Solo juegan en equipo cuando la camiseta es de color amarillo y tienen la cinta de capitán', asegura una fuente del partido centenario.

En la campaña Manes viene instalando la idea de distintas identidades dentro de la coalición. La idea de que el radicalismo y el PRO construyen política desde distintos lugares.

En ese contexto no descartan que conformar bloques separados en la Legislatura bonaerense y en los Concejos Deliberantes de la provincia. Aclaran que la idea no es romper la coalición, sino tener una identidad propia.

Por lo pronto, el primer escollo en una compleja convivencia tiene que ver con las décimas para conformar la lista definitiva. Por el acuerdo interno entre los partidos, Manes irá tercero, después de Santilli y Graciela Ocaña. Con los resultados hasta el momento, cada dos candidatos de la lista del Colorado habrá uno de la UCR.

Detrás de Manes se ubicarán dos candidatos de Elisa Carrió (Marcela Campagnoli y Juan Manuel López) y en el sexto lugar la radical Danya Tavela. Luego aparecerán Gerardo Milman y María Sotolano (ambos del PRO), y noveno Emilio Monzó, que formó parte de la lista de Manes.

Los seguirán los macristas Gabriela Besana y Hernán Lombardi, en el 12° Margarita Stolbizer (también de la lista del radicalismo). Más abajo Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego de la lista del PRO y en el 15° Fabio Quetglas, del radicalismo.

Con el porcentaje de este domingo también entraría al Congreso Florencia De Sensi (PRO) y quedarían en una posición expectante Javier Sánchez Wrba (PRO) y la radical Elsa Llenderrozas (UCR).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    14/09/21
    10:18
    Larreta, dale lo que mierda pide, si te pide la vice presidencia, dasela.
    No seas pelotudo, que sin los votos de manes, te ganan.

    Peroniaprovinciacubana, bueno...son radicales.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    14/09/21
    01:27
    Otro berreta más.

    Chiquitaje...
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    13/09/21
    20:26
    jajajajajaa donde esta Bonadio cuando lo necesitamos?
    Stornelli esta todavia en Europa viajando sin permiso?
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    13/09/21
    20:12
    ...todo bien con que se espere el conteo definitivo de la justicia, pero espero que el radicalismo no cometa la torpeza de lanzar un verdadero pu7erío por las décimas ...., sería otra equivocación más del partido centenario......,
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.