Gobierno
Un líder de La Cámpora le pide a Alberto que cambie a Cafiero y Guzmán
El Cuervo Larroque le recordó al Presidente que Cristina cambió al jefe de Gabinete y al ministro de Economía tras las derrotas de 2009 y 2013.

La presión del kirchnerismo sobre Alberto Fernández para que haga un cambio importante en el Gabinete va en aumento. Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, le pidió directamente al presidente que cambie a Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

El ministro de Desarrollo bonaerense le pidió a Alberto "reflejos" para enfrentar la derrota en las primarias y "tomar las medidas correspondientes". El dirigente camporista recordó que tras perder en las legislativas de 2009 y 2013 Cristina Kirchner cambió al jefe de Gabinete y al ministro de Economía, una forma poco sutil de recomendarle que haga lo mismo.

"En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política, con la gente y con medidas en lo económico y social", analizó Larroque sobre el resultado del domingo.

"En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente", dijo el dirigente de La Cámpora.

La intervención

Se trata de un mensaje muy fuerte al corazón del gobierno y que refleja lo que sucede en el seno de la alianza oficialista desde el domingo a la noche. Como contó LPO, Cristina, Máximo y Massa creen que es necesario un cambio principalmente en la jefatura de Gabinete.

En ese eje del Frente de Todos creen que la salida de Cafiero debe ser inmediata. Además de los problemas diarios de la coordinación de la gestión, el jefe de Gabinete le facturan haber sido el jefe de campaña de Tolosa Paz y Santoro. El mismo destino le buscan a Guzmán, aunque su caso sería en una segunda fase, una vez que esté firmado el acuerdo con el FMI.

La presión del kirchnerismo a través de los medios es notoria y fue escalando en importancia. Comenzó con Juan Grabois el lunes y continuó este martes con Hugo Yasky y María de los Ángeles Sacnún, dos legisladores muy cercanos a Cristina. Sin efectos a la vista, trepó hasta Larroque, un dirigente muy cercano a Máximo y ministro de Kicillof. 

Por ahora Alberto resiste la presión para cambiar su equipo y la "reacción" que le reclaman sería anunciar un aumento de jubilaciones, asignaciones y salario mínimo. Los primeros ministros con los que se mostró el presidente el lunes fueron justamente Cafiero, Guzmán y Matías Kulfas, el otro apuntado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Larroque y la cámpora no pueden exigir nada; ellos tambien perdieron.
7
Cambiar a esos dos chichipios no alcanzará ni para empezar.
6
Larroque, gorilon inutil. Nunca laburaste. El pueblo te rechaza porque sos parte de los que lo condenan. renunciá, sinvergüenza! Viva Peron!
5
y quien es este g1L ? son los que hicieron perder la elección. . . perdieron en mercedes, que siempre fue peronista, desde hace 60 años, ya estaba gioscio.
4
Euskadi, massa ya tenia pactado asumir (oficialmente o en los hechos) en diciembre, antes de las elecciones, ahora, con el peronismo (completo) haciendo el papelon que hizo, y con el agravamiento sin limites que va a generar la fiesta de emision de los proximos dos meses, no lo veo tan dispuesto a ser el presidente de la inflacion de tres digitos, la megadevaluacion, y el default real.
3
Y si la gente se cansó también del chique, el lenguaje inclusivo, el aborto y la ideología de género ??? No se plantearon también ese interrogante ?? La gente está cansada de lenguaje binario y quiere volver a vivir de manera normal y natural !!! Hay un interesante artículo periodístico en Infobae que toca este tema !!!
2
José es interesante lo que decís. Creo que el silencio de Massa está asociado a como pegar nuevamente un volantazo: adentro o afuera del FDT.
1
Cuando el gordo el domingo remarco "ayudenme estos dos años", lo hacia en clara referencia a que sabe que el golpe va a venir de adentro.
Esta como De la Rua cuando sabia que Alfonsin ya estaba moviendo los hilos para rajarlo, y le pidio ayuda a Menem.

Que Cristina iba a salir directamente a pedirle el gabinete completo (ya le pidio ministros indirectamente hace meses) se veia venir, pero sorprende el silencio de Massa...