Coronavirus
Medidores de CO2 y testeos aleatorios, la estrategia de Ciudad para enfrentar la Delta en las escuelas
El gobierno analizan instalar medidores para evaluar la calidad del aire e hisopar a los alumnos para disminuir la posibilidad de casos.

La ola de casos en la escuela ORT dejó en claro que las escuelas no están exentas de contagios y puso de manifiesto el peligro que entraña la cepa Delta. Desde el gobierno porteño analizan diferentes estrategias para mejorar la seguridad en los colegios y en las próximas semanas podrían comenzar a implementar medidores de dióxido de carbono y unidades de testeo móvil.

Desde Ciudad señalaron que a pesar de la baja de contagios desde la vuelta de las vacaciones, son cada vez más las burbujas que se "pinchan". Son casos donde los alumnos que tienen síntomas tienen hisopados negativos, pero que obligan a aislar a los cursos.

51 municipios de la Provincia no registran fallecidos por coronavirus desde hace un mes

Por el momento los contagios en la escuela ORT suman más de 60 y tres de los alumnos son portadores de la cepa Delta. Si bien la mayor parte de las infecciones se habrían producido en un evento privado, otros estudiantes se contagiaron de sus compañeros en las instalaciones de la calle Montañeses.

En el gobierno porteño están probando desde hace algunos meses medidores de dióxido de carbono para evaluar la calidad del aire en las aulas. Se trata de una medida que había sido pedida por varios referentes científicos en la Argentina sin demasiado éxito hasta ahora.

Las autoridades de ORT decidieron pasar a modalidad virtual las clases de primaria y cerraron las dos sedes hasta el lunes próximo aprovechando las festividades judías y el día del estudiante.

Medidores de CO2 y testeos aleatorios, la estrategia de Ciudad para enfrentar la Delta en las escuelas

En el gobierno porteño dijeron a LPO que más allá del caso particular están probando desde hace algunos meses medidores de dióxido de carbono para evaluar la calidad del aire en las aulas. Se trata de una medida que había sido pedida por varios referentes científicos en la Argentina sin demasiado éxito hasta ahora.

En principio no quedarían fijos sino que habrá monitoreos aleatorios. Lo mismo ocurrirá con los testeos: el gobierno comenzará a recorrer las distintas escuelas con unidades de testeo móvil para tomar muestras de los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios, previa autorización de su familia.

Además desde la Ciudad adelantaron que ya instalaron 1300 purificadores con filtros HEPA para renovar el aire en los "salones que lo requieran". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
51 municipios de la Provincia no registran fallecidos por coronavirus desde hace un mes

51 municipios de la Provincia no registran fallecidos por coronavirus desde hace un mes

LPO
Además más de la mitad de los hospitales bonaerenses no registró nuevos internados en los últimos 15 días.

Los casos llevan 7 semanas en caída: se registraron 88 muertos y 2486 nuevos contagios

LPO
A pesar de que la cepa delta ya circula de forma comunitaria en varios distritos, los casos en la Argentina continúan en descenso. Hay 2.391 internados en terapia, un 42,9% de ocupación en todo el país.