Elecciones 2021
Exclusivo: Las claves de la única encuesta que anticipó la derrota del Gobierno en la provincia
LPO diálogo con el encuestador que anticipó una victoria por 4 puntos de Juntos sobre Tolosa Paz.

La única encuesta que anticipó un triunfo de 4 puntos de Juntos sobre el Frente de Todos en la provincia se basó en la "cuarentena eterna" dispuesta por el Gobierno, que rompió su histórico fuerte en el segmento joven y las clases bajas.

La consultora Fixer le dio 38% de intención de voto a la interna de Juntos, en la que se enfrentaron Diego Santilli y Facundo Manes. Además anticipó que Victoria Tolosa Paz no superaría los 34 puntos, pese a que otras encuestas la acercaban a los 40 puntos.

Este fue por lejos el sondeo que más se acercó a los resultados del último domingo en la provincia. En la Ciudad, en tanto, anticipó que María Eugenia Vidal sacaría 32 puntos.

En diálogo con LPO, Sebastian Lopes Perera, director de opinión pública de Fixer, dijo que desde la primera medición de abril en la provincia ya les daba "5 ó 6 puntos arriba" la marca de Juntos, aún cuando no estaban definidos los candidatos. "En agosto volvimos a medir y nos volvió a dar clavado Juntos arriba; y en septiembre nos dio casi calcado", dijo.

"Desde abril vemos que el Gobierno empezó a perder apoyo en su principal base electoral, que eran los jóvenes y los sectores más vulnerables, donde tuvieron un tremendo rendimiento en 2019", dijo. "El segmento centennial y millenial y el segmento menos instruido bajó fuertemente la imagen de Cristina, Alberto y Axel", dijo.

"Esto explica los 20 puntos menos en la provincia, producto básicamente de la cuarentena extendida, y esto no lo pudieron recuperar más, ni con medidas económicas, planes y el IFE", indicó.

"El segundo factor es que Juntos, sobre todo Santilli, le está empezando a comer una parte del voto tradicional del peronismo en la Primera y la Tercera", dijo el encuestador. 

En ese sentido dijo que en zonas en donde jamás ganó Juntos le fue muy bien Santilli, como en algunos lugares de Morón, La Matanza, General Rodríguez y Tigre, Juntos sacó votos que jamás había sacado.

Además, el encuestador dijo que las principales preocupaciones en la provincia de Buenos Aires son la inseguridad, la inflación y la falta de trabajo y que tanto el gobierno nacional y provincial no lograron dar respuesta a estas demandas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Hasta un nene sabia lo que iba a pasar...hace un año que yo lo vengo poniendo aca, y no era el unico
2
respetable como estadistico, inimputable como analista....

" zonas en donde jamás ganó Juntos le fue muy bien Santilli, como en algunos lugares de Morón, La Matanza, General Rodríguez y Tigre, Juntos sacó votos que jamás había sacado"

Matanza: 24% Macri 2019 - 25% 2021

Moron: 44% Macri 2019 - 41% 2021

Tigre: 37% Macri 2019 - 38% 2021

Rodriguez: 34% Macri 2019 - 39% 2021


insisto:

- el PRO solo logro retener sus votos 2019......caudal electoral q lo llevo a la derrota presidencial d ese año.

lo esencial d la PASO 2021 es q el FdT perdio casi la mitad d sus votos: 20 puntos

esos 20 punto fueron a:

- izkierda

-Pjotismo residual (Randazzo-Moreno)

- blanco/nulo

- ausentismo

aca no se trato d un corrimiento a la derecha, q solo mantuvo su caudal electoral

- se trato d un repudio del voto peronista al ajuste liberal albertista, q tuvo como costo la perdida d 20 puntos.

ergo:

si esos 20 puntos se perdieron x el ajuste, lo racional es acabar inmediatamente con eso y ejecutar un plan peronista:

"es el bolsillo, estupido".
1
... En la Ciudad, en tanto, anticipó que María Eugenia Vidal sacaría 32 puntos contra 28 de Leandro ..

te aviso que santoro saco 24 % no 28