Gobierno
Aníbal se sumó a la cumbre de resistencia albertista en medio de la tensión con Cristina y Massa trata de mediar
Los ministros que no renunciaron se reunieron con Alberto y sus funcionarios más cercanos en una demostración de fuerza. Massa reunióna. los suyos y Cristina mantiene el silencio.

Aníbal Fernández se sumó a la cumbre en Casa Rosada que encabeza Alberto Fernández junto a los ministros que no renunciaron, en medio de las versiones de la salida de Santiago Cafiero del Gobierno.

El jefe de gabinete es el principal apuntado por el kirchnerismo, que este miércoles hizo un golpe inédito con la renuncia "a disposición" de todos sus ministros y funcionarios de primera línea. Sin embargo, participa de la reunión con el presidente y el ala "albertista" del Ejecutivo. 

 Los ministros que se sumaron fueron Matías Kulfas, Juan Zabaleta, Martín Guzmán, Felipe Solá, Matías Lammens, Carla Vizotti, Claudio Moroni, Sabina Frederic y Gabriel Katopodis, que también puso a disposición su renuncia, en una aparente maniobra del albertismo para licuar la jugada de Cristina. También se sumaron los máximos colaboradores del presidente, Vilma Ibarra, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Mientras corren rumores que indican que Cafiero podría dejar la jefatura de gabinete, el ingreso a la Rosada de Aníbal, que fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner, movilizó a todo el gabinete.

Como adelantó LPO, la lista de posibles reemplazantes de Cafiero ya la integraban Sergio Massa y Martín Insaurralde. También se los menciona para encabezar un super ministerio económico que fusione a la cartera de Martín Guzmán y la de Kulfas.

En paralelo, Cristina y sus funcionarios se replegaron a la espera de una resolución del presidente. Mientra que Massa se reunía con sus propios funcionarios para analizar la situación crítica del Gobierno. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por el acuerdo político que tiene con Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados ya avisó que él también retirará  a sus funcionarios si el kirchnerismo lo hace. Aunque su primer objetivo es ordenar la política y el gobierno. Cerca del tigrense dijeron que no es momento de tener estas peleas y que hay que concentrarse en escuchar el mensaje de las urnas.

En la cumbre de la resistencia se acordó que los ministros salgan a bancar a Alberto con un mensaje copiado que Frederic publicó en Twitter. "Todo mi apoyo a @alferdez , síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El @FrenteDeTodos  es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", tuiteó la ministra de Seguridad. Lo mismo dijo Moroni. En la Rosada esperan que los gobernadores e intendentes también salgan a respaldar al presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Si lo convocan a Anibaúl por qué no lo convocan al gordo Valor también.
7
Si.
Ya no hay retorno.
6
Cuanto votos aportan Frederic, moroni, kulfas, guzman?.Cafierito?.???? Quedo claro en esta eleccion q los votos son todos de CFK?.. manga de inutiles q se atornillan a un cargo. Renuncien ineptos, ya el pueblo hablo de su desastrosa gestion en las urnas.
5
Viste cuando sos un figureti q se asoma a la ventana, ministros más fantasmas no había no??
4
Volvio anibaul ya estamos todos , problema solucionado !!!!!!!
3
Todos fracasados e inutiles, hace rato que se sabe que hace falta más Cristina y menos Alberto Macri
2
el pais no merece este rejunte de farsantes
1
Creo que entregar a Cafierito y no a guzman es lo mas sensato dentro del quilombo que armaron, pero reemplazarlo con anibal es demencial.

Ni hablemos de que no hay retorno de este puterio.