Crisis de Gobierno
El Movimiento Evita convoca a un 17 de octubre de Alberto y buscan el apoyo de gobernadores y la CGT
"¡Fuerza Alberto!", es la convocatoria del movimiento social. Cafiero, Zabaleta y Katopodis organizan el operativo clamor que por ahora incluye a funcionarios y algunos intendentes.

El Movimiento Evita convocó a un acto para esta jueves para bancar a Alberto Fernández en medio de la crisis política desatada en el Gobierno por la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner.

"¡Fuerza Alberto!", dice el flyer de la convocatoria del Evita, una suerte de 17 de octubre albertista. "Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno", agrega.

El Evita, el movimiento social encabezado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, había apoyado al presidente por medio de un comunicado. La convocatoria también está a cargo del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

El operativo clamor  para bancar a Alberto lo encabezan Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. Los gobernadores llamaron al presidente por vía privada a lo largo de este miércoles y el objetivo de la Rosada es que salgan a hacerlo públicamente, como ya hicieron intendentes como Julio Zamora y candidatos como Carlos "Camau" Espínola.

El riojano Ricardo Quintela fue el primer gobernador en salir a bancar a Alberto por Twitter y luego lo hicieron el entrerriano Gustavo Bordet y el catamarqueño Raúl Jalil, como también lo hizo el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, actual embajador en Brasil. La CGT, en tanto, se reunió y emitió un comunicado para respaldar la "institución presidencial".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Señores...hay que salir a la calle...

Y que se vayan de una vez. Sacarlos a patadas.

Se lo merecen.
21
Jajajajajajajajaja!!!

Mamarracho es poco. AllMamert se cae solo.
20
.....lo "movimientos sociales"....., le están haciendo el abrazo del oso al tío......, todos quieren tener su porción para la mordida....., que kilombo que tienen.....
19
Blacrock, ni siquiera es eso, es una interna partidaria, que estos irresponsables psicoticos trasladaron al gobierno.

Mirkobulje, ahora son traidores los que votaron a los candidatos de cristina? estan cada dia mas retrasados, encima son los mismos que hasta ayer comparaban a guzman con messi.
Sigan mamando.
18
El evita transando siempre con el gobierno de turno.. no importa cuando leas este mensaje
17
Muy sencilla es la ecuación para Alberto: o sos presidente o no lo sos. Si te intervienen el gobierno con unas cartitas de renuncia, no sos el presidente.
16
Desde el gobierno ahora tratan de inducir en la gente el sentimiento de culpa por haber causado con su voto todo este descalabro y hacer que en noviembre los vuelvan a elegir
15
No es momento de movimientos sociales en la calle.

A menos que sean un brazo de alguien...
14
Esto fue toda una puesta en escena para apelar a la emoción popular y llamar a apoyar al títere que está en balcarce 50 para tratar en noviembre de revertir la derrota de las paso, es todo una farsa.
13
ACEPTALE LA RENUNCIA A LOS MINISTROS KIRNERISTAS. QUE SE QUEDEN AFUERA