Elecciones 2021
La Plata fue la ciudad que más votos aportó al triunfo de Santilli en la interna con Manes
El PRO en la capital provincial le aportó 97.000 votos al Colorado. Garro jugó fuerte para el armado de Rodríguez Larreta.

Con más de 97.000 votos, la ciudad de La Plata fue el distrito de la provincia que más votos aportó a Diego Santilli en la pulseada con el radical Facundo Manes por la interna de Cambiemos.

Fue una campaña donde Julio Garro apostó fuerte por un triunfo de Santilli. Apenas se presentaron los candidatos, la capital provincial fue copada por mesas que promovían la candidatura del Colorado.

Cada mesa en una esquina y en cada mesa había por lo menos cuatro militantes repartiendo panfletos y boletas. La diferencia con la campaña de Manes fue notoria y más aún con la del Frente de Todos donde el cierre de listas desplazó a algunos actores importantes.

La campaña rindió sus frutos. Santilli sacó poco más de 60 puntos y Manes algo más de 39. Pero el intendente de La Plata, se jugaba un poco más que sus diputados y concejales. En esta elección Garro buscó posicionarse como un armador clave para el futuro de Cambiemos en la provincia.

Garro fue uno de los primeros intendentes en salir a apoyar la maniobra de Horacio Rodríguez Larreta de bajar a Santilli a la provincia, una jugada que generó fuertes tensiones adentro de Cambiemos, incluso entre los intendentes del Grupo Dorrego. El líder de ese armado de alcaldes del PRO era Jorge Macri, que presentó buscó quedarse con la candidatura a diputado en línea con Patricia Bullrich.

Julio Garro y Diego Santilli.

La capital provincial fue uno de los territorios más visitados por Santilli durante la campaña. La presentación de la lista se hizo en La Plata, al igual que varias recorridas junto a candidatos. También al cierre en el Club Atenas y la espera de los resultados en el bunker de Gonnet.

La Plata le aportó a Santilli 97.000 votos y fue la ciudad que más votos aportó al proyecto de Rodríguez Larreta de apuntalar a Santilli en la provincia como candidato para enfrentar al Frente de Todos.

En Mar del Plata, la lista del Colorado consiguió 84.000 votos, en San Isidro cosechó 79.000 votos, en Lanús 69.000, en Vicente López 62.000 y en Tres de Febrero fueron 57.000.

Garro impulsó además a los candidatos de Berisso y Ensenada, en donde los candidatos de Santilli vencieron al radicalismo. An

Se trata de un caso único en la provincia, que un mismo intendente obtenga tres triunfos en un mismo domingo, y esto se debió a los resultados logrados por Fabián Perechodnik que encabezó la lista de diputados provinciales en La Plata y los candidatos a concejales Leandro Rojas (Ensenada) y Jorge Marc Llanos (Berisso).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.