Trabajo
Desde 2017, se perdieron 9.000 puestos de trabajo bancarios
Los datos muestran un declino constante desde el máximo de 112.000 empleados en febrero de 2017.

El empleo en el sector bancario lleva casi cinco años en baja prácticamente ininterrumpida. Desde un máximo de 112.000 empleados a comienzos de 2017, en el sector el empleo se contrajo a casi 10.000 empleos en junio de este año.

Los datos agregados del Ministerio de Trabajo difundidos la semana pasada corroboran la tendencia con una pérdida de 8.820 puestos en toda el área de Intermediación Financiera, sector en el que además de los bancarios trabajan otras 50.000 personas más.

La caída del cuentapropismo frenó la recuperación del empleo registrado

De acuerdo a datos a los que accedió LPO, de 2019 hasta junio el banco que más redujo su planta de empleados bancarios fue el Santander con 1451 puestos de trabajo menos, seguido por el banco Galicia que perdió 787 puestos. Completa el podio el HSBC en tercer lugar con una baja de 663 trabajadores.

Nos es un fenómeno que afecta a bancos privados. El banco Ciudad redujo su planta de bancarios en 299 personas. En tanto que el Supervielle lo hizo en 255 empleados; el Patagonia, en 218 y el Credicoop en 129.

La digitalización de la banca es uno de los fenómenos que explica la caída, en la medida en que bancarios son reemplazados por personal informático tercerizado mediante consultoras que están fuera de convenio. Esta traslación de puestos de trabajo al sector IT se profundiza en los e-banks y fintechs.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
y va a seguir cayendo muchachos. un inutil entra ganando 120 mil pesos porque el gremio lo decide, sepa o no sepa hacer nada. va a seguir cayendo, vamos a una economia digital, se acabo eso de trabajito para toda la vida, van a tener que tener alguna idea de como entrar al mercado de trabajo, de lo contrario no tienen alternativa. que otra cosa podia pasar con la digitalizacion. va a ser todo digital, que la gente vaya pensando cmoo se inserta en el mundo del trabajpo. el que pensaba que iba a hacer lo mismo que su padre o sua buelo esta frito.
1
La pandemia más que no les gusta mucho trabajar, sirvieron para demostrar que la inmensa mayoría de los bancarios, hoy en día son prescindibles.