Alberto, Manzur y Massa en shock porque Jaldo se atrinchera en la gobernación de Tucumán
El vicegobernador le prometió al diputado que asumiría un cargo nacional pero este sábado avisó que se queda en la provincia. Manzur mandó a los intendentes a que pidan su renuncia.

Osvaldo Jaldo decidió asumir la gobernación de Tucumán tras el desembarco de Juan Manzur en el Gobierno nacional y desató una nueva crisis en el Frente de Todos.

Con el gabinete ya anunciado, el motivo central dela cumbre de Alberto Fernández con gobernadores en La Rioja pasó a ser la resolución del conflicto sin precedentes en Tucumán.

La historia secreta del arribo de Manzur a jefatura de Gabinete

Como anticipó LPO, Manzur se resistía a aceptar la oferta del presidente para asumir como jefe de Gabinete porque no quería dejar su provincia en manos del vicegobernador, con quien entró en guerra desde marzo.

En el Gobierno le dijeron a Manzur que se iban a ocupar de sacarlo a Jaldo de la línea sucesoria ofreciéndole un cargo nacional. De eso se encargó Sergio Massa, que llamó el viernes a Jaldo para ofrecerle un lugar en el directorio del Banco Nación o la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Jaldo habría ofrecido a Massa dejar a todos los ministros de Manzur, permitirle que designe al presidente de la Legislatura, mantener los acuerdos y garantizar en una conversación cara a cara con Manzur y Alberto, que cumpliría esos compromisos. Todo a cambio de asumir como gobernador.

Según fuentes al tanto de lo conversado, Massa transmitió por la mañana del viernes a Alberto la respuesta Jaldo: Mantener a todos los ministros de Manzur, dejar que designe al presidente de la Legislatura y sostener todos los acuerdos del gobernador. Incluso ofreció garantizar este ofrecimiento en una reunión con Alberto y Manzur. Pero aclaró que no pensaba renunciar a su derecho a asumir la gobernación.

Por algún motivo, en la Casa Rosada por la noche daban por hecho que Jaldo aceptaba dar un paso al costado y se anunció la designación de Manzur como Jefe de Gabinete. Pero cerca de la medianoche del viernes empezó a correr desde Tucumán la versión de que el vice había dicho que sí sólo para que Manzur aceptara mudarse a Buenos Aires, lo que le deja allanado el camino por mandato constitucional para hacerse cargo de la provincia.

En la mañana de este sábado las sospechas se confirmaron y Jaldo les dijo que lo había pensado mejor y prefería ser gobernador de una provincia en vez de tener un cargo menor en la estructura nacional.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Manzur debió recurrir a Alberto, Massa y los gobernadores reunidos en La Rioja para que lo ayuden a resolver la crisis institucional de su provincia y en simultáneo ordenó a intendentes y legisladores que salgan a pedir la renuncia de Jaldo.

El diputado Pablo Yedlin, que ganó las primarias para senador nacional y responde a Manzur, salió a decir que alguien del riñón del gobernador debe quedar al mando del Ejecutivo porque Jaldo perdió las elecciones del domingo.

Jaldo también mandó a sus dirigentes a que lo apoyen púbicamente y que digan que se debe respetar la Constitución tucumana para que ante la licencia del gobernador asuma el vice.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Jaldo hizo la gran tucumaneada...

Desde cuando le crees a un tucumano? Jajajajajajjaajajaj!!!

En Tucumania lo único que vale son las balas.

Enojense, pero Bussi no llegó por casualidad.
25
Es aberrante que quien fue electo como vice-gobernador no pueda asumir el cargo en ausencia del gobernador, porque están "enfrentados". Se cagan en la constitución, o dónde dice que si el gobernador se enemista con su vice, éste no puede reemplazarlo en el ejercicio de la gobernación si por cualquier motivo queda incapacitado para ejercer el cargo. Este el un régimen autocrático, feudal y demencial donde lo que menos importa es la voluntad del electorado.
24
23
22
Por lo menos tengan verguenza profesional y levanten las fake new
21
Blacrock, hay que esperar, primero, a ver que pasa en las elecciones (no des nada por seguro), y despues, al 10 de diciembre, cuando oficialmente si alberto renuncia, cristina o massa pueden completar el mandato en lugar de tener que llamar a elecciones...estan todos esperando y haciendo tiempo, asi como "casualmente" la desestabilizacion a de la rua empezo un 12 de diciembre...
20
En la corporacion mafiosa peroncha, hay alguno que no sea chorro y traidor???
19
Quién va a venir a poner un centavo en este país de simios analfabetos. "Embajador de suecia se reunirá con cafiero para promover intercambio comercial" Calculo que el sueco le dice "tome, llévese mi billetera, pero no me dispare"
18
Jajaja.... En Una tribu africana tienen más razonamiento y capacidad intelectual que esta junta de mamarrachos.
Tienen menos coeficiente intelectual que un hámster
17
A los gobernadores de las provincias que perdieron el domingo pasado...

La gente no quiere votar camporistas ( si no lo entendieron en septiembre ) ....esperen a noviembre, para darse cuenta.